BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estoy en NAT3 debo tener NAT2 para poder jugar FightCade

Esper 3794

Hay alguna manera de configurar mi modem para que pueda jugar online en plataformas como FightCade que funcionan en NAT 2. Movistar no me hace caso, pues cada vez que me ponen en NAT 2 pasa un tiempo y NUEVAMENTE me mandan a NAT 3.

  • He leído algo sobre el DMZ pero no se mucho sobre eso.
  • He abierto los puertos de juego y tampoco conecta.

¿Alguna sugerencia para solucionar mi problema?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Operadora? router? edad?

🗨️ 1
Esper 3794

Mi operadora es Movistar

router TP-Link Modelo TD W9980

BocaDePez
BocaDePez
1

todos los routers funciona más o menos igual

yo a os mxlie tese meto en el router, le digo al router que le dé siempre la misma IP a la consola y después le pongo un DMZ a esa IP

si no deberás buscar los puertos necesarios para ese juego y abrirlos para la consola

asi tendrás NAT2

🗨️ 1
Esper 3794

Amigo gracias por tu respuesta, yo juego una plataforma de juegos que se llama Fightcade (no juego desde Playstation 4) y soy de Peru, no de España, acudo a este foro por el tema de redes y NAT, aqui en Peru ha habido mucho debate pues Movistar nos da Nat3 y no Nat2 como deberia ser.

Cuando estoy en nat2 (en el tracert a mi IP da UN SOLO salto) puedo jugar, en cambio cuando estoy en Nat3 me sale este mensaje de Fightcade "Looks like FightCade is having problems doing NAT traversal on your connection. If you can't connect try opening GGPO ports on your router (6000 to 6009 udp)." y a pesar de abrir esos puertos no puedo jugar, intentare esas opciones de DMZ a ver si puedo conectar, he leido que DMZ es riesgoso porque pueden entrar ataques a tu PC, será cierto eso? no soy conocedor de esto y tendre que informarme mas seguramente, muchas gracias por responder

pepejil
1

Para estar en NAT2 no necesitas abrir ningún puerto. Ni siquiera activar UPnP. No necesitas hacer absolutamente nada.

Si estás en NAT3 es porque tienes un CG-NAT de por medio. Comprueba qué IP WAN te está entregando.

🗨️ 8
txuspe

Por entender un poco mejor este mundo, ¿sabrías decirme lo que significa cada tipo de NAT? Intuyo que NAT3 es CG-NAT, NAT2 sería un NAT normal y NAT1 sería un NAT 1:1. ¿Puede ser?

🗨️ 7
pepejil
3
  • NAT1 significa "conexión directa y sin firewall" (vamos, igual que si te montan un módem monopuesto).
  • NAT2 significa "conexión condicionada bajo NAT del router".
  • NAT3 significa "conexión condicionada bajo NAT del router y operadora".

Lo normal es tener NAT2. De hecho si meten DMZ a la IP de la consola no sólo no tendrán NAT1 sino que su consola se convertirá en una diana de ataques. Aún no he visto ningún juego para PSN que se deba abrir puertos, puesto que todos pasan por los servidores de la desarrolladora de turno.

Algunos gamers se creen que los tiempos de abrir el 27015 del Counter-Strike siguen perdurando.

🗨️ 6
txuspe
1

Bueno, algo tiene que haber. Si solamente hubiese conexiones salientes, te daría exactamente igual el tipo de NAT. Si han distinción entre uno y otro es que hay algo más que igual no conocemos.

🗨️ 5
pepejil
rbetancor
1
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
pepejil
vukits

antes de nada, lee la cabecera de nuestro subforo de videoconsolas.

ahi hay info sobre puertos y NAT

🗨️ 5
Esper 3794

He revisado el subforo que me dices pero mi tema es que no juego con Playstation 4, yo juego desde mi propia computadora con cable ethernet, en mi plataforma de juego llamada Fightcade ahora sólo puedo ver partidas de otros jugando, pero no me permite jugar con otra persona, me sale el mensaje "Looks like FightCade is having problems doing NAT traversal on your connection. If you can't connect try opening GGPO ports on your router (6000 to 6009 udp)." He abierto esos puertos y nada

Cuando estoy en Nat2 (lo cual me doy cuenta cuando hago tracert y me da UN UNICO salto) puedo jugar sin problemas

Cuando estoy en Nat3 y hago tracert mi IP da hasta 30 saltos

Ojala pueda solucionarlo con el DMZ o el UPnP

🗨️ 4
pepejil
2

Tu problema no está a tu alcance. Estás tras CG-NAT.

🗨️ 2
Esper 3794

Osea? la solucion es tener que seguir insistiendo con Movistar?

🗨️ 1
rbetancor
1
vukits
1

asegurate de que no estés detrás de CG-NAT (es cosa de tu ISP).

PercebesBenz

La lucha con los gamers y las tonterías que leen en los foros de consolas.

Los puertos sólo tienes que abrirlos si vas a hospedar partidas. Y por cierto la IP de to consola debería estar en manual.

Los puertos no tienen nada que ver con la velocidad ni nada por el estilo, pero a los gamers les gusta conectarse por WiFi y luego hacer tests chuscos que siempre Dan lecturas raras.

Luego conectas un PC por ethernet y el 99,9% de las llamadas todo va perfecto, test, crcs, paquetes, todo.

Ahora sugiere si quiera que pueda ser cosa de los servidores del juego, que pueden estar en OVH o Hetzner perfectamente, con las cosas que hace esta gente con el tráfico.

Por cierto Movistar no usa CG-NAT más que en conexiones móviles. No hay NINGUNA conexión fija con CG-NAT.

Es decir, si no puedes jugar lo raro sería que fuese cosa de Movistar, y si tu consola anda cambiando mira a ver si la IP de tu consola coincide con lo de los puertos que hay mucho genio en el SAT que o bien no se le ha ocurrido pensar en DHCP o le da igual porque está cansado de que le den la turra con esto.

🗨️ 3
txuspe

No asumas que habla de Movistar España. En este caso se trata de Movistar Perú. Quizá sí tengan CG-NAT.

🗨️ 1
PercebesBenz

Pues tienes razón, en ese caso ni idea.

Esper 3794

Mi tema no es por velocidad, es por CONEXION a mi juego, puedo reiniciar mi modem y saldra otra IP pero aun seguiré en Nat3 (es decir cuando hago tracert me da mas de 1 salto) y es alli cuando no puedo jugar en linea…Yo juego desde mi PC NO DESDE PLAY4, este tipo de problemas siempre pasa, llamas a Movistar les dices que te pase a Nat2 y remotamente te reinician el modem y todo bien, hasta que pasa un tiempo y DE NUEVO te cambian el IP y sobretodo la NAT

Si tienes alguna sugerencia para poder conectar con mi plataforma de juegos (Fightcade) le lo agradeceré

Gracias