BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus TUF AX5400 conectado al router de Movistar en monopuesto no me da internet

Fraskuelo

Estoy intentando poner el router HGU en modo monopuesto para configurar el router Asus TUF Gaming AX5400 como neutro para que me gestione el internet y la TV, no hay manera de que me de internet el router Asus. Sigo todo los pasos tanto de los tutoriales de internet, alguno que he encontrado por aquí pero no hay manera de hacerlo conectar.

Este Asus tiene el perfil de Movistar triple LAN.

Si alguien fuera tan amable de orientarme un poco o me pueda pasar la configuración que utiliza porque ya no sé qué más probar.

Solospam
1

La triple VLAN es para cuando tienes ONT, si usas HGU tlf y TV van por el HGU, y tampoco tendrías que poner la VLAN 6 para conectar, sino por puerto WAN…

Siento no poder ser más explícito, pero desde 2018 que quité el HGU por ONT

Pakeco

hola.

tengo ese mismo router ,lo primero es asegurarse de que tienes bien puesto el router de mivistar en monopuesto.

hay un video de YouTube de naseros que te lo explica muy bien.

lo demas no tiene nada de especial te paso unas capturas.

11-b2

🗨️ 10
Fraskuelo

Gracias a los dos, entiendo que entonces al tener HGU la tele siempre se me va a gestionar desde el HGU no? Y el Asus el que me gestiona el internet.

Gracias por las capturas pakeco, voy a buscar ese tutoría y lo pruebo e informo por aquí, veo que tienes seleccionado el modo triple VLAN, cuando yo lo selecciono en el modo de configuración de Asus me pide una IP, mascara de su red y demás y no sé qué poner ahi

🗨️ 9
Pakeco

esque yo no tengo el router de Movistar,tengo una ONT Huawei

🗨️ 8
Fraskuelo

Vale perfecto, con él tutoría de naseros me funciona a la perfección enseguida el router Asus me ha dado IP y tengo internet, la TV se me ve pero Netflix no sabéis a qué es debido

🗨️ 7
Pakeco
JGeek00
🗨️ 5
Fraskuelo
🗨️ 4
JGeek00
🗨️ 3
Fraskuelo
🗨️ 2
JGeek00
🗨️ 1
Fraskuelo
telemako

como lo tengo yo, router de Movistar el askey RTF8115VW y router neutro Asus RT-AX82U y el deco de Movistar conectado al Asus por cable ethernet.

en el router de Movistar voy a su menu y en la opcion Multipuesto / Monopuesto, activo la opcion monopuesto (sin NAT) y aplico cambio.

01

en el Asus voy al menu WAN y elijo PPPoE, pongo las DNS manualmente (yo he puesto 1.1.1.1 y 8.8.8.8 y pongo usuario; adslppp@telefonicanetpa y como contraseña: adslppp

0203

en el Asus voy al menu LAN y en IPTV pongo lo de la imagen:

04

en el Asus voy al menu LAN y en ruta habilito la opcion rutas estaticas y añado lo de la imagen (la IP 192.168.1.1 es la puerta de enlace del routers de Movistar y todas las rutas la interface en MAN)

05

en el Asus voy al menu LAN y en servidor DHCP añado la mac del deco de la TV de Movistar, tambien la IP fija que quiero que tenga ese deco y lo mas importante la DNS que usara el deco que es 172.26.23.3

06

Si en tu Asus no tienes la opcion de asignarle la DNS al deco, entonces tendras que hacerlo desde el menu oculto del deco de movistrar acceder a la opcion red (sino me equivoco) y ponerlo en estatico o manual y poner la DNS en el deco, si tienes el mando sin voz apagas y enciendes el deco de la corriente y nada mas encenderlo vas pulsando repetidamente desde el mando del deco e, boton del muñeco hasta que aparezca el menu oculto.

🗨️ 3
Fraskuelo

Muchas gracias, entiendo que en LAN-ruta tengo que poner las mismas direcciones que tú ? O de ser distintas donde puedo encontrar las que me corresponden? Así como me dices te funciona Netflix no ?

🗨️ 2
telemako

las mismas rutas.

Yo no uso Netflix, pero las aplicaciones del deco y lo de ultimos 7 dias, no funcionan por la DNS, que hay que ponerle al deco conectado al Asus para que funcionen y para ver los canales de TV para que funcione hay que hacer lo de la imagen adjunta refererente a iptv, en vez de seleccionar lo de triple LAN.

Lo de Netflix yo creo que es por lo de la DNS que tiene que usar el deco para que funcione es como sino recibiera internet, al ponerle la DNS ya sea desde el Asus como he comentado anteriormente o sino tienes la opcion de reserva IP fija por la mac del deco y añadir la DNS, entonces tendrias que hacerlo desde el menu oculto del deco.

Resumiendo en el Asus:

Para tener internet: menu WAN/conexion a internet: PPPoE, DNS en manual, ya que en automatico no recibe internet el Asus, el usuario y la contraseña de la imagen.

Para ver los canales de TV (fox, axn,etc) imagen menu iptv e imagen menu rutas

Para ver las aplicaciones, ultimos 7 dias, etc. aparte de iptv y rutas hay que añadir la DNS 172.26.23.3, si se tiene el deco conectado directamente al Asus, en la opcion LAN/servidor DHCP añadiendo la mac del deco, la IP fija que quieras que tenga el deco dentro del rango de IP's que otorga el Asus, y añadir la DNS si en tu Asus se puede esa opcion, sino ir al menu oculto del deco y hacer lo que he dicho anteriormente.

Sobre las rutas en teoria seran las mismas para todo el mundo, si eso lo puedes comprobar en el menu del router de Movistar, te vas a configuracion avanzada y en Routing Rules ahi veras las rutas, en mi caso con el askey RTF8115VW corresponde en ese menu las rutas que corresponde a la interface ip4

🗨️ 1
Fraskuelo

Perfecto, muy bien explicado, a ver si mañana puedo probarlo👌🏽

Marcussev

Muchas gracias por el post, llevaba meses intentando poner el la TV por el Asus y no habia manera, ahora va perfecto, y los canales cargan antes que cuando lo tenia por el HGU, funciona las pelis, series, ultimos 7 dias, absolutamente todo. Mil gracias

VikingRubio

Buenos dias a todos, tengo el mismo router, creo el AX 5400 y tambien tengo internet y television con Movistar y quiero poner el router de Asus, he visto lo que habeis.puesto y la verdad que la pesco porque soy nuevo, a ver si alguien me puede ayudar para un novato tronco, para no tocar algo que no deba, y quedarme sin internet y sin television,graciass!!!

VikingRubio

Se me olvidó decir que tengo el router de Movistar y un aparato que me imagino que será para la TV que pone UHD TV