BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Excel - Como sacar solo las celdas con 3 dígitos de una columna

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

Estoy trabajando con Excel 2013 y no soy capaz de aplicar este criterio que necesito:

Necesito sacar de una columna que tiene muchos registros y con varios dígitos en cada celda, solo sacar los que contienen 3 dígitos (sean cuales sean), es decir, yo tengo:

100

1000

200

2000

Necesito aplicar un filtro en el que solo me saque los que contienen 3 dígitos. Yo lo que hago es meterme en en apartado DATOS de mi EXCEL y pulso en FILTROS. Luego le doy a la pestañita del filtro y selecciono filtros de número / filtros personalizados. Le pongo que COMIENZA POR y le añado ***

Algo estoy haciendo mal porque no me salen las celdas con solo 3 dígitos. Si pongo ??? en vez de *** tampoco me sale.

Me echan una mano?

Gracias.

yomimmo

¿Son campos numericos o de texto?

Si son numericos filtras entre 100 y 999 o -999 y -100 (en el caso de positivos y negativos) si todos son positivos con filtrar entre 100 y 999 es suficiente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bien pensado !! Me funciona ese sistema. Son siempre datos númericos en mi Excel, pero...como el saber no ocupa lugar...

Como sería para texto? Habría que aplicar alguna condición supongo.

Muchas gracias por tu gran aporte

🗨️ 2
yomimmo

Deberias inserta una nueva columna con una formula similar a esta :

=SI(LARGO(celda) = 3;1;0)

y despues filtras por valor 1 si quieres los de longitud 3 o valor 0 todos aquellos que no tengan longitud 3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial ! Muchas gracias de nuevo :)

BocaDePez
BocaDePez

Monstruo, se me ha presentado a día de hoy otra cuestión que no logro resolver. A ver si damos con ello:

Se trata de que si yo selecciono de un desplegable (lista ya creada) un campo, y después selecciono de otro desplegable otro campo, que me devuelva automáticamente el valor correspondiente. Es decir, yo tengo ya la base de datos creada, por ejemplo:

PAIS CAPITAL HABITANTES

España Madrid 4.000.000

Francia París 6.000.000

Mi intención es poner en una celda el valor de habitantes de haber elegido mediante un desplegable un país y de otro desplegable una capital. Supongo que se hará con la función SI() de EXCEL, pero no logro dar con la formula y me salta un error constantemente.

Gracias