BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He perdido mi dinero incluso pagando con Paypal

BocaDePez
BocaDePez

Hice una compra en Vibbo al pagar con PayPal fui engañada. El vendedor me dice que no recibe el pago (hasta en dos ocasiones, pues que le abría una página falsa, total que mejor se lo envié por privado y en vez de hacer un pago comercial (según PayPal) lo hice privado.

Para los ignorantes como yo, el pago comercial es el que esperas un producto. En cambio el privado es como una donación a un amigo. Así que PayPal no me devuelve el dinero y me cerró el caso. ¿Señores tengo alguna forma de recuperar mi dinero?

rbetancor
3

Tienes menos infinito posibilidades de recuperar el dinero.

Paypal lo deja muy claro en las condiciones de servicio, los pagos privados, no son reclamables y están fuera de el plan de protección al comprador de Paypal.

BocaDePez
BocaDePez

yo no he entendido nada. hay dos formas de pago en paypal?

🗨️ 18
sierpinski

Sí. Puedes pagar de manera normal, lo cual conlleva una pequeña comisión. Pero también puedes enviar dinero, que no lleva comisión, pero no tiene ningún tipo de garantía, ya que es para enviar dinero como regalo, no para hacer transacciones comerciales.

Pone claramente a la hora de hacer la transferencia privada que no tendrás garantía alguna (no aparece en esta captura), pero hay quien tiene las neuronas básicas para no cagarse encima.

Todo sea dicho de paso, aunque no tengas protección de PayPal, esto sigue siendo una estafa, y lo puedes denunciar ante la Guardia Civil.

🗨️ 16
rbetancor

Pequeña 'corrección' ... en Paypal TODOS los pagos tienen comisión ... aunque sea mandarle dinero "a tu abuelita enferma", lo que cambia es quien paga la comisión y el importe de esta.

🗨️ 15
sierpinski

El enviar dinero no conlleva comisión de ningún tipo. Ni para el que envía ni para el que recibe, y tampoco al sacarlo del banco.

🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 13
sierpinski
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
goirigolzorra
1
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
sierpinski
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 5
sierpinski
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Hay bastante más de 2 formas de pago en Paypal.

jamad92

Ninguna posibilidad. Hacer pagos para compras como si fueran pagos a familiares es un incumplimiento de las condiciones de uso de PayPal. Los estafadores lo piden así precisamente por eso, no debiste hacer el pago de esa manera.

Para la próxima no picaras.

BocaDePez
BocaDePez

Devuelve el recibo en el banco de paypal. Te llamaran de recobros de paypal y si es mucha cantidad te llevarán al juzGado. Si no solo te molestaran teleoperadores

🗨️ 9
rbetancor

Si no solo te molestaran teleoperadores

A parte de cancelarte la cuenta de Paypal ... cosa nada agradable, sobre todo si la tienes desde hace muchos años.

🗨️ 3
Lobo Anonimo

A mi me ha ocurrido ya una vez algo similar. PayPal pasa las deudas a una empresa de recobros, y te bloquean/cierran la cuenta.
PayPal luego se despreocupa. La empresa de recobros sigue años y años llamando, mandando cartas, emails ,etc...

Yo mientras tanto he abierto otra cuenta PayPal sin problemas :P Eso si... no puedes usar el mismo email o tarjetas o IBANs.

🗨️ 2
rbetancor

Y pierdes toda la reputación que esa cuenta tuviera en eBay o en cualquier otro marketplace ... ;)

🗨️ 1
sierpinski

PayPal no es precisamente el enemigo que uno quiere tener.

Lobo Anonimo

Y si no has pagado con el banco, pero usando una tarjeta debito/credito, puedes solicitar un chargeback.
En mi oficina de lacaixa no tenian ni puta idea de lo que era un chargeback, pero basicamente mastercard te devuelve el dinero si no has recibido una contraprestacion. Es el contrario que tiene que demostrar que si has recibido tu compra.

🗨️ 3
rbetancor

Explicaselo a los del hilo de "Meetic me roba", que deben de trabajar con bancos de la época del renacimiento o así ... porque según ellos, no se pueden devolver nada ... XDD

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Lo de meetic es algo diferente ya que si hay contraprestación (el acesso a la pagina).

En meetic el chargeback seria por no poder anular la suscripción, mientras que Meetic dira que si es posible.

En una compra online donde no recibes nada, no hay contraprestación y lo primero que hara mastercard es pedir la confirmación del envio del paquete.

Chargebacks en España son posibles. A mi me cobran 35€ si tengo un chargeback en mi TPV. He tenido 2-3 chargebacks en 2016 y me dieron la razon a mi. En un caso me llevo un cliente a juicio por fraude. El nota puso la denuncia en menos de una semana despues de aber hecho el pedido. (El paquete iba de camino...). Pero como tenho mi documentación en regla, pues no llego a mas..

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Alguna vez he leído que a alguien le han devuelto el dinero siendo pago privado, pero no tienen porque hacerlo, y si ya te lo han denegado, mala suerte. En esas páginas de segunda mano lo único que encuentras son estafadores, así que nada, para la próxima, ya sabes lo que no tienes que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

te has quedado sin el dinero y sin el producto que supuestamente te vendian, la unica opcion es que pongas una denuncia en la guardia civil por estafa, pero no te garantiza nada. el dinero ya lo has perdido.

BocaDePez
BocaDePez

Mira que está claramente indicado en las condiciones de PayPal!!! Hay que ser tonto !!!!

🗨️ 5
mceds

Ya lo ha indicado él mismo:

para los ignorantes como yo

No hace falta seguir cebándose. Que algunos parece que os paguen comisión por insulto emitido o que tengáis un orgasmo mayúsculo cada vez que vuesto complejo de superioridad encuentra un "ser inferior" al que vejar.

Que no todos han tenido la fortuna de salir del útero de su madre ya con catorce doctorados y tres Nobel.

🗨️ 4
sierpinski

A la hora de hacer el pago privado te avisa claramente de que no tendrás protección y de que sólo debes usar ese tipo de pago si no es para un producto... De donde no hay no se puede sacar

🗨️ 3
mceds

Los que ya tenemos años a nuestras espaldas, solemos desconfiar de los artículos "demasiado baratos para ser de verdad". Pero a la gente joven se la ha educado en la adoración al consumismo sin freno, a necesitar la dosis periódica de gadgets absurdos para no quedar fuera de onda y a la recompensa inmediata del placer de la compra compulsiva.

Así que la pobre chica se ha emocionado porque ha visto algo increible a un precio muy bueno, se ha hecho ilusiones (y la ilusión es una emoción sumamente peligrosa, sobre todo por los devastadores efectos que produce cuando se desvanece sin haber sido satisfecha y por los mecanismos inconscientes que ponemos en marcha para evitar esos efectos, aún en nuestro perjuicio) y ha perdido el sentido crítico necesario para notar el engaño.

Se llama aprendizaje por error y ya está vacunada. Los que me joden son ésos que parece que nunca han cometido un error y que ya nacieron resabiados. El día que les hagan un "Forum Filatélico" me voy a descojonar de risa.

🗨️ 2
sierpinski
🗨️ 1
mceds
1
CptMosca1

Respecto a este tipo de timos, hace décadas, se utilizaba los servicios de envío de dinero de Western Union para estos menesteres. Recuerdo que el asunto era que no podían/querian trazar la operción en caso de engaño. Y casi siempre se lucraba el estafador.

Hace unos días me pusieron en funcionamiento de Wester Union en mi negocio. Pese ver que con el tema de blanqueo de dinero, las cosas en seguridad han cambiado. Me atreví a preguntar como se podía enviar dinero sin derecho a reclamar nada. Y la respuesta fué:

Si se hace un envío de dinero a una cuenta bancaria, en lugar de a un particular. No existe posibilidad alguna de reclamar nada.
Así que cuando compras algo en que te exigen el pago por Western Union, con transferencia por cuenta bancaria, ya te puedes olvidar de recuperar la pasta, si no recibes nada, o un ladrillo en forma de Iphone.

Luego también está el asunto/timo de la rusa rubia bombon, que te camela por internet, y una vez te tiene en el bota, pide pasta para ir a verte, o su madre enferma. Por supuesto a un número de cuenta en la Madre Rusia, a través de algún sitema de pago de recepción inmediata.
Ya me ha tocado explicarlo a algún incauto que con acento de aquí, que quiere mandar pasta a alguien que ha conocido por la red, a Rusia. 😂
Y yo que pensaba que era una leyenda urbana...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues yo he picado con una compra de 340 €…estuve hablando con el vendedor, parecía de confianza, y me dijo que se lo enviase a través de paypal como amigos para que no le cobrasen comisión, y nada, no ha enviado nada y tiene el teléfono apagado, mañana voy a la policía a poner una denuncia, hay alguna posibilidad que paypal me cancele la deuda o pueda recuperar ese dinero por otras vías?

de todas formas aun no me han pasado el recibo, pero lo rechazare seguro, no voy a pagar ese pastizal por una estafa

🗨️ 1
Fenix4687

Pudiste devolver el recibo desde el banco?