BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La Eurocámara valida el USB-C como cargador único en la UE a partir de otoño 2024

Ketere
6

El Parlamento Europeo ha decidido casi por unanimidad que el cargador de tipo USB-C sea el modelo único para teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares a partir del otoño de 2024.

naiz.eus/eu/gaiak/noticia/20221004/la-eu…e-otono-2024

¿Esto significa que los dos próximos iPhone (2023 y 2024) que se presentan en verano, aún pueden seguir con conector lightning?

La venganza de Apple a la UE puede ser un iPhone sin puertos.

applesfera.com/iphone/venganza-apple-a-u…oder-existir

Jomainbe

Qué burocracia más lenta la del Parlamento Europeo. Y no te creas que es para mañana…¡para finales del 2024! Un conectar que lleva ya varios años en el mercado.

🗨️ 5
P B Fierro

No creo que den tanto margen por la burocracia, sino por el tiempo que necesitan los fabricantes para adaptarse a la medida.

rbetancor
-1

¿Te crees que los "vuelos del maletín" son inmediatos? … ¡ains, muchacho!, eso maletines son pesados y tardan en ir de A a B … y además hay que justificar que toda la maquinaría BURROcráctia sirve para algo.

🗨️ 3
Metro Copito

Por lo pronto ha servido para evitar el cachondeo que había en torno a los cargadores de nuestros gadgets. Y justo cuando tenemos entre manos el puerto USB tipo C, que es sencillamente magnífico. Si lo siguiente es regular calidades en torno a estos, pues orgulloso motivo añadido de imprimirlos con CE.

🗨️ 2
rbetancor

No has pillado la ironía … está claro.

🗨️ 1
Bart11
-1

Personalmente, no me parece útil que justo AHORA quieran imponer un cargador único.

Estamos hablando de que literalmente, solo quedan 2 conectores: el USB-C y el Lightning. De portátiles no hablo porque eso de compartir o pedir cargadores de portátil no suele ser lo habitual (por la gran potencia de carga y grandes baterías que suelen tener estos).

Lo único que va a conseguir esta médida es frenar la innovación y el desarrollo de nuevos conectores.

🗨️ 2
License2Harm
2

Sobre el desarrollo de nuevos conectores:

(aunque entiendo tu postura)

Cada vez hay más portátiles que cargan por USB o Thunderbolt. Ahora tengo en casa un cargador USB de 65W y me vale para los móviles, el portátil y otros gadgets.

Porteus

Hombre, y así, de paso, nuestros "padres de la patria" pueden renovar sus "iPhone" porque "ejjjjque el que tenemos gratis ahora no tiene USB c".

PezDeRedes
-1

Como todos sabemos, actualmente el problema más grave de la UE es el agujero por el que se cargan los trastos, sin duda alguna.

Nixie

Pienso que como todo lo burocrático, va tarde y mal.

Primero tenía entendido que ya había un estándar para cargadores de móvil. ¿Porqué cambiarlo? ¿Qué hacemos ahora con los cargadores que tenemos?

Segundo queda un poco corto tanto el anterior como este. Podrían haber estandarizado más cosas, como los cargadores de portátil, de router, de bases de teléfonos inalámbricos, de teclados y ratones inalámbricos, radios, etc. Y para que todo esto sirva para algo los aparatos deben venir sin su alimentador, lógicamente descontando el coste del mismo del coste del aparato. De nada sirve si luego cada aparato sigue viniendo con su alimentador y no reducimos la chatarra que se genera que es lo que se supone que se pretende.

Y tercero, mucho reducir cargadores para luego prohibir la bombilla incandescente e imponer bombillas que requieren un circuito electrónico para funcionar - sí, ese circuito electrónico es un alimentador parecido a un cargador de móvil. Lo primero que habría estandarizado yo es la separación del circuito electrónico de la bombilla que es lo que se gasta. Simplemente hacer las dos partes separables con conector de encaje entre ellas estandarizado, habría ahorrado mucha chatarra. Aquí no entro a debatir lo que salió en un informe que decía que el ahorro en CO2 por la reducción del consumo de las bombillas de bajo consumo no compensa el CO2 extra emitido en su fabricación y reciclaje respecto las bombillas incandescentes mucho más simples y con materiales no tóxicos.

🗨️ 6
PezDeRedes

Los LED requieren de un puente de diodos seguro y de un transformador casi seguro… la verdad es que esas cosas podrían ir en el portalámparas para solo tener que cambiar el LED cuando se funda, en lugar de todo junto.

Dicho eso, y dejando de lado el CO2, el ahorro en luz es considerable con las LED.

🗨️ 5
Metro Copito

Paradójicamente se vienen quemando antes dichas circuiterías que los propios diodos. Y aun con ello, el salto a iluminación LED ha sido uno de los más grandes avances en eficiencia energética. Tan solo por detrás de la nanotecnología aplicada a transistores.

Por no hablar de lo contaminantes que resultaban anteriores tecnologías de iluminación basadas en gases tóxicos.

🗨️ 4
PezDeRedes

Paradójicamente se vienen quemando antes dichas circuiterías que los propios diodos.

Obsolescencia programada, calidades de mierda…

🗨️ 3
Nixie
🗨️ 1
lhacc
-2

La gente lleva votando con la cartera más de una década: les da igual usar conector 30-PIN o lightning. Pero eso a la UE no les importa: Apple es una empresa extranjera y tiene que pasar por el aro, independientemente de lo que quieran los ciudadanos.

🗨️ 8
Black Hole
5

Precisamente Apple es la que menos libertades otorga a sus usuarios, independientemente de lo que ellos quieran.

isheep.webp
🗨️ 3
lhacc

Pues que no compren teléfonos de apple.

🗨️ 2
Jav9i

Vete a Brasil, que lo consideran un producto "incompleto" por que no incluye el cargador, lo que hace ilegal su venta

🗨️ 1
lhacc
pjpmosteiro

Es que precisamente es algo que se hace por el bien de los ciudadanos. Todos los puñeteros móviles decentes que existen en el mercado usan USB-C. La mayoria de ordenadores portátiles usan USB-C. Las tablets, más de lo mismo. Es un estándar de facto. Aquí ahora Apple es el raro usando su cable propio, como lo fueron en su dia Sony o Samsung o LG.

Tu no sé, pero yo el poder salir de casa con un solo cargador para el portátil, móvil, auriculares, bateria externa… Lo agradezco mucho. Y mi bolsillo también.

Y no te hablo del cargador de 65W de escritorio no… Te hablo del cargador de 25W de samsung que compré para el movil, y que me carga todo. Apple te hace comprar un cable sólo para ellos, y no precisamente barato.

image.webp

Si quieres conectar tu iPhone al ordenador, software propietario. Mensajeria con estandar propietario, componentes propietarios, software propietario y más cerrado que un ministerio en domingo a pesar de basarse en software libre (Darwin/Unix).

Eso si, mucho eco-friendly con el diseño verde y quitando el cargador de la caja… Pero luego necesitas si o si su puñetero cable propietario que, oh, sorpresa, hay que pagar licencia para poder fabricar ese conector.

🗨️ 2
lhacc

Tu no sé, pero yo el poder salir de casa con un solo cargador para el portátil, móvil, auriculares, bateria externa… Lo agradezco mucho. Y mi bolsillo también.

Es fácil, no compres Apple.

Bocchi94

Ojalá llegue el día de poder salir con un solo cable. Por ahora me toca llevar hasta 3 cables encima dependiendo de la ocasión, un micro USB, un USB-c y un lightning.

k-lamar

Efectivamente, Apple, y cualquier empresa que tenga negocios en Europa, tiene que pasar por el aro de la UE, igual que cualquier empresa europea que opere en USA tiene que pasar por su aro, cada territorio tiene sus reglas y con ellas hay que jugar.

Weikis

2014 el año en que salio el tipo C. Oneplus la primera en implementarlo (obviemos el intento de gama baja del oneplus X que traía micro)

Edit fue el Leeco Le1 en salir con este puerto. Ya con el SD810

2015 Recuerdo el Google nexus 6p y el 5x que ya lo traían.

Desde 2016 Se lleva pululando que la UE iría detrás de ese puerto. Lanzándose teléfonos como Los Mi5 de Xiaomi los primeros Pixel, gamas medias como el Huawei Nova… Y desde ese año que Apple ponía impedimentos. 2017 Todos los gamas altas y muchos medias traían el tipo C desde el S8 al Soni Xperia X.

Han pasado años de sobra para comprobar las bondades de este puerto, que para mi tendría que haber sido a muy tardar estándar para telefonía móvil estándar desde 2019.

Ya para gadgets se puede entender que por costes bueno ya van tirando. Pero tendría que ser obligatirio su uso a estas alturas.

🗨️ 13
Ketere

10años despues quieren estandarizarlo. Poco durará, los fabricantes diran que esta anticuado en pocos años y sacarán otro conector.

🗨️ 12
naveganteperdido

sabes que es el USB c?

🗨️ 11
Ketere

un tipo de conector

🗨️ 10
lhacc
🗨️ 8
Nixie
🗨️ 5
Nixie
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
lhacc