BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel ha activado CG-NAT

varo85
5

Dispongo de varios servidores accesibles desde WAN. Llevo varios días sin poder acceder a ellos. Después de estar revisando durante días la configuración del router, se me ocurrió lanzar el comando tracert para comprobar los saltos a mi supuesta IP publica. Me encuentro con que tiene dos saltos, una hacia una IP 100.XXX.XXX.XXX. y después hacia mi IP publica (y la de mis vecinos).

Como dato, llevo también varios días con problemas de navegación en ciertas webs con seguridad avanzada (bancos, etc)

Mañana llamaré a ver qué me dicen.

Se van viendo los estragos de la compra de MásMóvil.

aeri

Hace tiempo que vengo viendo CG-NAT en Euskaltel, al menos en las nuevas altas, eso y no poder acceder al router de ninguna forma me pareció muy decepcionante.

JustFlash
1

Buenas! Ya nos contarás a ver qué te dicen, espero que te lo solucionen, porque si no, una compañía menos a la que contratar.

🗨️ 1
varo85
2

perdona la tardanza, llamas y te lo desactivan

Rico Peregrin

Parece que MásMóvil ya esta en el poder,porque estan poniendo CG-NAT en todas las redes de grupo Euskaltel,mi tia tiene R y tiene CG-NAT tambien,aunque vamos esta portandose ya.

Adrian82

Yo estoy en Telecable del mismo grupo, ahora os hago esta pregunta, ¿eso se lo hacen solo a los de fibra?, por ejemplo en nuevas altas de Telecable por fibra automáticamente tienen CG-NAT. Yo estoy por coaxial y aún no lo tengo así… Comprobare estos días haber si cambia, espero que no. Sino solicito que me quiten de ahí como ya hicieron varios de fibra.

🗨️ 7
DeTeX

Aqui uno de Euskaltel por cable y sin CG-NAT, creo que lo meten activado para las altas con fibra como dices. Esperemos que no hagan como otras y te cobren por salir, de momento te sacan sin pegas.

🗨️ 1
unomenos
1

De momento te lo cobran y, simultaneamente, te descuentan la misma cantidad. Así que sale a 0 €, pero está todo previsto para, cuando quieran, cobrarlo.

En la factura lo que hacen es cobrarte el concepto "Cuota inactivación CG-NAT" (y te pone cuanto es) y, justo después, te aplican el concepto "Dto. inactivación CG-NAT" por el mismo importe (negativo, claro).

Astur90

No es cierto que las altas nuevas de fibra por Telecable tengan CG-NAT si o si.

🗨️ 1
Pampinoplas

Todas acabarán entrando en CG-NAT. A día de hoy hay zonas que efectivamente te dan de alta en la fibra y no estás dentro de la red, en otros ya de inicio estás dentro, pero acabarán metiendo a todos, imagino que en cuanto ya apaguen toda la red HFC y todo el mundo esté por fibra activarán CG-NAT en toda la red y acabarán cobrando por salir de ella

lexd0g
1

Yo estoy en Telecable con fibra puesta hace sobre un mes, acabo de llamar para pedir que me saquen del CG-NAT y dicen que no pueden hacer nada, que yo puedo abrir los puertos pero que ellos "no pueden acceder a las direcciones públicas dínamicas", me dijeron que iba a poder abrir los puertos pero es como si me dicen que puedo abrir la puerta y detrás hay una pared de cemento, así que pienso cambiar de ISP otra vez en cuanto acaben los 3 meses de permanencia.

🗨️ 2
vukits

, así que pienso cambiar de ISP otra vez en cuanto acaben los 3 meses de permanencia.

mientras tanto, puedes reclamar ante SETSI

Adrian82

Buenas, ¿has intentado llamar de nuevo para ponerte en contacto con otro operador?, quizás depende de quien te toque… Conozco a otro compañero que lleva varios meses con la fibra de Telecable ha pedido que le sacaran de CG-NAT y no hubo problemas… Al no ser que a partir de ahora no se lo permitan a las nuevas altas… Es raro, que unos si y otros no… Por eso quizás debas llamar a ver si te toca otro operador…