BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

EEUU permitirá el uso sin licencia de nuevas frecuencias para redes libres de largo alcance

Josh
0

El regulador de las telecos estadounidense estudia liberar una banda de frecuencias para crear redes de telecomunicaciones sin necesidad de licencia. Esto haría posible la creación de redes similares a las que construyen las operadoras móviles en las bandas de frecuencias que obtienen en procesos de subasta y por las que tienen que pagar un precio al gobierno. La diferencia sería que para utilizar la nueva banda no se requeriría licencia previa ni pagar por ello.

Esto ha hecho que muchos medios interpreten que el gobierno va a crear una super red WiFi gratuita, cuando esto dista mucho de lo que puede ocurrir en realidad. Que el uso de la banda sea libre no significa que los operadores que invierten en equipamiento y establecen antenas para utilizarla vayan a ofrecer el servicio al usuario final sin coste. En España muchas operadoras WiMAX no pagan por el uso de las frecuencias, pero si cobran a sus clientes por conectarse.

El movimiento es similar al que se produjo con la liberación de las banda que actualmente se emplean con WiFi, lo que hizo posible la creación de miles de dispositivos, como micrófonos, terminales inalámbricos y redes domésticas de corto alcance como las que utilizamos hoy. Liberar más espectro para el uso publico permitirá una nueva oleada de innovación sin cables independiente de los operadores móviles.

eff.org/deeplinks/2013/02/fcc-public-sup…ifi-networks

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es ¿podran los usuarios corrientes y molientes usar equipos comerciales (por el tema de las homologaciones, FCC, etc.) para montar sus propias redes independientes de las grandes operadoras que todo quieren y todo controlan? Si yo puedo unirme a una red gratuita, aportando el equipo necesario, que me permita enlazar con personas a kilometros de aqui, me apunto.

Si tengo que pagar, entonces estamos ante otro caso de mismo perro, distinto collar, aunque el perro sea de diferente tamaño y el collar mas malo que un dia sin pan.

🗨️ 3
Vins

Si es un banda "Sin licencia" significa que todo el mundo puede usarla, siempre con equipos homologados, igual que el wifi actual.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la diferencia es que con el wifi actual los problemas los tienes solo con los vecinos que usan routers con una potencia mas bien escasita pero si se meten empresa grandes seguro que emitiran con potencias mucho mayores que se comeran las señales de nuestras antenitas

BocaDePez
BocaDePez

por un lado ¿tienes algun problema actualmente por el que las operadoras no te dejen usar el wifi?

por otro ¿quien te ha dicho que no sean las operadoras actuales las que vayan a usar esas frecuencias?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso va a ser una merienda de negros

BocaDePez
BocaDePez

Solo 1 de cada 256 megahercios es de uso libre, es lo que se llama el latifundio radioeléctrico, un par de decenas de empresas se quedan con esos 255mhz y a 40 millones de españoles nos dejan el megahercio restante, el colmo las potencias permitidas son ridículas. Ya está bien de tanta avaricia, ¡libertad de emisión ya!, que se pague y publique las bandas ocupadas y nos dejen las demás.