BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor wifi Iggual en modo AP asigna IP fuera del rango del DHCP del router principal

Xorvete
-1

Trabajo como responsable de sistemas en un ayuntamiento y tengo un tema que me tiene ya de cabeza. Estoy intentando crear una red wifi mediante unos repetidores de la marca Iggual.

Si yo configuro el repetidor como repetidor, o como AP pero sin conectarlo a la red, toma el ajuste de DHCP que yo le he dado y asigna las ips correctamente dentro del rango 192.168.10.xxx. Hasta aquí todo correcto.

El problema está en que yo quiero conectar esos repetidores mediante cable a la red para que extiendan mediante wifi la red cableada, pero ¿cuál es el problema? Cuando yo configuro un repetidor como AP cogiendo internet del cable y extendiéndolo por wifi, el repetidor asigna una IP dentro del rango 192.168.0.xxx y ademas no funciona internet desde ese dispositivo, no consigo entender cuál es el problema.

Si alguien tiene una idea de por donde tirar se lo agradecería en el alma.

pjpmosteiro

El repetidor wifi tiene capacidad de "router", es decir, tiene opción a crear su propia red?

Lo digo porque hace unos meses tuve problemas con un repetidor wifi de Asus que tenia incorporada la funcion de generar su propia red con su propio DHCP, y tuve que anularle su DHCP para que pillase el DHCP del router principal.

Sospecho que al ponerle el cable se activa el modo "router" automáticamente en ese repetidor tuyo.

Xorvete
ddd0ee23-fcb3-4dae-a1c8-c5014633e9f9

Realmente la pantalla de configuración es extremadamente sencilla, no me permite asignarle capacidad de router, ni siquiera me permite eliminar el DHCP.

Y si se activa automáticamente deja de funcionar completamente

Cosmonauta

Se me ocurre que la toma de red es para conectar un dispositivo al que quieras darle internet y no un router.

vukits
1

modelo del repetidor por favor

Jomainbe
1

Deberías dejar solo un dispositivo (mejor el router principal) con la función de servidor DHCP. Sólo deberías usar más de un servidor DHCP si necesitas asignar muchas IP porque tu red es muy grande, en ese caso cada servidor DHCP debería ser configurado para un rango distinto y una máscara 255.255.0.0 en toda tu red.

🗨️ 1
rbetancor
1

Mas de un servidor DHCP en el mismo dominio de difusión … = … suicidio anunciado. Da igual como los hayas configurado, sino están coordinados entre ellos, tendrás problemas y muy gordos.

MasterL
1

Buenos días

Soy el responsable de sistemas de mi casa

Si yo sé la diferencia entre un bridge y enrutar y qué es una VLAN y cómo funciona el servicio de DHCP en una red, pq usted que es responsable de un ayuntamiento no?

En este país todo da iggual

🗨️ 6
rbetancor
2

Probablemente la diferencia es que él se ha presentando a unas oposiciones y tu no. No suele haber mucha más.

🗨️ 3
Weikis

Pues yo que estoy súper verde si se abre alguna oposición o alguna oportunidad me metería. Tengo 0 experiencia laboral en la informática y comenzar es muy difícil.

🗨️ 2
superllo

Pues ahora es el momento, que están regalando muchas plazas de funcionario.

🗨️ 1
Weikis
Josh
1

El hilo es para resolver la duda, no para meterse con la vida del OP. En ayuntamientos pequeños es común que el portero y el de la limpieza sean el mismo.

🗨️ 1
MasterL

Josh hace tiempo que no entraba

Este no es mi foro por lo que veo

Por favor, bórrame la cuenta y todos mis posts

Gracias y que vaya bien