BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Este foro es para los que llevan años en el?

Jonayp44
0

Estoy viendo muchas personas que publican alguna noticia de lo que sea y se lleva los no me gusta, sin la persona que lo publica tener culpa y luego los me gusta o +1 siempre se los llevan los mismos, que suele ser lo que llevan años. Es como que este usuario me cae bien, es al que siempre se lleva el +1 lo que veo yo.

lhacc
3

Estoy de acuerdo en que el sistema de votos debería ser eliminado.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Y aquello que dijiste de poner "posible comercial" tampoco estaría mal…

Bocchi94
0

Llevo un par de años y no he tenido problemas por este foro. El tema de los positivos y negativos a veces he visto algún comentario que me han caído negativos por algún motivo pero sinceramente no me suelo fijar en que número tengo cuando escribo un mensaje.

🗨️ 2
Jonayp44
1

A mi también me da igual los +1 o -1 pero si una persona que publica una noticia que sea nueva en el foro y ve los no me gusta a montones no publica mas

🗨️ 1
Aell6782
1

Si la noticia en cuestión se ha publicado ya en portada, si la noticia en cuestión resulta ser el quinto hilo spameando a una operadora de nueva creación… Hay casos y casos.

Black Hole

Yo no suelo usar la característica de voto, pero no se sabe cuando quien lo hace vota por estar disconforme con el contenido del mensaje, independientemente de su autor.
Imagínate la noticia de que la maquinaria del estado va a usarse para multar a los usuarios de IPTV piratas. Habrá muchísima gente en contra y no es porque odien a Josh.

🗨️ 4
Ossian
-1

Yo creo que tendria mas logica sustituir los votos por un boton de reportar, y que en las condiciones de reporte, el abuso de reporte sea motivo de quitar al usuario la opción de reportar; veo eso mucho mas util que el upvote o downvote públicos.

🗨️ 2
Aell6782

Te lo compro, vería bien algo así.

Bocchi94

Apoyaría un botón de reporte que permita escribir el motivo (similar a otros foros) pero que no tenga funciones de baneo, sino al final terminas con usuarios usando una o varias cuentas para dañar a un tercero.

rbetancor
1

vota por estar disconforme con el contenido del mensaje, independientemente de su autor.

Por desgracia, la cosa no funciona así del todo y se ha demostrado en inumerables ocasiones.

Al fin y al cabo, el foro no deja de ser un reflejo electrónico de lo que ocurre en la sociedad real … en la que hay de todo … incluso hay gente que se polariza en sus opiniones, y descarga su bilis contra el otro, por el simple hecho de que es "el otro", sin siquiera pararse a evaluar el contenido de los mensajes.

Pei5

Si la gente lo usara bien sería una buena herramienta, ves fácilmente cual es una respuesta útil y cual no, ahora bien, si se usa simplemente porque te cae bien o mal cierta persona, entonces no sirve de nada.

Slm
11

Es raro encontrar hilos con contenido, bien explicados o con cuestiones interesantes que tengan una cantidad relevante de negativos, aunque siempre habrá gente que de negativo por que si, porque has hablado mal de la marca que es el amor de su vida o por lo que sea. Yo soy partidario del voto negativo en caso de comentarios que vulneran normas o están completamente fuera de contexto o incluso el voto negativo cuando el usuario que lo da responde explicando el por qué de su disconformidad y aportando argumentos. El voto negativo sin más, sin aportar nada, me parece una reacción infantil.

Otro punto es el abrir hilos habiéndose informado un mínimo. Abrir un hilo generalizando y sin haber invertido ni 15 minutos en informarse sobre lo que se va a plantear no suele ser una buena idea…

Para mi el sistema de votos es muy correcto, y bastante extendido en la red, el problema lo veo más del lado del usuario. En todo caso, la importancia que puede tener el recibir votos negativos de alguien por la cara debería resbalarte bastante. Si los votos negativos son más generalizados, igual si que debes plantearte la utilidad del hilo o comentario.

Amenhotep

Yo no noto nada de eso. Me han cosido algunas entradas a negativos y otras veces han publicado en primera página las noticias que he aportado.

No veo ningún favoritismo a los antiguos. Aunque como el foro es moderado por personas humanas siempre puede haber preferencias personales, pero nada en plan "meneame" que esa comunidad sí que tiene sesgos.

8B1TS
-2

Estoy muy de acuerdo contigo, a mi sí me ha pasado varias vcs q publico algo y siempre sale el muy listillo x no decir otras expresiones más explicitas, q viene a desaprobar, a burlarse o a menospreciar lo q alguien publica…

Muy buena pregunta, el foro es solo para expertos veteranos o tmb para nuevos y novatos?

No debería de existir un sentido de ayudar, apoyar, informar?

🗨️ 6
Jonayp44

Yo la parte de las respuestas con menos precio no la quise poner pero también da para mucho

superllo
6

El foro debería ser para los que saben escribir.

🗨️ 1
Jonayp44

Tienes razón , también debería ser para los que tienen educación y saben respetar, por desgracia internet es así , un saludo

pepejil
4

Muy buena pregunta, el foro es solo para expertos veteranos o tmb para nuevos y novatos?

Es para todos los que generen un mínimo de respeto y haga unas aportaciones que no estén condicionadas al interés individual.

Lo que no entiendo es por qué te estás quejando de algo que precisamente contribuyes a generar

🗨️ 2
8B1TS

Mi opinión sobre el tema de Digi no fue interes individual, cómo dije ahi fue solo una opinión personal, si no te parece para eso esta el voto negativo no habia necesidad de comentar los que comentaste.

Y me estoy quejando precisamente por que no veo la necesidad de tener comportamientos o mejor dicho respuestas cómo la tuya en ese caso puntual.

Pero vamos que con respuestas cómo esas vamos dejar espacio a los expertos que tienen el mínimo de respeto y a los demás q no lo tienen y las personas cómo yo que talvez no tengo tanta experiencia en los temas tratados aqui en el foro pues mejor no comentamos nada y listo no!

La verdad, me gusta mucho el foro paso mucho tiempo leyendo, más que todo la parte de móvil ya que me gusta la tecnología.

PD.

No tengo ningún interés individual por ningún operador en específico, de hecho leo todos los foros y todo hilo cuanto puedo porque de esta manera aprendo más, pero cuando veo esas respuestas pues…

Bueno yo mejor ahí dejo el temita.

🗨️ 1
pepejil

si no te parece para eso esta el voto negativo no habia necesidad de comentar los que comentaste.

11 puntos en negativo has recibido, y lejos de recular, los "jajajajaja" que no falten. ¿Y dices tú que no se deberían permitir las burlas? Pues eres el primero precisamente en no ver que tu respuesta no daba lugar.

Y me estoy quejando precisamente por que no veo la necesidad de tener comportamientos o mejor dicho respuestas cómo la tuya en ese caso puntual.

Y por eso te he dicho que en este foro se aportan cosas "que no están condicionadas al interés individual". Meter a la secta que adoras en un hilo que no tiene nada que ver no es precisamente algo agradable. Te repito, -11 puntos tu respuesta, al no ser que el resto seamos los gilipollas.

No voy a pedir disculpas por la acidez de mis respuestas. El efecto era el que yo esperaba. El que tú te lo tomes a malas no es mi problema.

Pero vamos que con respuestas cómo esas vamos dejar espacio a los expertos que tienen el mínimo de respeto y a los demás q no lo tienen y las personas cómo yo que talvez no tengo tanta experiencia en los temas tratados aqui en el foro pues mejor no comentamos nada y listo no!

Te sobra este párrafo victimista. Yo ya te digo lo que hay.

fisker
6

¿Entonces qué propones? No veo que tengas tantos negativos teniendo en cuenta que copias y pegas respuestas en el mismo hilo y frecuentemente dices cosas que no se corresponden con la realidad. ¿Acaso no lees a los que se toman la molestia de corregirte?

Screenshot_2024-03-16-18-41-58-0666942883_EDIT_1

Lo bueno de estos foros es que la información escrita está sujeta al escrutinio público. Si quieres escribir cosas que crees que son ciertas y que nadie te corrija, mejor crea un blog.

🗨️ 4
Jonayp44
-1

Pues mira gracias por poner eso por qué te lo explico fácil para las dos persona me valía lo mismo ya que mi punto de vista era ese y las dos personas me pusieran cosas similares y bueno yo a nadie le diría no das una solo por respeto si me equivoco me callo y lo digo y me equivoqué pero también mi punto en esos dos comentarios es válido cada cual su opinión y yo soy de los que más -1 recibe y me da igual sigo publicando y por eso veo siempre que son los mismos los del +1 y con esta publicación me van a caer todos juntos y seguiré publicando

🗨️ 3
fisker
4

No sólo en ese hilo, repites en cada post información incorrecta que te han corregido antes. No entiendo por qué todavía has creado un hilo nuevo para quejarte.

No te ofendas, pero considero que muchos de tus mensajes contienen solo ruido.

🗨️ 2
Jonayp44
-7

Me gusta ver que tengo a alguien que se lee todo y a visto que en todo me equivoco pero mira si este post vale para que personas que ven lo mismo que yo que es el menosprecio en la respuestas y más cositas he acertado de pleno a un que yo sea el que todo lo hace mal y al menos un +1 tengo así que todo todo no está mal

🗨️ 1
Toyandboy
2

Los votos son cosas de los comandos, se votan entre ellos y castigan al disidente. También hay perros gorileros que provocan para forzar baneos y etc. Nacieron con internet, va intrínseco.

Bramante
7

El tema guadiana desde que se instauró el sistema de votaciones.

¿Existe un mal un uso por parte de algunos participantes? Por supuesto, como con toda herramienta de uso público y libre.

¿Es generalizado? Ni mucho menos.

¿Hay compadreo? Obviamente, ¿en qué faceta de las relaciones humanas no lo hay?

¿Debería por eso desaparecer? En mi opinión, no.

Cuando se quiere publicar una noticia en el foro, lo mínimo es dedicarle un interés. No vale poner una línea de texto, pegar el enlace a dicha noticia sin darle tan siquiera formato y a correr. Eso, ya está comprobado, atrae el voto negativo de muchos usuarios, yo incluido.

Hay que cuidar la ortografía y la gramática. El texto que aportemos en el hilo, debería ser lo suficientemente informativo para que el tener que acudir a la fuente sea opcional o solo lo tengan que hacer aquellos que quieran indagar más sobre el tema.

La ley del mínimo esfuerzo, conlleva votos negativos.

Y ya, en otro plano y a título personal, ¿por qué a algunas personas les afecta tanto el que un desconocido le dé o no su aprobación? Vivimos en la época del continuo "espacio seguro", donde toda opinión es susceptible de ofender a dos docenas de personas o colectivos, todo tiene que ser blandito, dime lo que piensas si es solo para decirme que lo he hecho muy bien. Sin críticas, sin voto negativo.

🗨️ 9
8B1TS

Vamos q tienes razón en todo lo q dices pero mi opinión generalizada es más alla de el tema de votaciones es q si le vas a contestar alguien su publicación, no ser pesado y/o borde, por no usar otra palabra, vamos q no quiero q me baneen x usar cierto vocabulario.

X lo menos de mi parte siempre q veo una publicación y me parece buena o interesante si me apetece pues contesto de manera positiva y si no me parece así no tengo ninguna necesidad de ridiculizar a esa persona.

🗨️ 8
Bramante
3

Participar en un foro público en Internet conlleva eso, que desconocidos con más o menos conocimientos del tema expuesto, con ganas de participar o simplemente ganas de tocar las narices al resto, expongan su línea de pensamiento (que perfectamente puede ser fruto de una indigencia intelectual severa) en tu hilo. Y no queda otra que aceptarlo.

Justo para eso es beneficioso el sistema de votaciones: Si alguien se mea fuera del tiesto con su participación, el resto de usuarios mediante votación negativa, pueden llegar a ocultar dicho comentario. Evidentemente, eso puede tener un potencial riesgo de mal uso, pero por mi experiencia, las cosas tienden al equilibrio.

🗨️ 1
8B1TS

Estoy muy de acuerdo con lo q comentas!!!

Fmc
2

… q tienes razón en todo lo q dices pero… es q si le vas a contestar… q no quiero q me baneen x usar cierto vocabulario… X lo menos de mi parte siempre q veo una publicación… si me apetece pues contesto de manera positiva y si no me parece así no tengo ninguna necesidad de ridiculizar a esa persona.

Seguramente tus mensajes serían mejor acogidos si escribieses como las personas normales, que han ido al colegio de pequeños y han aprendido más o menos a escribir (es un suponer). Si escribes como un cani de hace veinte años para ahorrar caracteres del SMS, pongo en tu conocimientp que en 2024 ese pseudolenguaje ya no es necesario, porque en los foros puedes escribir más de 160 caracteres sin problema ni sobrecoste, palabra de honor. Otra cosa es que sepas, que ahí ya no entro, ni en ridiculizaciones o autorridiculizaciones, que me se traba el teclado con estos palabros.

🗨️ 5
8B1TS

Cuestion de malas contumbres cosa que tengo por porposito de corregir pronto, me cuesta un poquillo sabes, pero bueno, escriba bien o mal que más da, igual creo que mis malas costumbres ortograficas no da el derecho a nadie a menos preciar un comentario o publicación.

🗨️ 4
Fmc
🗨️ 1
8B1TS
8B1TS
Rickd1
-1

Recién me entero de la existencia de los votos.

pepejil
2

Al que voy a poner negativos es a ti como sigas sin usar las comas.

🗨️ 7
fisker

Si solo fueran las comas… Duelen los ojos al leer lo que escribe, y todavía piensa que lo menosprecian porque ha recibido un negativo. Espero que no sea síntoma del sistema educativo actual, porque sino vamos buenos.

🗨️ 6
Jonayp44
-7

Si es que tenéis razón espera lo voy a arreglar ,,,,,,,,,,,,,,

🗨️ 2
pepejil
7

¿Y tú eres precisamente el que se queja sobre cómo otros utilizan el sistema de reputación, cuando tenemos que soportar vaciladas como la que acabas de poner?

Hay que joderse.

Bramante
5

Si esta es tu actitud, ahórranos al resto estos hilos melodramáticos.

pepejil
3

Está en un foro para aportar cosas y el primer interesado en que le entiendan debe ser él precisamente.

Si no cuida la base principal de la cultura de una persona como es escribir correctamente en el lenguaje con el que se comunica, que no piense luego que el problema es del mundo.

Pero ya no es si utiliza o no las comas, es que no sabe ni construir frases.

🗨️ 2
Jonayp44
-5

No creo que el problema sea del mundo , el problema es de persona que detrás de un nombre estupido, se creen mejor que los demas

🗨️ 1
pepejil
crackman

Me parece que nunca utilicé el voto negativo (juraría recordar…), y el voto positivo lo utilizo ocasionalmente si la respuesta es útil (o "graciosa" en según qué situación), pero no creo (al menos conscientemente…) tener en cuenta al usuario, sino lo que dice, la verdad. De hecho me parece que es el uso adecuado del sistema.

Y llevo aquí más años que el río (aunque bien es cierto que no con mucha actividad "constante"… más bien por ráfagas, jaja).

Mengus73

Una cosa es el sistema de votos y otra el uso que hagamos de él

lordman

Yo las noticias casi siempre voto positivo, si alguien se lo curra bien, me guste más o menos o no, se merece el positivo por el curro y tiempo invertido. El negativo lo veo más para spam, noticias falsas, erróneas o similares.

En comentarios voto menos, el negativo es más para comentarios impertinentes, malos modos, etc etc…

De todas formas yo el negativo quitaría, dar relevancia según positivos y si no reportar.

🗨️ 1
Aell6782

Yo hago lo mismo cuando veo algo elaborado, currado con capturas de pantalla, bien redactado… Otra cosa es cuando sale un operador nuevo y de golpe hay 5 noticias, 2 del mismo usuario, spameando a lo bestia xD!

Policia
4

Tu hilo es un poco cojo y falto de autocrítica. Resumen: Escribo con el mínimo esfuerzo, no leo y me votan negativamente; ¡no quiero que sea así!

Personalmente, voto positivo muchas veces a pesar de pensar que lo que han escrito tiene poco mérito. Lo hago para que la persona pueda seguir editando y mejorando, lo que nos beneficia a todos, pero hay casos que te lo ponen difícil.

8B1TS

Al final los que usan el sistema de votos, genial.

Y a los que les encanta lanzar respuestas toca pelotas ni hablar!

En fin cómo un mero entusiasta y novato en foros que soy, pido disculpas si me he equivocado o si he molestado a los expertos en algunas de mis pocas publicaciones.

Saludos que paséis un excelente Domingo!

Silverwolf
1

No creo que haya gente que se dedique a votar sistemáticamente negativo por la persona que seas, quizás deberías reflexionar más bien sobre el contenido que publicas. Yo no considero que sea parte de ningún "bando", no tengo compadreo con nadie del foro y la gente siempre ha sido muy positiva con mis comentarios desde que empecé.

🗨️ 5
electronics
1

No creo que haya gente que se dedique a votar sistemáticamente negativo por la persona que seas

Los hay, te lo aseguro, 😂. En mi caso hay un par de individuos que ya sé con anticipación que me van a marcar un comentario con negativo.

De todas formas me da igual.

🗨️ 3
Policia
1

Es entretenido, aunque mi cuenta es más joven, ya he tenido dos casos. Ambos con cuentas nuevas de usuarios que habían sido baneados. Uno un fan de la rumana, porque le hice una comparación con Orange en un artículo sobre ese operador en el que injería, y otro porque tras su mención en comunidad perdió su cuenta. Aunque en realidad llevaban cerrándole los posts ya muchos días.

Pero pronto se cansan, me han durado como mucho una semana, imagino que acaban dándose cuenta de que es algo fútil. Casi les acabas echando en falta al final.

🗨️ 2
pepejil
1

Duran una semana cuando se dan cuenta que el trabajo sucio para Digi les cuesta la cantidad de cero euros en comisiones.

Pensar para esta gente es de efecto retardado.

AngeloPereiro

Son Digiadictos pero no se dan cuenta que se puede comparar con muchos operadores en casi todo

lordman
3

Si hay si, el asunto es que hay gente que utiliza el negativo como la pataleta del niño pequeño, leen algo rotundo, no hay duda de que es así, y como es una verdad que no les gusta, y no pueden decir nada para contrarrestar, pillan la pataleta y negativo. Luego ya las pataletas duran X… depende… ya sabes… cada cual… pues eso. XDDDDD

dukez
1

No te preocupes.

Yo llevo aqui desde que se subian los tutoriales para configurar en monopuesto o multipuesto el 3Com 812 de telefonica y me cascan negativos cada 2x3.

Si es verdad que mi cuenta original iba a un mail de teleline y la perdi cuando se cargaron el dominio.

Tambien te digo que no deberia importarte ni los comentarios ni las valoraciones de gente desconocida en un foro y mas cuando en estos sitios siempre se hacen grupos y van a una.

AngeloPereiro

Tranquilo que ahora tendremos semanas de Silbö para aburrirnos