BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Experiencia de usuarios FIBRA ÓPTICA de JAZZTEL - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, ayer me instalaron los 200/200 de jazztel, el chico muy amable me puso el router donde yo le dije. hizo varios test de velocidad y se mantenia en 195/190 y 195/150 pero el ping se disparaba hasta casi los 60ms, el que menos dio fue 31 y para mi es fundamental tener un ping bajo porque principalmente me lo puse para jugar con la ps4. y estoy viendo algunas firmas con ping de 3,4 ms y me quedo alucinando. tengo un amigo que me a comentado que hasta que no pasen unos dias la linea no se estabiliza ( lleva con la fibra bastantes años ya) pero queria comentaroslo para ver si se puede o no mejorar ese ping. decir que e hecho muchos test de velocidad de diferentes servidores y no hay manera..

BocaDePez
BocaDePez

Hola Soy de Getafe Madrid hace dos semanas me instalaron los de Jazztel la fibra Optica de 50/05 de momento todo va bien he portado desde vodafone 2 lineas de moviles con minutos ilimitados y la portabilidad se ha realizado sin ningun problema la velocidad es bastante estable y se deja notar en la calidad de imagen de su servicio de televisión Jazzvox : veo como el unico incoveniente que no existe propiamente un departamneto especializado en televisón ya que hasta ahora nadie me ha podido confirmar si desde mi contrato tengo derecho a utilizar multidispositivo sin nungun coste o con coste añadido.La atención al cliente en ese sentido deja mucho que desear ya que me derivavan a varios numeros y ninguno me daba una respuesta definitiva. espero que tomen en cuenta esta sugerencia

speedtest.net/result/3788680035

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues estoy queriendo saber los servicios que ofrece Jazztel y compararlos con los de ONO en cuanto al precio(y calidad, evidentemente). Con ONO tengo cable 50/5, TV Total(Tivo) + telefono + 3 moviles con 200 min/200 MB = unos 95 €. A ver si alguien que tenga algo parecido cuánto puede salir con Jazztel, aunque la verdad es que estoy interesado en la fibra de 200/200...

🗨️ 2
Ari

¿Has mirado en su página web?

Aquí te dejo un enlace para que veas las modalidades que ahora mismo está ofreciendo jazztel.com/internet/fibra-no-clientes.html

Mírate bien las condiciones actuales de contratación, eso sí.

Si tienes más dudas, pregunta ;)

Saludos

superllo

Como tú quieres algo que se sale de las ofertas que hacen los de Jazztel (tú quieres 3 líneas cuando en sus ofertas ponen 2) lo mejor que podrías hacer es acercarte a alguna tienda de Jazztel (si hay en tu zona) y hacer todos los trámites desde allí porque si lo haces a través del teléfono seguro que se lían y acabas con más factura o menos líneas y no creo que estés dispuesto a perder algún número...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Según la web para contratar 50/5 tiene que ser con el pack de +12€ del móvil.....¿se puede contratar solo fibra sin el Móvil?.......es que la opción de solo fibra en la web es solo para 20/2,5 y me gustaría tener los 50/5, ya que serían 42€ en total y es un buen precio.

saludos;-)

🗨️ 4
Curro1

Tengo entendido que sí que se puede contratar sin móvil, pero a través del 1567. Mejor que llames y les preguntes directamente.
Yo cuando me di de alta me preguntaron si quería línea de móvil, no era obligatorio, y pedí información de cuánto me costaban las líneas que tenían (me quedé la TP-ilimitada+1GB por 5€+IVA xD).

También tienen opción a la TP100 gratuita, así que, en el peor de los casos, dejas la Sim en el cajón y listo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Me faltan unas semanas para tener la fibra.....esperaré a tenerla para llamar haber si se puede hacer. De momento no voy a llamar al 1567 porque lo que me digan ahora igual dentro de unas semanas no vale.....así que esperaremos.

Gracias, un saludo

🗨️ 2
Curro1

Recuerda que ya están aplicando las mismas tarifas de móvil en fibra que en adsl, por lo que la TP-ilimitada ahora tiene 2GB, y supongo que en lugar de una TP100'/100MB dejarán contratar la TP200'/1,1GB gratis.

Los clientes de fibra que ya tengan línea móvil, pueden llamar para solicitar el cambio, a cambio de 1 año de permanencia. En mi caso pedí el cambio a 2GB xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Los DNS de Jazztel bloquean el acceso a newpct.com (y aún siguen bloqueando, que es lo peor).

Nada, que nos fuerzan a usar otros DNS, como 8.8.8.8 (Google), 4.2.2.1 (Level3), y 208.67.222.222 (OpenDNS).

Ya no volveré más a usar ningún servidor DNS español, visto cómo está ya el tema.
Es que hasta desde la red móvil bloquean, lo cual es absurdo.

BocaDePez
BocaDePez

JAZZTEL = TIMO : haber pues yo después de llevar 6 meses solo os puedo decir que todas las ip publicas que me asigna Jazztel, están baneadas , las compruebo en mxtoolbox.com/blacklists.aspx y otras herramientas online que hay para comprobar si tu ip esta baneada o no .

cuando quiero cambiar de ip , lo dejo toda la noche desenchufado y por la mañana lo enchufe de nuevo , cuando compruebo que mi ip publica a cambiado y la paso por el herramienta "BANEADA".

lo bueno es que cuando haces pin o test de velocidad, los resultados son impecables , pero claro al estar con una ip baneada , pues estas mal visto por todos los server de las web y al final tu navegación es de pena.

se que le pasa a algunos de mis vecinos también y me gustaría que comprobarais las vuestras , pues sospecho que Jazztel esta ofreciendo rango de ip baneados "a lo mejor son mas baratos, no lo se", pero lo que si se, es que hasta ahora todo el que yo conozco de Jazztel tiene una ip baneada y por lo tanto sufre las consecuencias de ello, lentitud , problemas con algunos correos e incluso google me llega a pedir de forma aleatoria "captcha".

bueno comprobarlo y comentar , gracias

🗨️ 3
yomimmo

En cualquier ISP, cualquier IP dinámica aparece si o si en tres de las blacklist por el mero echo de ser dinámicas.

Salvo el caso concreto de que dispongas de un servidor de correo en tus equipos esas blacklist no te afectan para nada, si necesitas tener un servidor de correos en tus equipos tienes la opción de contratar IP fija y pedir a ISP que ajuste resolución inversa de esa IP.

Esta es la mía (con los dos últimos octetos ocultos) sin ir mas lejos:

BlacklistReasonTTLResponseTime
LISTEDSEM BLACK84.127.x.x was listed Detail300156Ignore
LISTEDSORBS DUHL84.127.x.x was listed Detail360094Ignore
LISTEDSpamhaus ZEN84.127.x.x was listed Detail265125Ignore
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me salen baneados exactamente los mismos servicios que a ti , lo que no entiendo es que no le pongan remedio "porque se puede arreglar", parece mentira que la empresa mas avanzada en servicios de internet caiga en una cosa así,

probare lo que dices de poner un router neutro aunque a mi me pusieron el Technicolor TG784n v3 y me aseguraron que con este no tendría problema, pero ya no lo tengo muy claro, porque solo el por mejorar el wifi (un desastre) merece la pena probar.

tengo un D-Link modelo DI-524 crees que será mejor y que merecerá la pena ponerlo ??

Curro1

En mi caso solo tengo la IP baneada en 2 sitios: "SORBS DUHL" y "Spamhaus ZEN".

De todas formas eso es porque son unos ineptos y no actualizan los listados de IPs baneadas, dejando los bloqueos a perpetuidad, como si los rangos de IPs no se pudieran reasignar.
Yo me acuerdo en su día cuando salieron los rangos 37.x, que tuve que actualizar el ipfilter.dat del eMule porque baneaba a muchísima gente por accidente cuando se empezó a utilizar en España, y también con los nuevos rangos 2.x que estoy empezando a ver.

Supongo que no quedaría mucho rango donde escoger para los últimos paquetes de IPs, así que lo que hay puede estar en antiguos rangos baneados (que ya no debieran de estarlo, actualizando las listas de bloqueos, obviamente).

En cuanto a lentitud y captchas, ni noto lentitud (en mi caso tiene una agilidad extrema con mi router neutro), ni me salen captchas.
Yo uso correo POP3 de 7 cuentas habituales de varios servidores, y aquí usan mucho correo web, y nunca les he visto captchas.

Un detalle que quisiera puntualizar, ahora que he mencionado el router, es que con el router ZTE h298n que me dieron, se navegaba algo más lento que con una adsl con el firmware que tenía entonces (lo mejoraron un poco con algún firmware), pero se solucionaba poniendo tu propio router, y descubrías que la fibra tiene una agilidad extrema: es solo el router penco que te dan lo que te limita (y bastante).
Pero vamos, que en Ono me pasaba más de lo mismo: los equipos que te prestan siempre son demasiado básicos, lentos, y muy cortos de hardware (procesador y Ram para manejo de conexiones).

Como solución extrema, siempre se puede contratar acceso a través de alguna VPN, o incluso entrar a través de Tor por probar.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto cuando cojo el telefono, el otro tarda unos tonos en dejar de sonar. Idem si hago una llamada perdida desde el mobiql, tardan un rato en dejar de sonar.

A alguien le ha pasado?.

Es normal?.

Tiene solución?.

Un saludo.

🗨️ 1
Curro1

Llamando desde móvil o a móvil, siempre ocurre eso con cualquier operador: la señal de corte tarda 2 segundos, por eso siempre se facturan 2 segundos de más por cada llamada desde 2G/3G (y los operadores, a sabiendas del fallo, no los restan de cada llamada).
Se suponía que en el 4G llamando con VoLTE estaba solucionado ese tema (señalización más rápida).
De hecho, si te llamas a otro móvil, verás que incluso te da tono antes de que el otro suene (si no, sería imposible para muchos gorrones el pegar toques, ya que podría descolgar en esos 2-3 segundos, ya que la señalización siempre va con retardo).

He pasado por operadores bajo las 3 redes, y con todos ocurre lo mismo, +2 segundos de móvil a móvil, o de voz-ip a móvil dando tono. (Bueno, en el caso de Ono bajo MoviStar solo me cuadraba la facturación si lo ponía como en bloques de 6 segundos).

Desde fijo a otro fijo ni idea, pero entiendo que no debiera de ocurrir, aunque creo recordar que también tenía algo de demora en detectar el colgado en la línea que recibe la llamada de un operador a otro.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Ya que este hilo es para escribir sobre la experiencia de usuarios de fibra óptica, voy a hablar de la mía en calidad de cliente de ADSL 20MB de Jazztel de Málaga capital, que lleva esperando desde Junio del 2014 una instalación de Fibra Optica de 200 Mb.

Llevo bastantes con Jazztel y ADSL concretamente y sin que suene a peloteo debo decir que siempre me trataron bien y prácticamente no he tenido incidencias técnicas de consideración, cosa que no puedo decir del anterior operador. La primera vez que tuve constancia de estas nuevas conexiones de fibra óptica obviamente me interesó mucho por la evidente mejora de calidad y ancho de banda, así me puse en contacto con ellos para consultar la disponibilidad y actualizar mi contrato para estos nuevos servicios.

Naturalmente todo fueron buenas palabras y lo típico, pero de fibra óptica a día de hoy nada de nada. Ya me aburre enormemente llamar al 1567 y que me pasen de un sitio a otro sin darme respuestas claras. En teoría mi instalación está "pendiente de acometida", que según el teleoperador/a de turno significa que en cualquier momento (de qué año? ahh). Y es ahi donde me enfado particularmente, en la completa falta de información que esta compañia ofrece a sus clientes. Les he preguntado directamente si me pueden confirmar que mi "futura" instalación está autorizada, que tienen permiso de la comunidad de vecinos de mi bloque, pero nada de nada, es como hablar con un contestador automático.

Visto que la vía telefónica no conduce a ninguna cosa, les he remitido varios correos electrónicos desde la web, y no han contestado a ninguno. Lo único que hasta el momento si pude lograr es un descuento de 7 euros al mes en mi cuota de ADSL, por las numerosas quejas teléfonicas al servicio técnico por pérdida de velocidad en mi conexión actual, cosa rigurosamente cierta.

La verdad es que si esta es la atención al cliente que ofrece ahora Jazztel, me dan ganas de irme a otro operador hoy mismo.

Muy penoso esto de Jazztel...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Idem, de fibra nada de nada, siempre excusas de que dentro de un mes lo activan y asi 10 meses.

Solución, el movil ya lo tenemos portado a otro operador y el fijo porta la semana que viene. No me gusta que me tomen el pelo, y encima con engaños con los de retenciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por la respuesta.

Lo mío es que suena a pitorreo porque al pedir la información y hacer las gestiones para el cambio al Fibra 200 me dieron incluso el precio cerrado (54 euros al mes definitivo), y que "en cualquier momento se lo instalan". Y para mas pitorreo, están cableando todas las calles que rodean a mi bloque, es justo por eso que consulté si había alguna limitación técnica o en mi bloque alguien no permitía la instalación por temas estéticos (en los bloques próximos están poniendo torpedos de esos a saco y cableando por fuera), pero nada de nada, que siga en espera. Y no se si tendrá algo que ver, pero la ADSL cada vez va peor, no me valen de mucho los mierda descuentos que hacen si la calidad va bajando.

Lo dicho, tenía mejor concepto de Jazztel.

brutus11

hola querria haceros una preguntas a los que ya teneis fibra optica.hola la caja del telefono esta en el dormitorio por lo que supongo que ahi ira la roseta optica.el router y la ont supongo que van juntos lo ideal seria que fueran los 2 al comedor. Por eso supongo que hay que tirar el cable de fibra hasta el comedor , supongo que lo pasaran por el rodapies.y hay 10 mts sabeis que router esta entregando jazztel en estos momentos y que valoracion le dais.el otro dia en este foro un compañero me dijo que el desvio de llamadas si lo activo y despues apago el router y la ont funciona hasta que lo desactive. pero todos los comerciales que me han llamado de jazztel dicen que no. inc luso un tecnico que instalaba fibra optica de jazztel me dijo que no. alguien me lo podria confirmar.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda, ya han hecho la instalación de la fibra en mi edificio pero me dicen que aun no hay cobertura, que hay que activarla, cuanto suele tardar?

🗨️ 9
acesar

te habrán puesto los cables y torpedos correspondientes o instalación en el cuarto de comunicaciones de tu edificio, pero tendrás que esperar a que te lo activen. De todas formas si tienes dudas llama a jazztel para ver si tienes cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cada vez que llamo me dicen que esta planificado pero que no saben cuanto tardará, que igual una semana que un mes. Y me pone de los nervios tanta incertidumbre cuando lo que en teoría debería de tardar mas que es la instalación física ya esta hecha...

🗨️ 1
acesar

Ármate de paciencia, porque esos operadores no conocen el plan de despliegue, lo mismo es poco que puede ser mucho, lo mejor es que como te dicen vayas quitándote las permanencias y no te ates a ninguna más. Porque tenerla la vas a tener.

Curro1

Lo habitual viene siendo entre 4 y 9 meses, aunque se puede dar el caso de que incluso tarden más de un año.

En mi edificio, con instalación interior, tardaron unos 4-5 meses, y en otro piso que tengo con instalación exterior, unos 9 meses, y conozco una zona donde tras más de un año no tienen cobertura aún.
Curiosamente veo que en las zonas donde tardan mucho, la gente se hartará y renovará permanencia con su actual operador u otro, y luego tardan más en cambiar a fibra (veo las cajas de reparto sin apenas conexiones, frente a más del 50% de mi zona).

Conclusión: no te impacientes tanto, y vete deshaciendo de las permanencias si vas a cambiar.

🗨️ 5
acesar

Habitual? de donde sacas eso?, no es lo mismo un torpedo puesto cuando se inicio el despliegue, que cuando ya esta avanzado, en un caso puede tardar eso que dices y en otro puede que ni un mes, como me ha ocurrido muy cerca de mi casa. Yo llevo alreredor de un mes y medio desde que me pusieron el torpedo y gente que se lo pusieron después que a mi, ya tienen cobertura. Depende del plan de actuación y como de avanzado este.

🗨️ 4
Curro1

No sé, no me he inventado nada xD. Al menos es lo que ha tardado en las 2 viviendas que tengo fibra, y también coincide con lo que le han tardado a los amigos que les han puesto fibra. Seguramente dependa de muchos factores, como el estado de las troncales que haya de por medio, si han puesto los torpedos en las canalizaciones subterráneas (divisores 1 a 4), etc. Aquí montaron los torpedos lo último, tras estar las cajas de distribución mucho tiempo sobre las fachadas o sótanos.

En mis edificios, tras poner las cajas de distribución, al poco vino el empalmador a unir las fibras y terminar la vertical. Pasaron meses hasta que llegó alguien a verificar la instalación, y unos días después ya quedaba como contratable.

🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

Contratado 200/200 ayer y hoy a las 9 de la mañana instalaban. 193mbps de bajada y 195 de subida. Ping de 14. De momento todo perfetamente perfecto.

Precio: 54€ por no tener mòvil incluido, si lo cogiera, serían 60€ para una línea que "suelta" cuesta 12€ (minutos ilimitados y 1Gb).

La pregunta: puedo usar un Asus U55N en lugar del ZTE? Es que el ZTE no me pilla el disco duro USB para UPnP...

Gracias.

🗨️ 2
txuspe

Supongo que te refieres al N56U porque el N55U (no U55N) es un router ADSL. Si es el caso, sí, se puede utilizar, pero tienes que actualizarlo al último firmware oficial y después configurarle en el apartado Requisito especial de ISP, el VID 1074.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es el N55U, pero no sé si hay la opción de usar algún puerto para enrutar la conexión mediant ZTE... "o algo". Básicamente para que se vea el Disco Duro por la red, nada más.

JuanG

Buenas, mirad no se si desvirtuaré un poco el tema pero tengo una duda respecto al contrato de lo de los 200 megas.

Yo tengo con jazztel los 20 megas de adsl ( unos 20 euros ) + " mantenimiento de linea " ( 18 con iva me parece ), 2 lineas de movil y pagando un movil de ellos también ( 12,10 + 30 ), en total me llegan 82 € mensuales.

Si yo quisiera cambiar solamente lo que viene siendo el adsl de 20 megas por los 200 megas de subida / bajada, ¿por cuanto me saldría? porque cuando veo la oferta, veo 36 euros de internet despues de 6 meses, " linea gratis " y 1 linea movil por 12,1 ) en total, 60 €

Se supone que si sustituyo mi adsl 20 megas por la fibra de 200, ¿serían 16 euros mas? ¿mi factura ascendería a 98 €?

Pregunto todo esto porque la duda que tengo es la siguiente, en los 36 euros que valen los 200 megas, ¿estan incluidos los 15 ( 18 con iva ) del " mantenimiento " de la linea de teléfono fijo? Yo creo que no , pero es mi duda...

Saludos :)

🗨️ 7
Curro1

Pues vas a tener que pedir que además, te actualicen el contrato, porque si te pasas a los 200M, la línea 1ª de móvil TP-ilimitada vale 6€ en lugar de 12,10 (porque lleva un descuento de 6€ sobre los servicios fijos), y la 2ª línea de móvil sale por 12€ (antes se cobraba al doble o algo así).

Si todo te sale bien, tras promoción, te ha de quedar:

- 200M + móvil-TP-ilimitada/2GB: 60,43€ con IVA y línea (+12€ de la 2ª línea) = unos 72,43€/mes aproximadamente.
Otra cosa es que te quieran actualizar el precio de esa 2ª línea al nuevo (ahora se permiten tener 2 líneas a precio promocionado, y antes era solo una).
Si tenías 1GB de datos, recuerda pedir que te los pasen gratis a 2GB, al menos en la línea principal de 6€ xD

Tendrás que hablarlo en el 1565, y lo mismo yo preguntaría en "Gestiones especiales" por lo de tu 2ª línea de móvil.
Te aconsejo que grabes la conversación por tu cuenta, no la vayan a liar.

Si no te quieren actualizar las tarifas de móvil, llama en otro momento, o cambia de departamento: alguno siempre hay que puede meter la promoción (conseguí que a un amigo le cambiaran su TP-ilimitada de 12€ por los 6€ en su adsl, así que ya sabes que es posible actualizar contratos y meter promociones nuevas).

🗨️ 6
acesar

pagara menos con mas velocidad.. por lo que veo.

JuanG

Ah... que encima estamos pagando mas por menos... xD

Pero una duda, a esos 72 euros tengo que añadirle el mantenimiento de línea, que son 18 euros mas ¿no? ¿o ya lo has incluido?

Por cierto, gracias por la respuesta y por la información, porque esas cosas no te las dicen ellos xD

PD: lo de la TP de movil de 6 euros ¿se puede hacer igualmente si contrato los 50 megas de fibra?

Estoy bastante ansioso, porque me gusta subir gameplays a YT y ahora con el SharePlay de Ps4, necesito minimo los 5 de subida, y que decir de los 200 simétricos... xD

Saludos! :)

🗨️ 4
Curro1

Es precio todo incluido. Es precio definitivo tras promoción.

Echa un ojo a esto: jazztel.com/internet/fibra-no-clientes.html y pincha en "Ver condiciones generales de la promoción".

Los 200M + TP-ilimitada valen 36,24€ + 18,14€ de la línea + 6,05€ de la TP-ilimitada: 60,43€.
O lo que es lo mismo, 30,19€ + 18,14 + 12,10€ = 60,43€

A eso súmale los 12,10€ de la 2ª línea: 60,43€ + 12,10€ = 72,53€, precio a pagar mensualmente.

Con los 200M se incluye un bono de 120' fijo a móvil. Si tienes el de 60', pide que te lo actualicen gratis al de 120', no se te olvide. En 20 y 50M son 60'.

Sobre la tarifa TP-ilimitada de 6€ con IVA, en teoría solo es aplicable a los 200M, pero eso depende de lo que le dejen poner a quien te atiende. Sé de un amigo que consiguió que se lo pusieran con su adsl, reajustándole precio de por medio, y cambiándole el bono de 1GB por 2GB, así que, imagino que también se podrá poner en fibra 20 y 50M, pero no todos querrán ponértelo: eso ya es algo más especial, y tendrás que investigarlo en el 1565. Si no, pregunta en gestiones especiales, a ver si te hacen el favor.
A ellos les conviene que la gente se porte de adsl a fibra, así que, lo mismo te dejan pasar con una línea por 6€ por tal de que cambies a 20-50M.
Yo también pedí la actualización de la línea de móvil TP-ilimitada, de 1GB a 2GB.

🗨️ 3
JuanG
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez