BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel bloquea las llamadas entrantes a mi fijo Yoigo tras rechazar oferta

Pantxike

Euskaltel me ha dejado mi teléfono fijo, bloqueado dentro de su plataforma. Ningún cliente de Euskaltel puede ponerse en contacto conmigo, les aparece un mensaje diciendo que mi teléfono no existe.

Es por no aceptar una propuesta suya que he rechazado, pues soy de Yoigo desde hace unos 4 años. Lo he denunciado en la oficina de consumo de mi localidad.

El mismo día que me mandaron la propuesta lo rechacé y me encuentro que mis familiares que tienen teléfonos de Euskaltel no pueden ponerse en contacto conmigo.

Espero que la oficina del consumidor me lo resuelva.

BocaDePez
BocaDePez

¿No será que has hecho portabilidad y tirado atrás en el último momento? ¿O ida y vuelta? En estos casos muchas veces se quedan pilladas en las plataformas de los operadores y al tiempo vuelven.

🗨️ 1
Pantxike
1

NO ME HE TIRADO PARA ATRÁS EN NINGUN MOMENTO.NO HE ACEPTADO NADA. Lo creas o no. Es más después de ese Alejandro, me llamó el técnico para ver cuándo pasaba. Le volví a decir que yo no había pedido NADA .Ypor último una del departamento comercial diciendo q yo si había aceptado pues SE LO HABIA DICHO DU COMERCIAL y tenían mi número de CTA. Le contesté q tienen todo lo mío , en cuanto yo le facilite mi dni pues he estado 15 años con ellos

BocaDePez
BocaDePez

Me parece inverosímil lo que dices no creo que eso sea posible porque si es verdad es muy subrealista

🗨️ 1
Pantxike

Es verdad.NO HE REALIZADO NINGUNA PORTABILIDAD.Por eso estoy en la oficina del consumidor. He estado 15 años con Euskaltel y me fui hace 4 a Yoigo. No me han dejado de llamar.El 19 de febrero, volvieron a insistir y les dije q mandarán por escrito Y NO ACEPTE NADA, es más me llamó un tal Alejandro para q aceptará y le dije que NO

Slm

Se se una persona que le pasaba lo mismo en móvil con R pero fue tras realizar una portabilidad. Ademas al momento de portar se solicitó también al nuevo operador cambiar el titular de la línea. El tema es que ese número de móvil lleva tiempo siendo un número "que no existe" para cuqlquiera que lo llame desde R.

Pantxike

NO HE ACEPTADO NADA ni he hecho ninguna portabilidad, les dije NO a todo y claro q les voy a denunciar también en usuarios teleco, a ver de dónde sacan mi voz diciendo que acepto…

Sólo esta bloqueado en Eusksltel, me lo comprobó también el señor de la oficina del consumidor, con todas las demás compañías funciona NO HE ACEPTADO NADA NI ORAL NI ESCRITO

isidro1915
1

Ningun operador tiene capacidad para bloquear un teléfono concreto dentro de su red para todos los abonados: no hay una blacklist ni nada parecido, cuando se bloquea un número es para un abonado concreto y bajo circunstancias muy concretas, algo que evidentemente no puede hacer un comercial ni nadie de nivel 1 de soporte.

Despues de muchos años aqui te he de decir que te han hecho una portabilidad: la habras aceptado o no, te habras dado cuenta o no, pero retroportabilidad ha habido ya que es la única hipótesis para que no se pueda contactar con un teléfono desde una red concreta, que casi siempre es la del operador destinatario. Revisa en la web de la CNMC a que operador pertenece tu línea: numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija

🗨️ 1
rbetancor

Ningun operador tiene capacidad para bloquear un teléfono concreto dentro de su red para todos los abonados: no hay una blacklist ni nada parecido, cuando se bloquea un número es para un abonado concreto y bajo circunstancias muy concretas, algo que evidentemente no puede hacer un comercial ni nadie de nivel 1 de soporte.

Incorrecto, cualquier operador puede bloquear lo que le salga del naipe, ya sea a nivel global en su red, entrante o saliente, o a nivel de cliente individual. Si que hay blacklists, joder si las hay … nosotros tenemos un servicio de blacklist para clientes, que pueden bloquear todas las llamadas entrantes que provengan de número clasificados "spam", sin que el cliente tenga que ir bloqueandolos uno a uno.

El OP comenta un problema, que suele ser típico síntoma de que ha fallado una portabilidad. No creo que sea que Euskaltel le haya bloqueado nada en su red, es simplemente que según la red de Euskaltel, el número sigue siendo de ellos, pero en realidad el OP portó a XTRA TELECOM (Yoigo/Grupo MM fijos). Así que es Euskaltel el que está enrutando mal esas llamadas. Es algo que suele pasar con frecuencia, cuando fallan los procesos internos de actualización de portabilidad. Aunque también es verdad, que no se están así 4 años, es algo que suele durar un par de semanas a lo mucho, sin necesidad de abrir incidencia.

No se resuelve abriendo reclamación en consumo, ni en usuariosteleco, se resuelve abriendo incidencia en Euskaltel, POR PARTE DE UN CLIENTE DE Euskaltel, para que la incidencia escale y corrijan el enrutado.

Pantxike

Muchas gracias por tus conocimientos, y tu ayuda me dice que es de XTRA TELECOM ,consultando ahora mismo. Creo que es Yoigo, donde estoy .Muchas gracias

Tnz

Un comercial no tiene acceso a las herramientas necesarias para bloquear un número en la red de un operador.

Para solucionarlo, también puede llamar a Yoigo e indicar que no recibe llamadas de un operador en concreto, y ya Yoigo lo reclama a Euskaltel. Suele tardar sobre 1 semana en solucionarse.

Tampoco me extrañaría que el comercial lanzase la portabilidad y cuando rechazó el técnico se anulase y de ahí venga el fallo del fijo

🗨️ 1
rbetancor

Un comercial no tiene acceso a las herramientas necesarias para bloquear un número en la red de un operador.

Habitualmente no, aunque eso depende del operador, pero yo ni siquiera he planteado, que haya sido el comercial. De hecho, opino como tú, o el comercial lanzó la porta, falló y se ha quedado pillado, o algún error interno de los procesos de actualización de la BD de routing cuando el OP hizo la porta saliente (esto solía pasar un huevo con las salientes de Jazztel hace tiempo).

Lo que si le respondía a lo de que los operadores (como empresa, no en el concepto del teleoperador que te atiende) si que tienen blacklists y capacidad de bloquear lo que les salga del naipe en su red.

Puede arreglarlo quejandose a Yoigo de que no recibe llamadas de Euskaltel, como tu comentas o haciendo que algún cliente de Euskaltel se queje de que no puede llamarle a él, en cualquier caso, SUS quejas a Euskaltel, va a acabar en saco roto, por no ser cliente y a UsuariosTeleco se la sudan estos temas.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo muy bien. Eres de Yoigo desde hace 4 años. Entonces, con quién tienes el fijo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, perdón . Ya entiendo, ningún cliente de Euskaltel puede ponerse en contacto contigo. Ya entendí. Pregunto, te has puesto en contacto con Yoigo? No es la primera vez que algunas personas tienen problemas parecidos al que cuentas, no pueden hacer ni recibir llamada a/ desde un determinado operador.

Pantxike

Eso es ,

ningún cliente de Euskaltel puede ponerse en contacto conmigo, ni siquiera mi ambulatorio, ni Biodonostia, pues me lo han informado. No me he puesto en contacto con Yoigo , pues creo q no tienen nada q ver, mi fijo recibe llamadas de todas las cías de telefonía, menos de Euskaltel me lo comprobó el señor de la oficina de consumó .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mi fijo recibe llamadas de todas las cías de telefonía, menos de Euskaltel me lo comprobó el señor de la oficina de consumó .

Vaya…, y en la oficina de Consumo, tienen telefonos contratados con todas las operadoras…???, que cosa más rara cuentas.

Todo muy raro…

🗨️ 1
Pantxike

NO ES RARO, el señor de la oficina de consumo tiene su móvil con Euskaltel y el fijo con otra compañía ,no se cual, y lo probó. Un familiar tiene con telefónica, y funciona y otro con guuk y también por lo w se deduce q funciona con todos menos con Euskaltel, y no es RARO, si no quieres creerlo .

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sí me pondría en contacto con Yoigo. Al fin y al cabo no deja de ser tú operadora. Euskaltel no te va a arreglar nada ya que ,en teoría, ya no eres su cliente. Y es muy probable que si acudes a consumo sea una de las primeras cosas que te pidan: una reclamación ante tú operadora. Insisto, no pierdes absolutamente nada.

Pantxike

No pueden ponerse pues tienen Euskaltel, como operadora y estoy bloqueada dentro de la misma, el mensaje q da es q no existe esa numeración.Yo sin embargo puedo llamar a todos. Incluso a números de Euskaltel, el blokeo es para todos los q tienen como operador al susodicho. NO HE ACEPTADO NADA, ningún cambio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si solo tienes bloquedas las llamadas ENTRANTES, procedentes de Euskaltel, la operadora no te ha bloqueado absolutamente nada, por lo tanto ni en Consumo ni en Usuarios Teleco te van a solucionar nada.

Todo ha sido un problema con la portabilidad iniciada de forma regular o irregular por parte de Euskaltel, ese es otro tema, y que ha fallado "algo" en el proceso de renuncia, por lo tanto es un problema administrativo que tú tienes que solucionar con Euskaltel.

Pero no afirmes que :

TENGO BLOQUEADO MI FIJO DENTRO DE SU PLATAFORMA

Porque NO ES CIERTO, tú puedes hacer llamadas a cualquier operadora, pero nó recibirlas, luego no tienes bloqueado el teléfono, por lo tanto es un problema de enrutado desde Euskaltel hacia tu fijo.

Pantxike

Bueno pues gracias te doy por tu información, espero que me lo solucione la oficina de consumo . Repito, YO NO HE AUTORIZADO NADA, ni hablado ni escrito, es más les contesté q NO, por teléfono.Y yo hablo de blokeo, dentro de la plataforma Euskaltel, pues no puedo recibir ninguna llamada ni de mi ambulatorio, así me lo han indicado, y de Biodonostia tampoco ,me escribieron de un email.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero puedes hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles de Euskaltel no?

🗨️ 1
Pantxike

Si, yo llamo a Euskaltel y a todas las cías ( bueno las habituales) y no tengo ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que llamar a Yoigo y reclamar que no recibes llamadas de Euskaltel en el fijo.

Ellos reclamarán vía SGI y en unos días lo tendrás resuelto.

Como te han indicado se trata de un problema de enrutado que Euskaltel no tiene actualizado en su sitema

No es algo que hayan hecho a propósito ni lo vas a resolver en consumo

Alguna vez sucede esto con las portabilidades pero la tuya es ya de hace 4 años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema está en Yoigo que te bloquean las llamadas de Euskaltel, tienen que solucionarlo ellos

🗨️ 1
rbetancor

O no has leído el hilo o no te has enterado de lo que se ha dicho.

Yoigo lo le bloquea NADA, es un problema de routing de Euskaltel.

Pantxike

Muchas gracias , BocaDePez, eres muy amable, de intentar solucionarlo .Pensaba esperar a mañana para estar con el de la oficina de consumo, a ver di tiene novedades. Por otra parte ya tengo la hoja de denuncias de usuarios teleco , localizado en mi ordenador, gracias a ti, además poseo la firma digital en el mismo ordenador . Voy a hacer lo q me dices con Yoigo, antes de montar más jaleo. Muy muy agradecida de tus consejos, yo soy analfabeta, en estas historias de telecos, Gracias y gracias , te pondré por aquí si lo soluciono

BocaDePez
BocaDePez
1

En MásMóvil a mi me dijeron que pasa con cierta frecuencia en el grupo Euskaltel por ejemplo con R pasa. Cuando un número de grupo Euskaltel se porta a otro operador, unos meses después 4,6,8 … Empiezan a fallar las llamadas desde Euskaltel (R) a ese número que ahora es de otro operador.

Pasa con Euskaltel había otros operadores. Hay que ponerle Incidencia en MásMóvil indicando números desde los que no te pueden llamar

Pantxike

Gracias por la aclaración , ya llevo 4 años en el grupo más móvil, al q pertenece Yoigo y ya puse ayer la incidencia…

Pantxike

Me llama el Sr de Omic , oficina consumidor, ha recibido contestación de Euskaltel, pidiendo disculpas y que en unos días se pondrá en contacto conmigo para solucionar el problema. No indica el porque se ha producido,tengo el escrito, tampoco me pide a mi las disculpas… Seguir esperando Yoigo no ha contestado nada. NO soy de Euskaltel desde hace unos 4 años