BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor wifi Iggual en modo AP asigna IP fuera del rango del DHCP del router principal

Xorvete
-1

Trabajo como responsable de sistemas en un ayuntamiento y tengo un tema que me tiene ya de cabeza. Estoy intentando crear una red wifi mediante unos repetidores de la marca Iggual.

Si yo configuro el repetidor como repetidor, o como AP pero sin conectarlo a la red, toma el ajuste de DHCP que yo le he dado y asigna las ips correctamente dentro del rango 192.168.10.xxx. Hasta aquí todo correcto.

El problema está en que yo quiero conectar esos repetidores mediante cable a la red para que extiendan mediante wifi la red cableada, pero ¿cuál es el problema? Cuando yo configuro un repetidor como AP cogiendo internet del cable y extendiéndolo por wifi, el repetidor asigna una IP dentro del rango 192.168.0.xxx y ademas no funciona internet desde ese dispositivo, no consigo entender cuál es el problema.

Si alguien tiene una idea de por donde tirar se lo agradecería en el alma.

pjpmosteiro

El repetidor wifi tiene capacidad de "router", es decir, tiene opción a crear su propia red?

Lo digo porque hace unos meses tuve problemas con un repetidor wifi de Asus que tenia incorporada la funcion de generar su propia red con su propio DHCP, y tuve que anularle su DHCP para que pillase el DHCP del router principal.

Sospecho que al ponerle el cable se activa el modo "router" automáticamente en ese repetidor tuyo.

Xorvete
ddd0ee23-fcb3-4dae-a1c8-c5014633e9f9

Realmente la pantalla de configuración es extremadamente sencilla, no me permite asignarle capacidad de router, ni siquiera me permite eliminar el DHCP.

Y si se activa automáticamente deja de funcionar completamente

Cosmonauta

Se me ocurre que la toma de red es para conectar un dispositivo al que quieras darle internet y no un router.

vukits
1