BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Engaño por parte de Jazztel (Pruebas)

BocaDePez
BocaDePez

[b]Buenas tardes,[/b]

Expongo mi caso con Jazztel de principio a fin. Hace un par de semanas, y con bastante acoso, se pone en contacto conmigo un comercial de esta compañía. Por si se lo encuentran su nombre era Cesar Espinoza y su número de empleado era el 43933 (ni siquiera sé si debo creer esa información). Tras varias llamadas y horas de conversación, el sujeto consigue hacerme restringir mi contrato actual de ADSL con Orange y hacerme firmar un contrato, encima con permanencia de doce meses, en Jazztel (eso sí, fue todo un detalle que unido a la permanencia me ofrecieran un ligero descuento en la cuota de línea). En todo momento el comercial se preocupaba por su puesto y por una "atención personalizada". No paraba de llamar y de preguntar cómo iba todo hasta que ayer día 27 de noviembre me instalaron el servicio; se conoce que ahora anda desaparecido y que es imposible contactar con él. Sí, me encanta esta atención personalizada. Atención que solo le preocupaba cuando debía llevarse su comisión para que nadie le quitara a un casi convencido cliente.

[b]Hasta ahí todo bien.[/b] En mi hogar siempre hemos tenido conexión ADSL máxima de 1MB tanto con Movistar como posteriormente con Orange. Pues bien, Cesar y Jazztel me ofrecieron hasta 30 MBs de conexión que "en un día malo" se convertirían en 20 MBS mínimos GARANTIZADOS. ¿Qué por qué les creí? Por dos simple motivos. Uno; hace un año, cuando empecé en Orange, me había informado previamente en Jazztel. Por aquel entonces, un comercial (español) de mi nefasta compañía actual, Jazztel, me informó de que en mi zona y casa no podían ofrecerme cobertura de red ADSL ya que ellos siempre garantizaban un servicio mínimo de calidad. El mega que llegaba a mi casa no era ni es considerado un servicio de calidad. Tras su negativa, y como última opción me pasé a Orange. Motivo número dos, hará cosa de un mes tuve una avería con Orange y contacté con el técnico (empresa subcontrata) que acudió a mi hogar. Este señor, que a priori nada tiene que ver con la compañía naranja y que además me admitió que las compañías siempre engañan a los clientes con el tema de la velocidad, me aseguró que por esta fecha y hasta enero iban a instalar cableado de fibra óptica en mi zona. Esos dos motivos, pese a muchas dudas y horas de conversación, me hicieron tomar el paso de darles la oportunidad a Jazztel. ¿Qué iba a perder? ¿Permanencia? Bueno, Cesar me había garantizado (otra de sus mentiras) que si ellos no cumplían con su parte del contrato (20 MBs mínimos garantizados) yo podría dejar de lado el contrato que me vincularía con Jazztel sin problema alguno.

[b]Qué me prometieron vs que me he encontrado.[/b] - Cansado de las mentiras y manipulaciones de los comerciales de las diferentes compañías telefónicas, hice que el comercial Cesar Espinoza (43933) tuviera que detallarme (por teléfono, ahí un error que mea culpa) todas las condiciones del contrato. Mi pregunta fue clara, cómo demonios podría ofrecerme Jazztel un servicio que ni Telefónica (reina madre del cableado en España) me podía ofrecer. Bien, Cesar me prometió que Jazztel había inaugurado recientemente una central a menos de 500 metros de mi casa (cosa que me extrañó) pero otorgué beneficio de la duda. Incluso me habló del tipo de cableado, 80% fibra óptica y resto cable normal. Me juró y perjuró que en los peores casos iba a tener 20 MBs garantizados. Por mi parte estuve indeciso hasta casi el final; juro que hablé en total casi unas tres horas con este sujeto. Para darme mayor seguridad, Cesar Espinosa y su especie de encargado, Ruddy Peralta, me enviaron un e-mail en el que se especificaban todas las condiciones del contrato (adjunto imagen del correo más abajo), entre ellas se me aseguraba lo siguiente: "VELOCIDAD EXACTA. -MINIMA 20 MB -ESTIMADA 25 MB - MAXIMA 30 MB". Temiéndome esta situación, que ni por la cabeza pensé que podía ser tan dramática cuando me encuentro oficialmente en mi segundo día en la compañía, gravé y guardé todas y cada una de las conversaciones que tuve con el comercial Cesar Espinoza (43933). Es decir, como prueba de todas sus mentiras tengo un correo electrónico que especifica claramente lo de los 20 MBs más las largas grabaciones que mantuve con este sujeto. Mentiras como lo de la distancia de la central, los megas que llegarían o el poder restringir el contrato si no cumplían con su parte quedan grabadas.

[b]Ha pasado un día desde que me instalaron el servicio. ¿Ahora qué?[/b] Pues lo que una parte de mí ya esperaba. A mi casa sigue llegando un único y solitario mega de conexión ADSL vs los 20 MBs; repito, mínimos garantizados. Mi primera jugada, intentar contactar con el número que me dio el comercial que me atendió "Lo sentimos mucho pero nosotros somos de otro departamento y no podemos contactar con esa persona". Miento, mi primera opción fue llamar más de treinta veces al número que me facilitaron mientras que el único mensaje que me aparecía durante veinte minutos era el de "Todos nuestros agentes están ocupados, por favor vuelta a intentar llamar en unos minutos". Sin exagerar, tras casi 20 minutos alguien se digna a cogerme el teléfono, pero nadie sabe nada de un tal Cesar Espinosa; como decía la canción Cesar no está, Cesar se fue. A partir de ahí comienza una orgia de 32:32 segundos de conversaciones telefónicas con todos los departamentos posibles de la compañía. De servicio técnico a bajas, de bajas a no sé dónde, de no sé dónde a no sé qué.
[b]
¿Qué saco de mi llamada a Jazztel?[/b] Una, que muchos de los empleados se rieran en mi cara y hablaran con actitud bastante chulesca; cuestionándome incluso que por qué les grababa la conversación o por qué usaba el manos libre. Dos, que me confirmaran que efectivamente en mi hogar tengo UN MEGA DE CONEXIÓN ADSL contratado. Tres, que no hay opción de presentar reclamación por una diferencia de megas entre lo acordado y lo que se refleja ahora en cualquier test de velocidad. Cuatro, ni siquiera me quieren dar de baja ya que recalcan la permanencia y la imposibilidad de romper el contrato de 12 meses de duración. La última comercial que me atendió, tras ya perder inevitablemente por mi parte las formas, me comentó que la única solución era que llamara al 1565 que marcara la opción 4 y que solicitara una grabación de voz del acuerdo. ¿Para qué quiero la grabación si solo me ofrecen la que se afirma las condiciones del contrato? (la que les interesa) ¿Para qué quiero la grabación si no me dan opciones de reclamar dentro de Jazztel por este problema? Vamos, todo lo contrario a lo que prometía y juraba el comercial. Comercial que se preocupaba por su puesto y por alimentar a su familia a base de vender humo inexistente.

[b]Resumiendo.[/b] Me parece increíble que una compañía engañe de esta forma tan clara y directa a sus clientes. Escribo todo esto para decir que nunca me había encontrado con una compañía tan sucia con sus clientes como lo es Jazztel. No entiendo qué clase de comerciales llevan el negocio. Mi único objetivo es salir de aquí cuanto antes y evitar que cualquier que tenga dudas caiga en la trampa.

[b]Acciones.[/b] Claramente no quiero dejar esto así. Estoy dispuesto a emprender cualquier tipo de acción legal contra el comercial y la compañía. Me niego a que me ofrezcan 50% de descuento para callarme la boca durante unos meses. Me niego a estar un año con gente de esta calaña pese a que incluso llegue a ahorrar en mi recibo. Me niego a que me hayan engañado tras horas de conversación con un tipo que no tiene escrúpulos algunos a la hora de vender mentiras y humo. Sé que caí en la trampa y que no jugué bien todas mis cartas, pero lo hecho hecho está y ahora solo quiero saber que posibles caminos adoptar. He leído bastante sobre presentar una reclamación en consumo y en usuarios teleco. ¿Qué otras vías tengo con las pruebas que dispongo? Claramente no quiero pagar la penalización a esta compañía de sátiros; mucho menos quiero tener que estar pagando a estos una cuota de línea más ADSL durante todo un año.

Si alguien está o estuvo en alguna similar, por favor que no dude en responder a este mensaje con posibles soluciones a este tremendo disgusto que me he llevado con los de Jazztel. He leído por ahí algo de que la permanencia solo va de la mano si se contrata un terminal telefónico. Yo solo pacté la cuota de línea más ADSL.

[b]Gracias de antemano;[/b]
Os leo a todos.

A continuación adjunto unas capturas del correo que me enviaron:

i.imgur.com/MYZtnKw.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Hola, ese correo no es de jazztel directamente, es un comercial sin escrupulos ajeno por lo que leo lo envian desde la empresa comercial*** , siento que te pase esto, pero deberias haber consultado directamente con jazztel.

Sin duda ese correo con lo que afirma te servira para denuncia, mienten como bellacos.

BocaDePez
BocaDePez

El correo que te han enviado pertenece a una empresa privada de Lima en Perú...

BocaDePez
BocaDePez

NUNCA,NUNCA,NUNCA se debe contrar algo de alguien que te llame,debe ser uno mismo quien haga la contratación,bien llamadando a la compañía o mediante su web.Simplemente el tipejo ese te ha engañado,yo que tú me cambiaba de compañia,pagaba la penalización y a tomar por culo.

Ari

Buscando por internet el nombre del dominio que aparece en la captura del mail que te enviaron aparecen varios resultados.

(link roto) entre los servicios que ofrece está el de call center

La descripción:

TELE MARKETING Y VENTAS. OUTBOUND. El mejor equipo de personas de contact center lo tenemos en TPBS, la experiencia comprobada a lo largo de estos años nos hacen lograr y superar todo objetivo proyectado por nuestros clientes, la venta outbound es uno de nuestros pilares, desarrollamos ..

Es una subcontrata de Jazztel, sin más.

De ahí el consejo que te ha dado el compañero que te ha contestado anteriormente: nunca contratar cuando te contacten a ti. Y añado por mi parte: ir a la página web y consultar precios y condiciones de contratación según servicio por tu propia cuenta. Y a partir de ahí contratar, igualmente, por iniciativa propia y sin intermediarios. Puedes contratar desde la web y tomar captura de todos los pasos del proceso de contratación

He leído por ahí algo de que la permanencia solo va de la mano si se contrata un terminal telefónico.

Eso era hace ya un tiempo. Insisto en que para cualquier cosa, debes consultar la página de Jazztel y las condiciones actuales de contratación. Si no, te volverá a pasar lo mismo que con el tema de la contratación :)

Saludos

usuario-eliminado

sin ánimo de ofender, hay que ser muy ingenuo, estupido o ignorante como para creer que, después de haber tenido adsl con varios operadores, va a llegar una operadora y te va a ofrecer una velocidad como si vivieras encima de la central.

También voy a decir que puede no ser un timo/robo/fraude. La información sobre las velocidades estimadas de las líneas de cobre son datos que proporciona telefónica sobre la calidad de los bucles de abonado y los operadores hacen una consulta a esa bbdd, y esos datos no siempre son correctos. Un agente que acceda al crm de jazztel puede consultar los datos de calidad del bucle, que solo muestra, como indica el email, velocidad máxima, mínima y media, y a mi se me ha dado ese caso, un cliente que se queja de que le ofrecieron una velocidad cercana a los 20 megas y solo le llegan 7, y efectivamente el crm indicaba velocidades entre 17-20megas. También he consultado los datos de mi línea y eran ciertos al 100% con una variación de 3 megas a la baja.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

"sin ánimo de ofender, hay que ser muy ingenuo, estupido o ignorante..."

Menos mal que no tenías ánimo de ofender...¡hijpop*ta! Sin ánimo de ofender lo digo, evidentemente...

(En caso de que un moderador borre mi comentario, el que se ha puesto a insultar ha sido él, simplemente se lo estoy dejando claro.)

Al OP, la calidad del servicio de Jazztel se ha ido al garete desde que empezaron a trasladar sus servicios de atención al cliente a Sudamérica. Los estándares de servicio de diversos países sudamericanos son bajos, el problema es que hay un choque de estándares. En España, nos hemos acostumbrado al estándar europeo, que es más alto, por lo tanto, esperamos un servicio de calidad, sin tomaduras de pelo. En diversos países sudamericanos, las cosas no funcionan así, no lo digo yo, much@s ciudadan@s sudamerican@s son l@s primer@s en confirmar esto.

Solución: Contrata con una compañía que tenga su servicio técnico y de atención al cliente ubicados dentro de la Comunidad Europea.

🗨️ 3
usuario-eliminado

no merece ni la pena contestarte

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si crees que mi comentario era un intento de ofenderte, no lo has pillado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a mí nunca me llegaba la velocidad prometida por JAZZTEL, en averías el servicio técnico funciona peor que mal, pues se pasan la patata de uno a otro, y mientras tú jodido.Si quieres un consejo, yo acabo de ponerme el ADSL con fibra óptica con MOVISTAR y no tengo ningún problema y ademas cuando me cambié JAZZTEL me ofrecía lo mismo, sin tener ellos fibra (ya que se la alquilan a telefónica) Lo dicho mejoraras mucho con MOVISTAR te lo recomiendo.

🗨️ 4
acesar

Le alquilan la fibra a movistar? con eso ya lo has dicho todo. jaja

BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de ponerme el ADSL con fibra óptica con MOVISTAR

¿cómo han conseguido pasar la señal del ADSL por fibra? no había visto nunca esa modalidad

🗨️ 1
acesar

si es otra de sus grandezas, este no sabe ni lo que tiene.

Ari

yo acabo de ponerme el ADSL con fibra óptica con MOVISTAR

cuando me cambié JAZZTEL me ofrecía lo mismo, sin tener ellos fibra (ya que se la alquilan a telefónica)

Cágate, lorito :P

Nunca está de más aprender un poco sobre diferentes tecnologías, no por nosotros, sino por ti mismo. Ya te digo por experiencia que eso te ahorrara grandes disgustos, además de evitarte patinazos como este.

Sé que no todos podemos ser técnicos ni ingenieros de telecomunicaciones (yo no lo soy, por ejemplo) pero tal y como están las cosas ya digo que son conocimientos básicos que no solo no estorban sino que pueden ser de gran ayuda en momentos concretos ;)

Saludos