BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre instalaciones de TV , TDT y SAT aquí (IV) - página 5

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!!
Vamos a ver os cuento mi problema a ver si mepodeis ayudar:
Vivo en una comunidad de propietarios (5 viviendas) de nueva construcción (2005) así que se supone que todo está conforme a la ICT.
Hasta hace poco no había señal en esta localidad (c.p, 06300) y el Ayto ha puesto una antena o algo así, de modo que ya tenemos señal.Lo que ocurre es que al conectar el decodificador no tengo señal de todas las cadenas, otras se ven perfectamente y algunas, según aparece en la pantalla, tienen bastante señal,pero se ven pixelizadas y se corta el sonido o ni se oyen.

Sabeis a que se puede deber? seráde mi instalación? será del repetidor del ayuntamiento?
Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

tengo mi instalación de SAT y TV completada con éxito (gracias al foro, porque no tenía ni idea), pero ahora me ha surgido el siguiente problema:

cuando enciendo o apago la luz, le entra a la señal una interferencia que no se le quita hasta que desenchufo el alimentador durante unos minutos o bien desconecto algún cable del alimentador y lo vuelvo a conectar.

P.D. tengo el ampli de mástil montado en el interior de la vivienda de forma temporal.

Creo que puede ser de la instalación eléctrica o del alimentador (Fagor FA-57), pero no estoy seguro.

¿Sabría alguien decirme de qué se puede tratar?

un saludo

Jonasr

Hola!

Voy a comentar mi problema..

Compre un nuevo piso, aun no hay muchos vecinos, pero yo llegue el primero, como no podia esperarme, (aun estaria viendo tv1) pues me compre una parabolica de 80 cm de diametro, y me tire el cable por el patinillo hasta mi piso, yo vivo en el primero, y la parabolica esta en el sexto.. bueno, con el deco pillo canales, pero me da la impresión que no va todo lo bien q devería.. seria conveniente instalar un amplificador? cual?.. lo debo colocar lo mas cercano posible a la parabolica? o no importa..

Aparte yo queria saber pues me ha comentado algun vecino q querria señal del satelite.. a mi no me importa compartir mi antena.. que tipo de "ladron" debo emplear para no perder señal?? y ya suponiendo q en todos los pisos alguien querra conexión..

Muchas Gracias y Un Saludo!!
Jonas

BocaDePez
BocaDePez

El edificio tiene 10 años y ya teniamos una parabolica comunitaria para mas de 50 vecinos, repartidos en 5 bloques. Esta parabolica dejo de funcionar ¡¡No pregunteis porque!!. Ahora, en mi bloque, un antenista nos ha instalado un avant 5, con una antena nueva, para recibir el TDT, este avant 5 tiene una entrada que dice SAT, mi pregunta es al siguiente ¿Podemos conectar una parabolica a esta entrada para recibir la señal cada vecino (unos 20 vecinos) en su casa?
Gracias y perdonar la ignorancia.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problma gordo. antes tenia un televisor de tubo y tenia el ono pirara y se veia perfecto. ahora cojo y compro una tele sky con tdt incluida y pongo el aparato pirata ese chikitillo k ahy con ruleta y ahora no puedo poner el ono en la pantalla nueva y entonces tengo k poner el ono pirata en mi cuarto en la tele con tubo vaya royo. espero k arguien me ayude para pòder poner el ono pirata en mi television nueva plana con tdt incluida. espero k me ayudeis argunos.

plorijo

Hola amigos. Espero me podáis echar una mano con mi instalación de antena individual:

Quiero hacer una instalación nueva de TDT, SAT y Radio, consistente en los siguientes elementos:

Antena DAT45+MRD
Dipolo FM
Parabólica universal 60 cm.

La DAT45 y el dipolo a un ampli 5357, alimentado por una fuente 5495.

Desde la fuente voy, junto con la parabólica al diplexor 7452 y desde este a un repartidor 5437 de 4 salidas.

Desde el repartidor 1:

Salida 1 hasta toma TV-SAT a 4.5m.
Salida 2 hasta toma TV-SAT a 10 m.
Salida 3 hasta toma TV-SAT a 16 m.

Salida 4 hasta otro repartidor de 3 salidas 5436 situado a 10m del repartidor 1.

Desde el repartidor 2:

Salida 1 hasta toma de TV-SAT a 2 m.
Salida 2 hasta toma de TV-SAT a 7 m
Salida 3 hasta una central de hilo musical Niessen.

Sobre la central de hilo musical:

Tiene una conexión mediante brida para la antena en la parte posterior que está prevista para llevar el coaxial hasta la caja de empotrar de la central mediante un tubo, por lo que quiero evitar como quiera que sea, el colocar una toma de radio al lado de la central. Mi pregunta es si puedo conectar la central directamente al coaxial que viene del repartidor 2. He estado buscando algún filtro paso banda de 88-108 con conectores F o algo similar pero no lo encuentro por ningún lado.

Dudas:

En cuanto al esquema de instalación, ¿son muchas tomas? ¿Es mejor usar algún derivador? El nivel de señal en la zona es bueno por lo que he averiguado. ¿Cómo se alimenta el MRD, con la propia fuente del ampli, o necesito otra más?

Espero vuestra ayuda, muchas gracias y saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problma gordo. antes tenia un televisor de tubo y tenia el ono pirara y se veia perfecto. ahora cojo y compro una tele sky con tdt incluida y pongo el aparato pirata ese chikitillo k ahy con ruleta y ahora no puedo poner el ono en la pantalla nueva y entonces tengo k poner el ono pirata en mi cuarto en la tele con tubo vaya royo. espero k arguien me ayude para pòder poner el ono pirata en mi television nueva plana con tdt incluida. espero k me ayudeis argunos.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA:
tengo un problemilla, con una cabecera, en la cual hay una central amplificadora avant y un 7407 televes.
lacentral en la salida matv+fi hay señal de satelite astra, pero en las salidas del 7407. ¿no que puedo hacer?
gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Hola hace dias que releo este y otros foros intentando encontrar respuesta y aunque se tocan temas similares nadie aclara lo siguiente:

- Vivo en una comunidad nueva de 5 vecinos
- Tenemos instalacion comunitaria de TV analogica y TDT (hasta ahi lo normal de todo el mundo)
- Queremos instalar una parabolica orientada a astra y poner un diplexor justo antes de repartir la señal hacia los 5 pisos y asi tener tv y sat en todas las habitaciones de cada piso de la casa.

Ahora mis preguntas:

- Vastaria con poner un diplexor normal y corriente de los de dos entradas (con paso de corriente entre la salida y una entrada) y una salida? Tengo por aqui un Satelite Rover mod 82201, me podria servir este?

- Suponiendo que sirviese unicamente con el diplexor el lnb se alimentaria con la tension de uno de los decos de un vecino, que pasa si todos los vecinos (o al menos mas de uno) tiene activada la opcion en su deco de alimentar el lnb? Se quemaria por la suma de todas las tensiones o no pasaria nada?

- Y por ultimo, con este tipo de instalacion y un unico plato con un unico lnb vastaria para que en cada deco de cada piso se pudiesen sintonizar canales diferentes de distintas polarizaciones, frecuencias, etc?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas tengo una pekeña duda en mi pueblo no recibo bien los canales normale (la 5,antena 3, todas esas) keria saber si poniendo una parabolika de estas con el receprto las podria sintonizar ya k el repetidor mas cerca k tengo estara a unos 20 kilometros y no lo sintonizo bien pork = se ve una pero al rato ya no se ve keria sabes mas o menos si puedo poner esto y si no a ver si me decis k puedo hacer para ver los canales de toa la vida muxas gracias de antemano si eso mi e-mail es : Charly_25_03_@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Saludos!

Estoy haciendo una ict como proyecto fin de carrera y me encuentro completamente perdido, mi tutora no me hace caso y estoy atascado, y a ver si aquí me podéis echar una mano.

A la hora de calcular el nivel de cabecera, me encuentro con el problema. Tengo un ejemplo pero sólo vienen los datos finales y a mi no me salen por mucho que hago.

Esto es lo que tengo en el ejemplo:
(Nivel radiado es 66 dbuV)
Nivel de entrada de cabecera: 80dbuV
Amplificación Media: 43.22 dB
Nivel de Salida: 104.82dbuV
La ganancia de la Antena es de 14dB y hay 11 amplificadores monocanales, con pérdidas de 0.5 dB cada uno.

Mi problema es que no sé cómo obtiene el nivel de salida y por eso no puedo seguir adelante. No sé si es que resta la ganancia de la antena más las pérdidas de los monocanales para obtener esa salida.
Si teneis enlaces donde expliquen el cálculo del nivel de cabecera, sería más feliz ;)

Muchas gracias por adelantado!

BocaDePez
BocaDePez

MANDA DPLUS AL 5788.
EN EL MOMENTO ACTUALIZADO 100 % SEGURO Y RAPIDO.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

despues de leerme los 4 tocho posts de este interesantisimo tema, os cuento mi caso y donde estoy.

Mi comunidad tiene antena parabolica y canales satelites modulados en VHF (CNN; eurosport y unas alemanas (DSF, RTL)).

asi que me he comprado una tarjeta SkyStar HD para ponerlo en el PC y ver si puedo pillar canales satelite.

Mirando en casa tengo un FD-410 al lado de la puerta y me llegan dos cables (uno de ellos no esta conectado al FD.410). De este aparato salen dos cables, uno a la cocina que termina en un BS-111 y el otro cable que ira primero a la habitacion con un BS-210 y luego sigue al salon que termina con un BS-210 (en el salon solo veo cable de entrada y no de salida, asi que me imagino que tendrian que haber puesto una terminacion como el BS-111, pero bueno).

Por curiosidad, en el rellano del piso hay un par de FI-253 para cada uno de los dos cables que bajan y que salen tres cables para las tres puertas por planta que somos.

Asi que todo preparado para el satelite en cuando a frequencias de paso, perfecto.

He pasado muchas horas trasteando con el ProgDVB en el salon, y solo he podido encontrar el cable de los dos que me llegan a casa para ver quien tiene señal satelite (y no es el del chisme negro que lleva). Veo Señal y Quality al 100% (Raro raro), pero no encuentra canales cuando elijo el Astra.

Me he ido entonces al pasillo, y he conectado el ordenata directamente al FD-410 de salida, y alli he podido encontrar un monton de canales y algunos los podia ver.

Porque en el salon no encuentro canales? Me conecto al lado derecho del BS-210, que segun creo me separa las señales terrestres y las de satelite entre las dos clavijas de salida que tiene.

Seguramente me propondreis cambiar el BS.210 por un BS-111 de terminacion, pero sera eso la culpa de no encontrar canales en los transponders?

Es normal tener señal y calidad 100%??? hay algun programa que se use solo para mirar la calidad y señal satelite con el PC?

muchs gracias
inakif

danirebollo

Tengo una instalacion montada... y no se que es lo que falla... el primer dia me funciono, pero luego no...
mejor que explicarla pongo un dibujito...

Pues eso... no se que es lo que falla. De momento no pongo los dos decos al mismo tiempo.
Lo que si... es que todabia no he cambiado las rosetas de la casa, son normales: no son de las que viene la toma de satelite... Ese podria ser un fallo... pienso yo.

Lo que habia pensado para agilizar un poco el diseño es insertar un amplificador de satelite que alimentara el lnb. Asi no lo haria el deco y no tendria que poner un filtro para separar el voltage...

🗨️ 1
danirebollo

nadie responde!!!!!!!!!!
amplio la informacion pues el material que tengo es:

En la buhardilla:
-mezclador de tv: no se cual es... esta en el tejado, es el que montan...
-mezclador sat-uhf/vhf: telecatel mix tv sat (blindado)
-amplificador: alcad ai-200

Primer piso:
-divisor: "leroy merlin" separateur tvt/tvs ref 4754

Planta baja:
-divisor: es un divisor blindado con una entrada y cuatro salidas que NO soporta el paso de corriente.
-divisor sat-uhf/vhf: "leroy merlin" separateur tvt/tvs ref 4754
-Amplificador: alcad ai-200

Segun veo el problema principal es el paso de corriente, (las señales de satelite y tv pueden estar juntas, no?). Entonces podria poner directamente en el mastil de la antena un amplificador de los que vende televes que tienen sat, uhf y vhf, y luego en la buhardilla un alimentador (que tambien vende televes) que daria la tension necesaria para el amplificador y creo que tambien para el lnb.
por cierto, he visto que el lnb es un amplificador y que el voltage que manda el deco es para que funcione, entonces, no podria eliminar el amplificador en el lnb, montar al lado de la antena un amplificador de sat y ya esta?
Tambien he probado a poner la antena satelite directamente al deco, y la salida de satelite del deco la conecto al mezclador (como si fuera la antena) para que asi la antena este alimentada. pero no me funciona, supongo que no saldra la señal sat...

a, acabo de ver la imagen y se ha re-escalado... aqui la pongo otra vez para que se vea bien.
1.bp.blogspot.com/_hPSK9ruaI_o/Rzd-062DS…0/Dibujo.JPG

BocaDePez
BocaDePez

Ola, tengo una duda ke no se si sera una barbaridad o no...
Mi padre a puesto un decode en el salon y yo quiero grabar en mi portatil un concierto que van a echar por el satelite.

Podria yo conectarlo kn mi portatil con algun cable para captuarlo kon un programa ke tengo? :-? eske no se si con un usb... :-?

BocaDePez
BocaDePez

Guille:
Hola , wenas !!

He adquirido una SS2,ahora estoy buscando parabólica o algun kit completo baratito pa montarlo en el balconcito a cielo abierto.
He leido multitúd de foros para intertar empaparme un poquito del berengenal en el q me estoy metiendo :),el caso es que estar con el pc y traestarlo ya me satisface,cuanto + el entretenerme en intertar hacer una instalación propia y seguir trasteando tiene su puntito gustoso..

Vivo en una comunidad,en la provincia de guadalajara,el balconcito,segun veo por los de las terrazas de al lado,he llegado a la conclusión que miran todas hacia el buen camino,esperemos q haga buen tiempo y el balconcito salga florido y hermoso.
Mi presencia en este post es únicamente educativa,necesito ayuda pues es un campo que desconozco totalmente.
Haber si alguien me puede hechar una mano,tengo un cacao merengao de 3 pares de narices,mi intención es:

---> Conectar la Skystar2 del PC a la parabólica mediante las conexiones F (creo q se llaman asi)...
Lo que no tengo claro es como darle la señar a la tele del salón, que tipo de uniones uso ahí , los cajetines son antigüos por lo q no llevan SAT,solo TV/RADIO..he ledio cosas sobre mezcladores , repartidores.... ¿ Qué necesito ciertamente para hacer esa union de tv/sat y PC?

Un saludo a seguir bien !! Gracias !!

BocaDePez
BocaDePez

COMO HAGO FUNCIONAR EL SETUP4PC DE TECHNNISAT,EL ESTADO ME SALE EN ROJO,PONE NO SIGNAL,HE HECHO UN ESCANEO DE FRECUENCIAS MANUAL CON EL TRASPONDER DEL PROGRAMA , PERO NO SE PONE EN VERDE...UN PISTA??

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He leido bastantes comentarios pero me quiero asegurar de una cosa:

Tengo instalacion terrestre comunitaria/colectiva amplificada y demas (piso de 5 años).

Hay una antena comunitaria de satelite la cual no me interesa.

Voy a poner una individual de satelite en la zotea, y bajar un cable de esta que se unira en un mezclador con la terrestre colectiva. Para que esto no de problemas he leido que el mezclador debe dejar pasar la corriente al LNB, para que lo alimente el deco.

Despues dentro de mi vivienda debere asegurarme de tener separador de señal adecuado (5-2300 ) y las rosetas separadoras de TV-SAT no? mis rosetas son TV-FM.

Creo que es correcto lo que he comentado.

Varia en algo que utilice un motor en la parabolica? entiendo que no, lo importante es que le llegue corriente.

Con la corriente de la señal amplificada terrestre de la comunidad, no tendre ningun problema en mi motor/lnb no?

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA:
llevo varios dias leyendo el foro y he tomado la decisión de comentar mi problema con un descodificador de TV SATELITE os preseto mi caso :

En la terraza la señal de la TV analógica va a un amplificador Televés ref-5392.
Seguidamente sale un cable que va conectado a un mezclador Televés ref-7452 donde se une con un cable que baja directamente de la antena parabólica sin llegar a pasar por ningún amplificador.
De éste mezclador sacamos una sola salida que va a parar a un repartidor Televés ref-5435 donde tenemos una salida para la buhardilla y otra que baja la casa.
Una vez abajo,ésta salida desemboca en un repartidor Televés ref-5435 donde lleva la señal a todas las estancias de la planta.
El problema es que en el salón donde tengo conectado el deco(con salida en la pared para TV SAT /TV/FM) me llega un 80% de señal pero tengo un 0% de calidad de señal y no me detecta ningún canal.
¿Donde puede estar el problema?

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya lo estoi viendo !
Sino te llega un 80 × 100 de señal la antena esta mas o menos en su punto,no he usado nunca un deco de esos de salon,pero me imagino q es parecido a los decos de pc,a mi tmb me ha dao mucha guerrilla el tema,pero al final de volverte loko lo sacaras,yo miraria las configuraciones del deco,añadir trasponedores,y luego escanarlos..suertexD
Una pregunta :
Q va a pasar con los canales q han caido?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola :
No tengo ni idea de lo que puede pasar con esos canales,pero lo que si tengo claro es que pase lo que pase entre todos y con un poco de tiempo conseguiremos una solución.Estaremos un tiempo jodidos pero paciencia...

¿¿HAY ALGUIÉN QUE SE ANIME A DARME UNA SOLUCION AL PROBLEMA QUE TENGO EN MI INSTALACION ??

BocaDePez
BocaDePez

HOLA NECESITO SABER PORQUE CON LA TDT PUEDO VER TODOS LOS CANALES SALVO LOS DE TELECINCO.ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, a ver si alguien me puede dar explicacion para lo que me ha pasado hoy.

El problemilla que tengo es que mi television no coje el canal 67(cuatro, sexta, etc...) y lo unico que he echo a sido cambiar el cable que va de la roseta de tv al televisor, tenia dos cables de 1,5m (3m en total), hoy he comprado uno nuevo pero de 5m, y al poner el nuevo ya he perdido la señal, visto lo visto he puesto otra vez el que tenia, pero ya no cojo el canal 67, ¿alguien me podria explicar este suceso?

Gracias por anticipado.

jbazber@telefonica.net

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba, ya he conseguido ver el canal 67, la sexta la cuatro, puse el cable por donde pasaba anteriormente y haciendo pruebas he descubierto lo siguiente; antes pasaba el cable por debajo de la peana de la lampara halogena de pie y ahora no, entonces lo he pasado por debajo y huala, ya lo recibo, alguien me puede explicar que es lo que esta pasando, mi lampara hace de antena??? o es el cable que no esta debidamente apantallado???

Gracias y un sauldo, Jonathan

BocaDePez
BocaDePez

me acaban de traer la tv LG LCD 19SD4D con TDT de la promocion de la nomina de banestoy como en mi bloque los vecinos no quieren poner el TDT porque dicen que se ve muy bien, pues eso que no veo bien los canales , sobre todos algunos como telcinco , los 40 principales y la tve1, el caso es que con la antena de la casa veo mal esos, pero si conecto un simple cable pelado (lo aprendi en este foro) se ven todos los canales perfectos (hasta la epg) los analogicos y los digitales , con un simple cable coaxial pelado 9,5 cm . pero el problema es que se ven bien menos a las 10 de lanoche, por la noche no se ve nada falla telecinco y alguno mas, que justo es cuando veo la tv porque es la que tengo en el dormitoriio. ¿porque de dia se ve bien y de noche no???.
me compre en alcampo una antena de tdt de esas que son un marco de fotos, pero aunque se allimenta con 5v del atv se ve menos con ella que sin antena (tiene coña la cosa no) ¿alguien tiene alguna antena dsicreta que le funcioe bien????

SE podria hacer un empalme de la antena del edificio y asi aprovechar las 2 señales al mismo tiempo???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos .

Veo q pasa los dias y muchas preguntas se quedan en el aire,es una pena q un foro como este pase desapercibido de temas tan interesantes como este.
Me imagino q los grandes jardineros estan demasiado entretenidos con la llegada de Nagravision 2 " renovada "(la ya tan conocida y supuesta NAGRA 3).
En lo que a lo personal se refiere,me gustaria colaborar en la medida de lo posible como humilde jardinero que soy,pues el tema a la vez de curioso e interesante me inspira unas sensaciones nuevas y desconocidas para mi.
Ultimamente esto de Nagra 2 vuelve a marcar una nueva etapa , Kudelski y sus secuaces maniobran hacia un nuevo rumbo con el fin de terminar por completo con la pirateria , se comenta que han elaborado una nueva protección , la cual dejará nuestros bonitos jardines con el paso de los dias marchitos en inservibles...
¿ Desaparecerá nuestra flora natural ? ¿ Marcará el fin de una bonita etapa ? ¿ Es cierto que Nagra a caido en turkia y portugal ? ¿ No será una nueva maniobra de Kudelski para despues dar su zarpazo final ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Tengo un problema de saltos de imagen con la TDT en la Buhardilla. Me paso en mi cuarto que está en la segunda planta y un antenista lo arreglo con un cable hecho por el, es decir, el trozo de cable y dos clavijas de antena. En la buhardilla, compre un cable de satélite y dos adaptadores de antena normal y se ven los canales pero alguna da saltos de imagen. ¿Cómo puedo solucionar esto?. ¿qué modelo de toma de la pared de menores pérdidas es la mejor?. ¿Se solucionaría cortando las conexiones de satélite del cable que compre hecho y poniendo dos conexiones de señal de TV?.

Es posible que el problema esté en el descodificador de TDT.?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda:
Tego un receptor satelite Fonestar 540 para la señal de Digital y un receptor para la señal TV cable de Euskaltel. Quisiera saber si puedo recibir la señal de TV cable a traves del recptor Fonestar y no tener montados dos equipos.
Gracias por adelantado yun saludo a tods.
Pin y Pon

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber que es un "TD 610 " de la marca ikusi.Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda con la TDT. Este es el esquema de la instalación que me recomendó un técnico de Televes y que funciona parcialmente:

Imagen original en http://www.artecsoft.com/casa.jpg

Os comento. Cuando conecto un receptor de TDT directamente al cable de la antena, veo perfectamente todos los canales terrestres. Sin embargo, cuando la señal la envío a través del preamplificadfor AXIL AM340/347, pasa por el amplificador Televes 5312 y lo mezclo con la señal de satélite a través del Televes 5363 y lo distribuyo por las tomas de antena de la casa no pillo ni un solo canal.

Solamente tengo una toma separadora de TV/SAT (Televes 5226), que es donde me interesa ver los canales terrestres y el satélite, porque de momento en ninguna de las otras tomas tengo televisor. En el resto de tomas, tengo instalada la toma Simon 75488-39 (no separadora).

En cuanto a la señal de satélite no tenía muy buena señal hasta que coloqué el amplificador Engel AM7530, con lo que ahora el nivel y la calidad de la señal es del 100%. Lo que no me funciona es la TDT.

¿Qué puedo hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo mismo la central televes no tiene salida de 24v hacia el preamplificador axil y por eso no da señal,o si no prueba sin el preamplificador que lo mismoestas saturando la central.

BocaDePez
BocaDePez

haber si me hechais un mano :
compre un mezclador de tv y satelite y no se como se conecta,la instalacion que tengo es.
amplificador de mastil que salen tres tomas uhf,vhf y tv/24v los cuales el de uhf va a la antena televes tdt y el de tv/24v a el alimentador. en la toma ant,el alimentador tiene tres tomas ant, tv1 y tv2.
y desde el tv1 sale el cable para el sintonizador tdt.
vale hasta hay bien no ?
pues he pusto una parabolica y quiero que baje todo por un mismo cable ,compre un mezcaldor que tiene 3 tomas u/v , on/out y sat y mi pregunta es como hago esto,todo ello va a un tele en el salon no hay mas teles.

os lo agradeceria que me ayudarais por que me estoy volviendo loco, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una instalacion comunitaria, supongo, de TV y SAT.
En la entrada de la casa hay dos cables coaxiales que se conectan a un IKUSI PAU-203, uno a la IN1 y otro a IN2, Los OUT1,2,3 se dirigen a las habitaciones de la casa. He cambiado una toma de pared TV-FM por otra triple TV-FM-SAT y conectado un deco(SAT) a la toma SAT de la misma. El deco no localiza ningun satelite. ¿PORQUE?, ¿Tengo que cambiar el PAU por otro modelo?. Aunque conecte el deco a cualquiera de los do cables de entrada de la casa directamente sigo sin localizar ningun satelite.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, acabo de darme cuenta despues de muchos quebraderos de cabeza y gracias a este foro de que tengo un fallo en mi instalación de antena. Voy a comprar algunos accesorios para intentar mejorarla y necesito vuestros consejos.

Mi instalación de antena consta de 2 cables: TDT/Analógico y otro con la señal SAT. A la caja de mi vivienda llega la señal bien, pero de ahí al salón, me llegan muy débiles ambas señales. En la caja principal tengo un repartidor conmutable Televés del año de la rueda (ref.7416) que si no me equivoco lo único que hace es juntar ambas señales en una sola (tdt/analogico+sat) y repartirla en 4 salidas.

Ahora mismo me acabo de dar cuenta de que en el salón tengo una toma intermedia de antena televes 5231 y que solo vale para Analógica y TDT (me llega 50% calidad/potencia en tdt), aunque si que sintonizo o he sintonizado canales satélite con mi S4 (con mala calidad, eso sí, a veces se ven, otras se cortan). Mi pregunta es: ¿soluciono el problema con un amplificador de TDT y SAT y una toma de antena como la 5228? ¿si solo quiero ver satélite en el salón puedo dejar la toma 5231? ¿Por qué sintonizo canales de satélite si mi toma solo vale para analógico/TDT?

¿Me recomendais alguna otra solución o que compre otro cacharro? :-?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y por vuestro tiempo!!

Hay 1 páginas posteriores con más temas