BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Mi experiencia usando los datos ilimitados a 2 Mbps de Movistar

Rorte01
23
Datos ilimitados Movistar

Como ya sabéis, Movistar ha hecho un cambio que afecta a todas sus líneas móviles que las hace prácticamente ilimitadas, y es que al agotar la cantidad de datos contratada, la velocidad de navegación se reduce a 2 Mbps de manera ilimitada.

Pues bien, hoy he podido probar hasta donde da esa velocidad y los resultados son muy buenos para alguien que NO necesite descargar GB de datos ni subir GB de datos a la red. Los resultados son los siguientes:

Aquí 2 test de velocidad:

Screenshot_20230115_134957_ChromeScreenshot_20230115_135004_Chrome

La velocidad es bastante estable, tanto de subida como de bajada. Ahora expongo la experiencia a través de aplicaciones:

  • Google Chrome: la navegación es fluida, no hay ningún problema. He probado a meterme en bandaancha, el Marca y el As. Estas 2 últimas han tardado un par de segundos o 3 en aparecer en pantalla, pero nada que moleste. Después he probado a meterme en YouTube (también a través del navegador), he puesto el famoso video (estaba 'claro' cuál iba a elegir XD), y me cargaba sin problemas hasta 720p, en 1080 ya me ha dado algún tironcito.
  • Facebook: sin problemas. Tanto la sección de noticias, como los vídeos y fotos me cargan sin problemas y fluido. Me he metido en reels, y aún pasándolos rápido, me cargaban bien y no tenía que esperar a que cargasen.
  • WhatsApp: perfecto también, mensajes, llamadas y hasta videollamadas sin problemas. Lo único el envío y descarga de archivos, a partir de 20 megas hay que tener un poquito de paciencia, pero nada del otro mundo.
  • App de YouTube: bien también. Más o menos como cuando he accedido a YouTube desde Chrome. Hasta calidad 720p SIN problemas, a partir de 1080 ya hay algún parón.
  • Movistar+: NINGÚN problema. El anuncio que sale al principio se ha parado y me ha hecho temerme lo peor, pero no, luego he podido ver un canal de TV durante más de 5 minutos SIN NINGÚN PARÓN, asique no he seguido viendo la TV porque he considerado la prueba superada.
  • Netflix: (tengo el plan básico, 7,99€ con calidad HD 720p), igual, sin problemas, funciona perfectamente a través de la app para el móvil.

Conclusión

Desde este miércoles, cualquier tarifa móvil de Movistar es ilimitada PARA SU USO EN UN MÓVIL. No he probado a hacer tethering, pero supongo que la experiencia será peor. Intentaré hacer la prueba con mi ordenador en cuanto pueda, y actualizaré el hilo cuando lo haga, pero lo dicho, para los móviles, ahora mismo cualquier tarifa de Movistar es ilimitada gracias a esta mejora.

Esto va a provocar una reacción porque es curioso que haya sido Movistar quien haya hecho esto, así que esto va a traer reacciones en el mercado y no creo que tarden.

Alexvr

Buenas compañero,

Tienes la posibilidad de probar Netflix en el movil?

🗨️ 3
Rorte01
2

Claro que tengo la posibilidad, además tengo el plan básico, el que incluye calidad en 720p. Lo pruebo y te digo algo.

Rorte01
1

Ya he hecho la prueba y lo he añadido al hilo.

🗨️ 1
Alexvr

Gracias, esto decanta mucho la balanza para portar a Movistar.

PezDeRedes

Pues excelente movimiento de Movistar, gracias por compartir la experiencia.

Ya lo dije pero lo digo otra vez: que vayan pasando los que dicen que necesitas 500 Mbps para navegar por Internet.

🗨️ 4
Rorte01
2

De nada, así es, que vayan pasando lo que dicen que necesitan 1 giga de velocidad para el WhatsApp, Netflix y YouTube ;)

🗨️ 3
daveric
6

Pues mi compañero de trabajo me dijo que se tuvo que cambiar a velocidad de 600 megas de pepe porque la niña estaba todo el día con la tablet y les saturaba…

Jamás olvidaré ese comentario, que lo dijo totalmente enserio. Se conoce que la niña tendrá en la tablet las cámaras de la DGT de toda España a full, vamos por decir algo gracioso.

Mientras tanto las operadoras frotándose las manos ya que les encanta ese tipo de clientes, devoradores de conexiones de altas velocidades que no se enteran de que va la película. No son pocos eh.

Y pensar que hace diez años con 10 megas de ADSL estába todo el mundo feliz…

Por cierto, mil gracias por lo que has publicado, mil no, dos mil !

🗨️ 2
Nixie

Yo también he tenido esta conversación y no hay forma de entrarles en razón. Tienen la curiosa idea que por tener conectados al wifi móviles y tablets éstos ya van a tomar X Mbps aunque no se estén usando. Pero bueno, al final gracias a ellos las tarifas con menos velocidad son más baratas.

Jesuo
-1

Pueden tener razón, como en los pcs, si usan un lanzador de juegos tipo Epic Games, Amazon o similares se nota como toman el control de la conexión, que aunque tengas mucho ancho de banda parece que lo proximizan a través de su control, la navegación web se vuelve lenta o tarda en reaccionar.

Seguro que la tablet tendrá miles de cookies borrables y no borrables obteniendo datos del usuario ya que la seguridad en móviles y tabletas deja mucho que desear y no está tan publicitada como en los ordenadores.

Metro Copito

¿Has probado torrent? Siempre viene bien la posibilidad de descargar una distro o algo en movilidad.

🗨️ 12
Rorte01

No he probado a descargar por torrent en movilidad. Creo que el otro día un usuario puso el jdownloader a descargar y no había problemas, eso si, la velocidad era la que era.

🗨️ 1
Metro Copito

Gracias. Seguiré esperando pruebas dándole duro al torrent porque puede ser muy interesante en según qué situaciones personales.

superllo
2

2 Mbps = 0.23 megabytes por segundo (sin contar cabeceras y demás, 250.000 bytes por segundo). Ubuntu MATE 22.10 son 3.199.547.392 bytes. Para transferir ese fichero por torrent serían 12.798 segundos, 3,55 horas, sin contar que lo estaría subiendo también. Todo aproximado y sin hacer nada más.

Esos cálculos también los puedes hacer tú.

🗨️ 1
Metro Copito

Gracias pero me refiero a una experiencia real con el protocolo torrent, para averiguar si hay vía libre o no la hay por parte de la operadora.

Damxspa

Hay un APN que da IP Pública, pero todos los puertos están abiertos, es decir, que gastaría bastante batería

🗨️ 3
Metro Copito
1

Gracias, resulta muy interesante si verdaderamente no bloquean protocolos.

Zanorio
1

El de movistar.es

🗨️ 1
Damxspa

Ese es

Lobo Anonimo

Que yo sepa, si usas torrents, Movistar te corta inmediatamente la linea: Te ponen automaticamente una velocidad de 0kbps y todo deja de cargar.

Hay que poner el movil en modo avion y volver a reconectar para que funcionen los datos moviles.

Es algo que yo he comprobado. Con VPN no pasan estas cosas.

🗨️ 3
Metro Copito

Entonces ahí está la trampa. Gracias por la aclaración y ahí queda para quienes como yo, tenían la duda.

pepejil

Es interesante lo que dices, porque es la misma casuística que aparece en este hilo y otros similares.

¿Filtro anti-torrent mal aplicado?

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Yo llevo años con Movistar y se que son los unicos que tocan el trafico torrent.

Es mas… Es completamente ilegal, pero como tantas cosas que Movistar hace ilegalmente, no puedes hacer nada como cliente.

A quien te vas a quejar? A usuariosteleco? Ellos no tratan estos temas. Consumo? Ellos te dicen que denuncies.

NachoSH
1

Es una idea genial, pero ahora que vengan también los que decían que 2 Mbps NO era suficiente cuando Vodafone ofrecía la tarifa.

Además, la de Vodafone pegaba un buen pico al inicio de la conexión y luego se quedaba en 3 Mbps, con lo que la carga de webs, apps y demás era mucho más rápida que cuando agotas los GB en Movistar, que empieza de 0 y lentamente sube a 1,5 Mbps…

🗨️ 17
PeaceKappas
3

El planteamiento de Movistar y Vodafone tiene una ligera diferencia que cambia todo.

Vodafone si mal no recuerdo ofrecía la tarifa de 2 Mbps como ilimitada.

Movistar lo que realmente ofrece es la franquicia de tu tarifa + velocidad reducida a 2 Mbps cuando la superas.

Parece una cosa sin importancia pero no es lo mismo. Además la tarifa con menor franquicia de Movistar y esta nueva reducción a 2 Mbps es notablemente más económica que la ofrecida por Vodafone en su momento.

🗨️ 6
NachoSH
-1

Bueno, Movistar ofrece la tarifa como "Contrato Ilimitado 8GB".

Y por cierto, por 26€ encontramos:

Movistar: 30GB y luego 2 Mbps

Vodafone: 10 Mbps

🗨️ 5
PeaceKappas
1

Lo dicho. Es un planteamiento diferente.

🗨️ 4
NachoSH
BaIa
0
🗨️ 2
pepejil
1
Metro Copito
1

Eso es lo ideal; que Movistar y Vodafone se peguen de hostias en beneficio nuestro. Mientras tanto Orange anda un poco allá, siendo que su red sujeta la mayoría de OMVs y no se atreven a abrir mucho el grifo.

davidolid
3

Me he leído todo el hilo buscando esta respuesta. Y si no la encontraba, tenía que ser yo quien la escribiera:

Cuando Vodafone comercializaba su ilimitada de 2 Mbps, en 2020, dicha velocidad no daba para nada, era insuficiente, una tomadura de pelo. Ahora bien, resulta que 3 años después los 2 Mbps de Movistar son estables, maravillosos y suficientes para hacer un uso normal de la conexión.

Me acarreará votos negativos, pero el fanatismo que os traéis algunos con Movistar, es hasta cierto punto enfermizo.

🗨️ 3
PeaceKappas
2

El contexto es el siguiente:

2018: Yoigo ofreció la primera tarifa de datos ilimitados a máxima velocidad en España.

2020: Vodafone ofreció 3 tarifas (2 Mbps ,10 Mbps y máxima velocidad)

2020: Movistar comienza a ofrecer datos ilimitados a máxima velocidad.

2023: Movistar aumenta la velocidad reducida cuando se consume la franquicia de datos contratada de 64kbps a 2 Mbps.

Viendo esto, no parece descabellado que en su momento (2020) se criticara las modalidades de Vodafone cuando la competencia ofrecía maxima velocidad dos años atrás.

El planteamiento de Movistar ha sido inteligente: No te “ofrezco” algo nuevo. Te aumento lo que ya tenías (la velocidad reducida -y de paso el precio-) con la ventaja añadida de disfrutar de datos a máxima velocidad hasta fin de la franquicia. Cosa que Vodafone no ofreció en 2020.

Son planteamientos distintos.

🗨️ 1
davidolid
2

Y hasta ahí coincidimos, comparto que sean planteamientos distintos, pero mi comentario no iba por ahí.

Simplemente lo miro desde un punto de vista meramente técnico, son los mismos 2 Mbps, pero hace 3 años con Vodafone no valían para nada y ahora con Movistar resulta que son la panacea. Gracioso es un rato.

Rorte01

En su momento, cuando Vodafone sacó esa tarifa, yo era de los que decía que con esa velocidad se podía hacer un uso razonable. Yo no he cambiado de opinión solo que ahora he podido probar una conexión así y he querido exponer mis sensaciones.

BierzoTEC
-1

El día que Vodafone tenga la red movil de Movistar quizas se pueda comparar algo… Vodafone hace tiempo que ha tirado la toalla en España, su red móvil ha perdido emplazamientos rurales, apenas tiene capacidad de red con solo una portadora en la gran mayoría de antenas fuera de entornos urbanos, esta bastante por detrás de Orange y años luz de Movistar

🗨️ 3
NachoSH
2

Pero de verdad, cíñete al tema. Nadie está hablando de nada y ya vienes a contar mentiras.

Ya le gustaría a Movistar tener la red que tiene Vodafone en Madrid. No vas a notar si has gastado los GB o no si tienes Movistar en la capital del país en casi ningún barrio.

🗨️ 1
davidolid
0

Fuente: Cibeles

pepejil
1

He tenido esa sensación también.

Al final da igual el servicio sino quién lo ofrece. Los fanatismos a nivel de compañía están a la orden del día en este foro.

Movistar good, Vodafone caca. Se quedan con el nombre y no miran más allá.

lhacc

Muy buena noticia.

Distrito

Alguien ya probó compartir la conexión con PC? Hay algún límite de gigas aprox ??? Por poner ejemplo 200?

🗨️ 1
Metro Copito
1

Esto es lo que necesitamos ahora; un heavy user que coja la nueva conexión ilimitada a 2 Mb y la exprima todo lo posible, a ver hasta dónde llega.

BaIa
2

Game changer! Sorprendente que hasta HD 720p funcione sin buffering, el propio YouTube decía que no: Screenshot_20230114-174646-1

🗨️ 6
Metro Copito

720p de resolución se queda muy justita sobre esa conexión y dependiendo del algoritmo de compresión y de otros factores, puede verse dando parones desagradables.

lhacc

Es discutible, depende del vídeo que se esté viendo, del códec, etc.

PezDeRedes
3

¿1080 a 5 Mbps y 4K a 20 Mbps? Y yo que pensaba que con menos de 1 Gbps no se podía ver YouTube…

Esa tabla DESTROZA el márquetin de las operadoras.

BaIa

Parece que hasta Netflix funciona a 720 con cerca de la mitad del ancho de banda recomendado IMG_20230116_082121

naveganteperdido

pero eso de cuando es, antes o despues de los codecs tipo hevc?

🗨️ 1
lhacc

YouTube usa vp9

Distrito

Veremos algún golpe en la mesa de alguna compañía?

Yo creo que un precio mederado tipo 12 euros velocidad de 5 megas sin gigas que gastar a máxima velocidad sería una buena tarifa

🗨️ 1
Rorte01
1

Algo va a pasar porque ante este movimiento no se pueden quedar parados, y menos hablando de Movistar porque si me dices que lo hace algun operador nuevo, que no es conocido…pues vale, sabemos que seguramente no va a afectar mucho en el mercado, pero hablando de Movistar…esto puede ser muy peligroso para los rivales si se quedan parados.

Rascabuches
1

Gracias por compartir la experiencia Rorte01

miguelidanez

Puede alguien confirmar si con o2 tambien han puesto el límite en 2mb? Estoy con Vodafone por mi trabajo, que tiene un convenio, pero las tarifas se están quedando desfasadas…

🗨️ 1
apocalypse

En O2 no.

devalarían

Y ahora yo hago una pregunta, para un usuario como yo, siendo yo quien abrió este hilo , enlace, para hacer uso de redes sociales, YouTube, y TV fuera de casa tirando de datos, nada de teletrabajo, merecería la pena, o no, porque tengo la duda, en si valdría la pena o por el contrario merecería la pena una tarifa de "datos ilimitados"

🗨️ 2
Rorte01
1

Para uso de redes sociales, YouTube (con calidad 480 o 720), y ver la TV mas o menos con la misma calidad que YouTube, si solo vas a hacer eso y no vas a necesitar mucha velocidad, esta conexión debería de ser suficiente.

🗨️ 1
devalarían

Claro yo le digo, para ver la TV es para ver el futbol a través de la app del móvil, puesto que mi padre lo tiene contratado y me gustaría saber si se podría ver o no, yo ahora mismo estoy en o2, y por el análisis que ha hecho el compañero yo creo que para redes sociales si valdría, la pregunta sería, ustedes que harían??

Golfiño
1

Gracias Rorte, aqui uno con una ilimitada de 8gigas. Nunca suelo consumirlos, pero bien está saber que la cosa va bien si bajas a 2megas

Luismmartin87

¿Alguien sabe si con Movistar se puede contratar directamente la tarifa móvil por esim como con O2? Estaba pensando hacer la portabilidad con estas nuevas tarifas…

Gracias chicoss

🗨️ 2
Francisco Fernández
1

A través de la página web no da la opción y en el 1004 tampoco, solo te ofrecen el envío gratis de la SIM tradicional a casa si eres nuevo cliente. En su día, fui a una tienda siendo ya cliente y me cambiaron por eSIM pagando como un duplicado (14€ creo recordar). Tal vez si contratas directamente en una tienda te puedan dar eSIM en vez de SIM clásica, aunque en Yoigo pregunté y me dijeron que primero me tenía que hacer cliente y luego pagar el cambio a eSIM… Lo comento porque aunque son diferentes compañías tal vez compartan dicha política.

Pd.: en mi opinión como mínimo Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo deberían facilitar la contratación de la eSIM por Internet para nuevos clientes. Hasta donde sé solo O2 y Pepephone lo hacen “fácil”.

FeroxGSX
2

Cuando cogí la ilimitada 8 Gb el año pasado, pedí recogida en tienda… me acerqué a la tienda, pregunté si podía ser esim… y me la dieron sin ningún problema. Pero insisto, recogida en tienda, no envío.

superefren

Compi, gran trabajo.

¿sería mucho pedir si pudieras realizar una videoconferencia con Zoom, Teams, Skype… para valorar este punto?

Muchas gracias!

🗨️ 1
Rorte01
2

He hecho videollamadas por WhatsApp y funcionan perfectamente. Eso si, con una sola persona. Intentare hacer alguna videollamada por alguna de esas apps y en cuanto lo haga actualizo el hilo.

Distrito

3 g de Movistar con Yoigo no pasa de 2 megass?

BetoX

¿alguién sabe si estás en roaming en la EU y vas corto de gigas, ¿al agotar la cantidad de datos contratada, la velocidad de navegación se reduce TAMBIÉN a 2 Mbps de manera ilimitada?

🗨️ 1
Pemobil
2

Una vez llegas a gastar 50 GB empiezan a cobrar:

Roaming UE incluye las llamadas y SMS con origen y destino a cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido. Roaming Datos incluidos en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido: 50GB. Una vez superados los 50GB el precio de cada MB será de 0,0021€/MB (IVA incluido). En el caso de combinar la tarifa junto con el servicio de “Datos Compartidos” le aplican las mismas condiciones. De momento no contemplamos una tarifa de GB ilimitados a nivel de la UE.

movistar.es/particulares/movil/tarifas-m…particulares

OB79

alguien lo usa en un router 4G?

Fedee

Buenas tardes!

Una curiosidad que seguramente sea bastante estúpida 😊: cuando se acaban los gigas ultrarrápidos y se empieza a usar internet con la velocidad reducida de 2 megas, sigue conectándose y apareciendo el logo del 5G?

Gracias!!

🗨️ 3
Bramante
1

Sí, la conexión entre la estación base y el terminal no varía.

El límite de velocidad se aplica detrás del telón.

🗨️ 1
Fedee

Muchas gracias por contestar!!

Rorte01

Si, lo único que cambia es la velocidad máxima de navegación.

Minoco

¿Y cual es el "famoso video?

🗨️ 3
Rorte01

Cuando hice este hilo, el famoso video al que hago referencia era el de la canción de shakira con bzrp. Creo que la canción salió 2 o 3 días antes y estaba en su momento máximo.

Además, si te das cuenta digo que estaba "claro" cuál iba a ver (lo de "claro" va por el clara-mente de shakira).

doutorgz

Buen análisis, la clave es… podría teletrabajar con un router 4G?, porque esto le arreglaría la vida a mucha gente que tiene una segunda casa de "vacaciones" con una fibra/ADSL contratada.

🗨️ 1
pepejil
1

Difícil de responder a esta pregunta. No todo el mundo maneja el mismo tráfico teletrabajando.