BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Euskaltel tendrá 5G de Orange a partir de 2022

Josh
2

Euskaltel ha remitido una breve nota a la CNMV para hacer público el acuerdo que ha alcanzado con su proveedor de red móvil Orange para utilizar cobertura 5G como OMV.

El acuerdo especifica que la cablera tendrá acceso a la red 5G a partir del enero de 2022 hasta junio de 2024, que es cuando finaliza el acuerdo que actualmente tienen para compartir el resto de coberturas móviles de anteriores generaciones.

La fecha de entrada en vigor podrá adelatarse si Orange lanza 5G comercialmente de forma general antes de enero.

El Grupo Euskaltel firma un acuerdo con Orange que permitirá al Grupo ofrecer a sus clientes tecnología móvil 5G como Operador Móvil Virtual alojado en la red de Orange.

El acuerdo incluye el acceso a la tecnología 5G a partir del 1 de enero de 2022. Las partes podrán negociar el adelantamiento de esta fecha al momento en que Orange lance el Servicio 5G a nivel comercial de manera masiva.

El acuerdo tendrá la misma duración que los acuerdos para el servicio de operador móvil virtual vigentes en la actualidad con Orange (junio de 2024).

el-xalso
1

A ver si con ese acuerdo aprovechan y mejoran algo la velocidad del 4G… que el capado que suele haber (por lo menos en Virgin) sobre los 16 - 20mbps es un poco meh…

🗨️ 3
Ossian
2

16 y unas décimas, al llegar a 20 peta para estabilizarse en eso, y si fuese estable en todas las zonas, pero no, es un máximo

pepejil
2

Si no lo mejoran en LTE-CA, es porque sólo quieren mostrar el simbolito de 5G y presumir de modernos.

🗨️ 1
Ossian

Es que es lo único que pretenden.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tendría que hacer Euskaltel es desplegar en Euskadi y Navarra su propia red de telefonía móvil

🗨️ 1
pepejil
1

¿Con qué espectro? Porque creo que sólo tiene 2600 MHz en Euskadi y con eso no tienen ni pa pipas.

BocaDePez
BocaDePez
2

Y VoLTE y VoWiFi también para 2022? o ni para entonces?

Matlan09

Esperemos que pujen por alguna frecuencia, o mejoren el acuerdo de cobertura con Orange…

🗨️ 7
rbetancor
3

No tiene sentido ninguno para Euskaltel, no es solo los millones que NO tiene para pujar en la subasta de los 700Mhz (si es que el gobierno se digna algún día a subastarlos) … sino que luego eso implica obligaciones de despliegue de BTS's a nivel nacional … que son otro buen purriaco de millones, que TAMPOCO tienen.

Euskaltel, solo puede optar ahora mismo … a ser un OMV Completo dentro de alguno de los OMRs existentes.

🗨️ 6
Matlan09

Si dinero no tienen (que me lo creo), pues que mejoren su contrato con Orange en cuanto a prioridad, y velocidad, si no pues… acabara en manos de una grande o ni se sabe.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente por contrato tengan establecido que los clientes de Euskaltel y los del Grupo Orange tienen la misma prioridad de red pero luego en la práctica esto no es así. Por mucho que firmen lo que sea, Orange siempre va a priorizar a los suyos, como hacen todos y es normal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Ossian

Yo creo, después de lo poco que he estado y de los movimientos que hacen, que lo de Virgin es otra operación para terminar vendiendo a Orange.

🗨️ 2
Matlan09
🗨️ 1
Ossian
BocaDePez
BocaDePez

habrá que comprar el iPhone 2021 para estar preparados

🗨️ 1
Ossian
1

El cual se venderá por fascículos patrocinado por Salvat.

BocaDePez
BocaDePez

ya era hora