BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estoy desesperado, que puedo hacer?

Krupz

Proceso baja-alta (de ya.com “red albura” a jazztel 20mb+llamadas).

- 03/10/05: alta con jazztel.
- 03/10/05: baja ya.com adsl 1mb+llamadas nacionales (red albura).
- 04/10/05: envío del burofax de baja a ya.com.
- 05/10/05: recepción contrato alta jazztel en mi domicilio.
- 06/10/05: llamada a jazztel, para que recojan el contrato de jazztel.
- 07/10/05: recibo llamada de jazztel acerca de la denegación de la portabilidad.
- 09/10/05: deja de funcionar el adsl mi proveedor actual (ya.com).
- 10/10/05: recibo sms de ya.com (diciéndome que se está tramitando la baja)
- 11/10/05: me llaman de jazztel (activaciones “1565, extensión 46325”) diciéndome que efectivamente, me han denegado la portabilidad, y me han dicho, que con algo de suerte podría tener el adsl de jazztel funcionando aproximadamente hacia mediados de noviembre. (incluso la persona con la que me ha atendido, me ha dicho que pruebe a llamar a telefónica dentro 4 días, para preguntar yo mismo si me habían liberado la línea, eso hice, llamé y ellos me dijeron que no era de ellos (telefónica), sino que probablemente el bucle lo tenia una empresa de la red eléctrica).
- 18/10/05: envio baja proveedor completado “proceso interno” (ya.com).
- 26/10/05: cuando regreso del trabajo, reviso mi buzón, y veo un papel de la empresa de paquetería para recoger el contrato.
- 27/10/05: llamo al teléfono que pone en el papel que me han dejado en el buzón, y como me dicen que tienen muchísimo trabajo acabo optando por llevarles la copia firmada del contrato personalmente a la dirección de la empresa de paquetería que ellos me indican.
- 30/10/05: se ha completado la baja de ya.com.
- 02/11/05: “proceso interno” baja completa ya.com.
- 03/11/05: se procede a la 5 peticion a telefonica de portabilidad de la linea.
- 05/11/05: llamo al 1565 para que me modifiquen los datos de mi alta (poner 2 ceros delante del NIF, ya que a fecha de hoy he sufrido 4 rechazos por parte de telefonica alegando “datos erroneos”. La amable señorita que me atendió me dijo que tardarian unas 2 semanas en modificarme esos datos.
- 11/11/05: llamo a ya.com para decirles que aún sigo sincronizando y me dicen que no pueden hacer nada, ya que a ellos les consta como que ya no soy cliente suyo.

Estoy completamente desesperado, ya que he llamado a ya.com (diferentes departamentos), telefonica (diferentes departamentos), jazztel (diferentes departamentos), y ninguno de ellos me solucionan el problema, ya que me remiten los unos a los otros y los otros a los unos.

Ya que ninguno de los proveedores me da una solucion, acudo a vosotros para pediros consejo, gracias de antemano y disculpad por la parrafada, pero creo que estoy recibiendo un trato vejatorio por parte de todos los ISP’s, y creo que estoy teniendo demasiada paciencia y dando margenes de maniobra suficientes a todos ellos, y aún asi yo sigo con mi problema.

P.D. tengo una coleccion de incidencias, que ... (y no estan sirviendo absolutamente de nada)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HeLTrain

Si vas por Albura el que te tiene secuestrada tu linea es ya.com. En tu caso telefonica no puede hacer nada y jazztel menos aun. Asi que al que tienes que dar la brasa es a ya.com, ademas como bien dices aun sincronizas con ya.com por lo tanto esta clarisimo (yendo por albura) de quien esta siendo el cabron en este caso.

La putada de dar la brasa a ya.com es la mierda de 902 que tienen :( Te lo digo por experiencia cuando tuve que pasar por el 902 de mi antiguo "TERRA", prepara el monedero pa la proxima factura de telefono.

🗨️ 6
Krupz

si, lo de su 902902902 es de verguenza ajena! medias de espera para que te cojan el telefono es de 15 minutos.

pero ese no es mi principal problema, el problema es que no me quieren ayudar ya que dicen que no soy cliente suyo, y me remiten directamente a telefonica, y en telefonica me dicen que ellos no tienen nada que ver (ya que el adsl no lo he contratado jamas en este domicilio con telefonica).

🗨️ 5
HeLTrain

Te comprendo, yo estuve 1 mes sin conexion cuando me di de baja de terra como te he dicho antes.

Llamaba a terra y estos me remitian a telefonica, que a su vez me mandaba a ya.com (mi actual ISP), bueno pues asi estuve 1 mes, hasta que terra se digno, despues de llamar mil veces a su "SAT" y por fin encontrar a un teleoperador medianamente competente (desgraciadamente andan escasos en todos los ISP's) a enviar por fin el aviso a telefonica para que estos liberaran mi linea, al dia siguiente empece a sincronizar con ya.com. Asi que basicamente el problema era de terra.

Tu caso es un poco distinto ya que el que te tiene que desconectar es ya.com puesto que albura les pertenece, pero vamos en el 90% de los casos, el culpable del secuestro de las lineas es el ISP's del que queramos salir, en tu caso ya.com, asi que mi consejo es que te pongas un poco pesao con ellos, y cuando te intenten mandar a otros diles que no te tomen por tonto.

🗨️ 4
Krupz

Si, pero lo que me parece PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA! es: SI ME DICEN QUE ESTOY TOTALMENTE DADO DE BAJA DESDE EL DIA 30 PORQUE LECHES SIGO SINCRONIZANDO!

🗨️ 3
HeLTrain
🗨️ 2
Krupz
🗨️ 1
HeLTrain
dominloz

Pasa a la acción.

Escrito a la sede de Jazztel, que te sellen la copia.
Escrito a la sede de Ya.com, que te sellen la copia.
Escrito a Telefonica, que te sellen la copia
Denuncia, a la Secretaria de Telecomunicaciones, que te sellen la copia
Denuncia a la O.M.I.C. Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, que te sellen la copia.
Denuncia al Juzgado de Guardia, que te sellen la copia.

Ves adjuntado la fotocopia de la copia de los escritos en orden descendente, y pon lo que has expuesto arriba.
LA DENUNCIA ES POR RETENER EL BUCLE DE FORMA INDEBIDA E IMPEDIR EL USO DE UN SERVICIO PUBLICO DE TELECOMUNICACIONES LLAMADO ADSL.

Saludos

Pd: Edito el mensaje, evidentemente, los escritos has de dirigirlos personalmente, presentandote en cada sede social, y Organismo Público.

loko39

Como dicen por ahi arriba es ya.com quien te tiene que dar la baja tecnica, llamales y diles que te pasen con alguien competente, diles que sigues sincronizando con ellos y que si no te liberan los vas a denunciar.

Seguramente te este diciendo, lo que ya te han dicho, pero es que no encuentro otra solución, es ya.com quien tienen que moverse para que te desconecten de la central.

suerte.

lontxo

jesus.carrillo@jazztel.com

Raulito

Las liberaciones no son tan rápidas...

- 30/10/05: se ha completado la baja de ya.com.
- 02/11/05: “proceso interno” baja completa ya.com.

Yo contaría a partir de ahí 1 mes o 15 dias...ya te dije que no era tan fácil, y no, no puedes hacer nada, es así la burocracia.