BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Diskfilter writes are not supported" al arrancar desde Grub

Weikis
1

Me ha empezado a salir este error al arrancar cualquier sistema de la entrada del Grub y la verdad ni idea de cómo solventarlo.

Diskfilter writes are not supported

Si pulsas cualquier tecla arranca sin problemas pero es molesto que aparezca este error. El dualboot que tengo en el ordenador es Elementary OS en una unidad de estado solido SATA y Windows 10 en un NvME. Cada uno con sus particiones e historias.

Windows lo uso para mi ocio y Linux para mi trabajo en las clases, ya que es mas consistente y menos propenso a tonterías como le sucede al de SO de Microsoft.

Weikis

Ahora pruebo con el grub customizer.

E terminado editandolo por terminal la verdad ni idea de que valor deben de tener. En el foro comentan lo de que no se puede guardar informacion en particiones LVM y que hay que editar unos parametros pero no me quedan claros.

image.webp
Weikis
1

Gracias vukits era una opcion que modifique del grub customiser que no terminaba de andar bien. La e quitado y ahora funciona.

Quite la opcion de arrancar en el ultimo sistema operativo arrancado de forma predefinida.

image.webp
🗨️ 2
Black Hole

¿Pero es que tenías LMV o RAID como dice el aviso? Yo tengo Manjaro en mi equipo y guarda el último sistema arrancado, pero no tengo volúmenes lógicos ni entrelazado RAID, cada sistema tiene sus particiones GPT normales independientes, y no tengo esos problemas.

🗨️ 1
Weikis
1

En efecto LMV en las particiones de Windows. Al iniciar elementary el error no me aparecía. RAID en un portátil como que no