BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Desde este verano Vodafone ha dejado sin cobertura en interiores a los alrededores del estadio Wanda

BocaDePez
BocaDePez

Antes del verano en los barrios colindantes con el estadio Wanda en Madrid dentro de las viviendas y locales había cobertura de red móvil Vodafone. Ahora en muchos de estos ya no hay cobertura ninguna de Vodafone. Si uno tiene suerte, el móvil se conecta a la red 2G con EDGE, pero normalmente ni eso. Parece que reconfiguraron la red para que los móviles de los que van a los eventos en el estadio no se conectan a las estaciones base que lo rodean.

Entiendo el razonamiento detrás de esto. Pero dejar estos barrios con población muy densa con la cobertura tan mala no me parece bien. Si no pueden tener la red configurada así sólo durante los eventos, deberían instalar más estaciones base para cubrir los barrios con una cobertura digna. Al lado del Calderón no había este tipo de problemas. Como ejemplo, sólo hay que entrar al Burger en la Calle María Sevilla Diago, para quedarse sin la cobertura. A escaso 1 km desde el edificio central de Vodafone 😔

BocaDePez
BocaDePez

No hay que hacer caso de los bulos que circulen por tu barrio. Las operadoras NUNCA hacen eso que describes porque no tiene sentido hacerlo. Los eventos en los estadios no pasan de ser un par a la semana y con una duración acotada , mientras que los vecinos del estadio clientes de móvil van a estar allí los 365 días del año.

Lo que se hace es llevar estaciones móviles en vehículos a la zona para reforzar la cobertura y además lo hacen para todos los eventos incluidas manifestaciones.

Lo que puede haber sucedido es que se haya fastidiado un equipo relacionado con las bandas bajas ( Las que tienen mayor penetración en interiores ) ubicado en la estación base que da servicio a tu barrio y todavía no lo han reparado o sustitudo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La causa exacta no la conozco ni me interesa mucho. Lo que sé es que entes del verano, no se perdió la cobertura en este barrio en los interiores y ahora sí. En el último mes, tras entrar a un local me encuentro con los mensajes de llamadas perdidas al salir. No me creo lo de una avería tardando tanto en arreglarla. También puede ser que se debe a la reducción de la cobertura 3G. Creo que antes del verano an algunos de los sitios donde ahora no hay cobertura, el móvil se pasó a 3G y ahora no. En los sitios de buena cobertura en el barrio el móvil utiliza carrier aggregation de 20 MHz en la banda 3 (1800) más 10 MHz en la banda 1 (2100) más 20 MHz en la banda 7 (2600). En los sitios de cobertura mala, ya en la calle sólo se conecta a la banda 20 (800 MHz) con RSRP de -105 dB y entrando en los edificios esta cobertura se pierde sin encontrar 3G como alternativa.

Probaré un día con 4G en el móvil desactivado para ver, cuánta cobertura 3G queda por allí. No sea que estén quitando 3G en 900 MHz o en 2100 MHz todavía más de lo que pensamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la avería que no te sorprenda que tarde semanas en arreglarse.

Incluso puede ocurrir que se haya perdido alguna orden por el camino y nadie lo sepa.

BocaDePez
BocaDePez

Pues justo vivo en ese barrio y con Orange no tengo ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se llama Metropolitano, dejar de decir el nombre chino, aunque aún asi el estadio ojala algún día se llame Luis Aragones y sea la casa tambien de la selección española 'la roja'.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Estamos hablando de la red móvil Vodafone en ese barrio, no del equipucho Patético de Madrid.

BocaDePez
BocaDePez

Aprovechando la situación descrita por el OP, ¿alguien sabe si en las proximidades de juzgados o comisarías, la cobertura tanto de GSM como resto de frecuencias hasta 4G es similar a zonas alejadas?.

🗨️ 1
bios

En los edificios públicos de esa índole son muy habituales los inibidores de frecuencia por razones obvias. Podrías tener problemas de cobertura si vives cerca

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Han eliminado/desmantelado una antena de Orange que Vodafone usaba en ran-sharing situada en la C/Longares, en la zona de Las Musas. Quizá por eso no tengas buen servicio. Ahora al barrio le sirven red antenas situadas o bien en la C/Estocolmo, en Canillejas o en los alrededores del Estadio Metropolitano. Casi no se nota la falta de esa antena, salvo en interiores.