BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Escoger conexion para mi casa...

BocaDePez
BocaDePez

No se si seria el mejor foro para esto, pero bueno lo pongo aqui sobre todo porque soy de asturias y entendereis mejor las opciones que tengo.

Resulta que me voy a cambiar de casa, actualmente vivo en San Claudio (a 5km de Oviedo) y solo puedo tener adsl de telefonica. Me voy a ir a vivir a Oviedo y estaba pensando que conexion poner.

En mi casa tenemos 3 ordenadores xq los viejos no los tiramos y nos los vamos quedando, uno lo usa mi madre otro mi padre y otro yo, xq mi hermano mayor pasa bastante de internet y cuando lo usa se pone en el de mi padre. Pero igual en un futuro tambien tiene ordenador el (o sea 3 ordenadores o mas en el futuro). Tambien es posible que me pille una consola (probablemente la Wii pero eso es otro tema) en navidades asi que necesitaria conexion wi fi si puede ser.

Tambien tenemos digital+ y mi padre no lo quiere darse de baja porque quiere ver el futbol, vamos sobre todo es por canal+ porque peliculas las vemos en dvd o en el ordenador directamente, y tambien por el paramount comedy/fox/etc que tambien hay en telecable. Es decir lo de la television tampoco seria muy importante, mas bien secundario o una pega por el precio.

Yo uso internet para todo un poco, para jugar al counter-strike, warcraft, wow, para hablar con los amigos por ventrilo (programa de comunicacion por voz) asi que el ping es un factor a tener en cuenta.

Pregunte en las oficinas de telecable y me contaron que tienes que pagar 6€ adicionales al mes para poder conectar 3 ordenadores pero supongo (no se si bien) que se podra usar router/hub/switch para conectar mas ordenadores.

La tarifa plana de llamadas tambien seria interesante, y la conexion me gustaria que fuera bastante fiable es decir que no se cayese cada 2 por 3 como le pasa a un amigo que tiene tele2

¿Como esta el tema de adsl2+ en Oviedo? ¿Me conviene telecable? etc etc

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vampo

No se si te servirá de algo pero yo vivo en Gijon y tengo adsl2+ de jazztel,mi experiencia es totalmente positiva y eso que estoy a 4km en linea recta de la central (vivo en una urbanizacion de las afueras) y por problemas de distancia la conexión solo me llega a 4 megas pero aun así no te imaginas la diferencia tanto en descargas como en navegacíon en compración tanto con telefonica 1mega como telecable que han sido mis anteriores isps....

Si te quieres poner adsl2+ enterate de la distancia que tienes a la central porque a menos de 1,5km de distancia puedes obtener valores de 12 a 20 megas y las descargas van a ir que vuelan....

Lo unico "malo" aunque ahora me parece que todo ha cambiado es el tiempo que tardan en darte la linea,yo me apunte a jazztel en el auge de altas y por culpa de telefonica me tardaron 3 meses en hacer la portabilidad,eso si no estuve ni un dia sin internet ni telefono,solo un par de horas en que hicieron el cambio de telefonica a jazztel...ahora mismo parece que se tarda entre 20 dias y 30 dias a veces menos,eso ha cambiado mucho....

Yo desde mi experiencia te lo recomiendo totalmente, antes el adsl2+ que cualquier otra cosa y siempre sabes que si la cosa va mal puedes cambiar de isp al instante porque al menos en jazztel no hay clausulas de ningun tipo,puedes darte de baja en cuanto quieras que no hay minimo de permanencia....si quieres que te responda a alguna otra cosa lo dices,vivo en Gijon pero me imagino que en oviedo la cosa funciona parecida...

chrimasa

No se como funciona Telecable, pero en general te puedo decir que:

1.- Las conexiones por cable, "suelen ser" mas fiables que las ADSL y ADSL2+ a largas distancias.

2.- El ping con el cable es indudablemente mejor que con cualquier ADSL, por lo que te combiene para jugar al counter o con la Wii.

3.- No hace falta pagar 6 euros adicionales para que te asignen mas IP's. con un router NEUTRO (Los de Linksys funcionan muy bien) conectado al calemodem, el problema está solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

De portabilidad y eso ningun problema xq seria dar de alta una linea nueva jejejeje

Pues sigo indeciso, me tira mas el cable por el tema ping para los juegos pero el ancho de banda de jazztel (dependiendo de la distancia con la centralita) tambien tira. Bueno lo consultare en casa y veremos

Gracias por vuestra aportacion!!

BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo de arriba, solo una cosa qeu se me habia pasado: que es eso de un router neutro? podrias explicar si no es molestia? gracias ^^

🗨️ 1
jandropeich

un router neutro, el q se pone para telecable por ejemplo, es aquel cuya boca de entrada de señal es una clavija para rj45, conexion de cable utp y no para clavijas de telefono.