BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas sobre instalaciones de TV , TDT y SAT aquí (IV)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
infonfo

oye mimosin, he estado mirando esquemas esto es lo que quiero hacer pero sin antena de radio, aunque ahora que lo pienso podia ponerla y poner una toma solo para radio ya vere
(link roto) del multiswchit sale cuatro cables de los cuales van a cada toma?, el luens voy a comrpar todo ya te contare, porque para orientar la parabolica me rayare tambien bastante jajaja..... algun truco rapido para orientarla con el lnb quatro

🗨️ 4
Mimosin69

Si quieres poner radio simplemente necesitas comprar una antena de FM y que el amplificador de mástil tenga entrada de FM además de entrada de UHF.

En ese caso te recomiendo que compres tomas separadoras triples (TV/FM/SAT), tipo Televés 5246 o similar.

🗨️ 2
infonfo

y la orientacion de la parabolica, como se obtiene los grados tan precisos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gfdhdgfhgfhwrt b st trereyrey fgrsfhggf

BocaDePez
BocaDePez

hola, buenas noches, escribia este mensaje a ver si me podriais ayudar, me llamo maria, y e comprado un receptor digital, el presidente de mi comunidad, me a dicho q esta todo preparado para enchufar, pero dentro de mi casa solo tengo el cable de antena de la tele, fuera en la tapa tengo este repartidor (link roto) podria ser q viniera (SAT/TV) en un solo cable???

🗨️ 3
Mimosin69

Ese repartidor permite el paso de las frecuencias de satélite. Habria que mirar si las tomas de la pared son separadoras TV/SAT o TV/FM (no hay que firjarse en el embellecedor porque a veces engaña).

Si las tomas son separadoras, el receptor de satélite se conectaría en la toma derecha y el de TDT o la TV en la toma izquierda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias mimosin

BocaDePez
BocaDePez

no veo aparato

Nurinur

HOla de nuevo

YO queria hacer una preguntita sobre instalaciones de satelite. No se si será una burrada...Se pueden mezclar en el mismo cable de bajada la señal de TV, la del satelite astra y la del satelite Hispasat? O es necesario cambiar de frecuencia la señal proveniente de uno de los dos satelites? No se..para una intalación con solo un satelite bastaria con un amplificador de FI que realizara la mezcla (TV-SAT) y ya pasarias a la distribución, pero al tener dos satelites..se usarian 2 Mezcladores para tener TV-sat1 y TV-sat2, pero luego entre ellos como se mezcla???Me podriais hacer un pequeñin esquema de como sería la intalación y q equipos serian necesarios?
MIl gracias

🗨️ 4
Mimosin69

Para unir dos satélites y bajarlos por el mismo cable hace falta un diseqc en la cabecera, donde estén las antenas.

Sería tan sencillo como esto:

Antena 1 (Astra)---> Cable a posición 1 o A del diseqc
Antena 2 (Hispasat)---> Cable a posición 2 o B del diseqc

Desde ahí ya saldría del diseqc un cable que llevaría las dos señales (en realidad solo lleva una, que se selecciona desde el deco).

Si luego le quieres mezclar terrestre unirías mediante un mezclador o diplexor esa señal con la de terrestre, y ya tendrías por un unico cable tarrestre, Astra e Hispasat.

Para seleccionar un satélite u otro sería tan sencillo como entrar en el menú del deco e indicarle en que posicion del diseqc está cada satélite.

🗨️ 2
Nurinur

HOla de nuevo...

Queria preguntar, si eso del Diseqc vale para instalaciones de satelite colectivas. He estado mirando un poco por internet, y a la conclusion a la que he llegado esque el diseqc elige un satelite u otro, en función de lo que se seleccione en el receptor, no???
El problema esq en mi comunidad, tenemos un unico cable de bajada de satelite para todos los vecinos, y cada uno tiene su receptor (quien tiene contratado el servicio), por lo que no se podria utilizar dicho dispositivo no???

NO se, podrias explicarme un poco mas del Diseqc?? Gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Acabo de ver el mensaje, no me había fijado.

No, un diseqc no se puede usar en instalaciones colectivas, solo en individuales.

BocaDePez
BocaDePez

Mezclador Ref. 7407 Televés A¨¨¨¨Terrestre¨¨¨¨B t cable pa bajo.
Dejate de diseq que te liarás.

persecutor123

Hola Mimosin69, he estado leyendo bastantes de tus respuestas sobre instalaciones de satelite y viendo tu solvencia me he decidido a solicitar ayuda en el foro para el problemilla que tengo, que es el siguiente:

En nuestra comunidad esta instalada una antena orientada al Astra que puso en su día Canal Satelite Digital. Lo que hicieron es poner un amplificador en la cabecera y tirar un cable hasta el bajo (nuestro edificio tiene 8 años y el cableado baja por un patinillo desde el cual sale un cable hacia cada piso. El cable del satelite baja por el mismo patinillo). No todo el mundo tiene conexión a la antena, es decir que solo han ido conectando los vecinos que se dieron de alta en la plataforma o como en mi caso porque se lo pedi al antenista para ponerme un deco Satycon en casa.
Desde donde sale el cable que va a mi casa se ha mezclado con el de la parabolica mediante un AT215. En el enchufe del salon que es donde primero llega el cable el antenista me puso una toma BST14 de Fringe y de aquí sale otro cable que va a una habitación donde acaba en una toma final.
El problema que tengo es que la señal de algunas frecuencias es muy baja y sin embargo las de otras son buenas. Tampoco van en relación a que sean frecuencias de la misma "banda", es decir que no falla solo en bajas o altas fecuencias sino en algunas bajas, intermedias, etc. En concreto para 10788 es muy mala y el siguiente transpondedor vertical es muy buena pero el siguiente vuelve a ser mala. He probado con otro deco y me ocurre lo mismo. En principio no he dudado de la antena, LNB, etc. ya que los vecinos abonados no se estan quejando (a mi esto me sucede desde siempre).
Ya se que es raro pero si puedes o alguien del foro puede iluminarme os lo agradecería un montón. Perdón por el ladrillazo y gracias de antemano.

🗨️ 11
Mimosin69

Puedes probar a cambiar el mezclador, la toma intermedia y la toma final, a ver si así mejoras un poco el nivel de señal.

Por lo que interpreto tu instalación es:

Cable de terrestre + cable de parabólica colectiva mezclador con AT215

Desde ahí sale un cable hacia una toma intermedia (salón) y desde ahí hacia un dormitorio.

Puedes probar a cambiar el mezclador TV+SAT por uno nuevo, en principio valdría cualquiera de Televes, Fagor, Alcad,..., y las tomas puedes poner la Televes 5228 como intermedia y la Televes 5229 como final.

🗨️ 10
persecutor123

Gracias por contestar Mimosin69.
Una cosa que he descubierto este fin de semana es que en la toma del salón cuando conecto el decodificador de TDT (se me olvidó poner en el anterior mensaje que también tengo TDT) muchos de los canales pixelan demasiado (no hay 10 segundos sin que aparezcan), sin embargo puse el TDT en el dormitorio y aparentemente se veían bien. Esto me ha hecho pensar que puede estar mal la toma del salón, aunque ¿podría ser por culpa de la toma separadora TV/SAT el que pixele tanto? espero que no.
Bueno ya me había hecho a la idea de cambiar la toma y me lo has puesto claro: la 5228 de Televés. También me has puesto la 5229 como final pero imagino que es un error y has querido poner la 5226.

Muy agradecido y espero hacer la prueba mañana lunes.

Un saludo.

🗨️ 9
persecutor123

Bueno he ido a comprar la 5228 de Televes y como no había, en su lugar me han "colocado" una Rover BS 5DC (uno de los empleados de la tienda ha comentado que 14 db de atenuación era demasiado y podía ser el problema). El caso es que después de cambiar la toma me ha mejorado la recepción de los canales normales, ha aumentado la señal para los canales de satelite pero sigo con los mismos problemas tanto del satelite como para el TDT (creo que el TDT puede ser fallo de la cabecera porque algunos canales no pixelan nunca y los que lo hacen son del mismo grupo de frecuencia). El satelite en los canales que no puedo ver, ha subido de potencia 49-50 a 56 pero la calidad sigue siendo muy baja.
Ire cambiando lo que pueda pero como al final sea el LNB o el amplificador (me extraña porque ningún vecino de los abonados se ha quejado pero también es posible que no vean la tele.......).

Un saludo.

Mimosin69

La 5226 se pone cuando la instalación es en estrella y todas las tomas son finales, pero en tu caso es en serie, por tanto la que corresponde es la 5229, no es un error.

🗨️ 7
Mimosin69
🗨️ 4
Mimosin69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola!!!
keria haceros una consulta. Tengo que cambiar la toma de tv de micasa por una que soporte tv/sat ya que la que tengo es de tv/radio y me preguntaba si me pudierais aconsejar en la compra.
¿que factores deberia comparar para comprar una toma buena(atenuacion...?
Si me recomendarais alguna marca y modelo os lo agradeceria.
salu2

🗨️ 5
Mimosin69

Si es una toma final, es decir, que solo llega un cable a ella pero de ella no sale ninguno, te puede ir bien la Televes 5226.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias mimosin, pero creo k tiene k ser de paso o algo asi, xq baja hacia el vecino de abajo, entones cual me recomiendas??tambien me han comentado k compre una que no tenga muchas perdidas, pero no tengo ni idea de que parametros miden dichas perdidas. gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 3
Mimosin69

Si tu toma es intermedia lo primero de todo habría que saber es si tienes señal de SAT (FI) en tu colectiva y si las tomas de los vecinos que hay en medio hasta tu casa valen para TV y SAT, porque si no de poco te va a servir cambiar la toma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BCS

Hola a todos:

Necesito ayuda. Adquirí una antena interior para TDT y lo más que he conseguido es pasearla por todo el salón de casa y solo coger la 1 y la 2, pero cuando pasan las horas debo mover de nuevo la antena a otro lugar de la casa. Vivo en un ático y en Palencia en el centro. Por cierto, si pongo poca longitud de cable tengo interferencias en cambio si pongo 20 m. se quitan.

🗨️ 6
JaGuAr

si pongo poca longitud de cable tengo interferencias en cambio si pongo 20 m. se quitan.

Debería de ser al revés pero bueno, debe de ser que el mismo cable te hace de antena.

Respecto a la sintonización de solo dos canales, la señal que te llega a tu zona es muy "floja". Para poder captar todos los canales de la TDT, con una antena "portátil", tiene que llegar buena señal y a poder ser, que el repetidor no esté demasiado lejos, sino nada. Tendría que ser con la comunitaria, adaptada por supuesto.

Salu2

🗨️ 5
BCS

Gracias por la respuesta, pero de la comunitaria nos olvidamos hasta el cierre analogico. El vecino más jóven que tengo tiene 80 años y mejor no le hablo del TDT. ¿No existe otra solución? Vivo en un sexto, atico, tengo de frente el repetidor a 8 km. y un único edificio de la misma altura que el mío. Estoy rodeado de parabólicas (tendrá algo que ver?). Si me pongo una antena para mi solo, que debo de poner?... (siento ser tan pesado, llevo con esto dos meses)

🗨️ 4
JaGuAr

Si te pones una antena para ti solo, (del tipo Dat 45 por ejemplo) lo primordial es la elevación, cuanta más alta la pongas mejor.

Si la tirada de cable es muy larga (más de 30 metros aproximadamente) haría falta un amplificador, en principio podrías probar sin el, y si no te cogiese algunos "muxes" pues se lo pondrías y ya estaría.

Y eso sería todo, para una antena individual.

Salu2

🗨️ 3
BCS
🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
BCS
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, y enhorabuena por este peazo de foro. A ver si alguien me pudiese echar un cable.
En mi comunidad hay puesta una parabolica orientada al astra pero yo en mi casa no tengo la instalacion hasta ella. Por lo que me han dicho ningun vecino tiene conexion a ella, como yo. Me han hablado que para poder ver los canales en abierto necesitaria un deco en mi domicilio y arriba junto a la antena necesitaría un amplificador de señal, puesto que tampoco lo hay.(Según me han dicho).Para poder yo pillar los canales en abierto, me valdria un amplificador para poner yo para mi solo, o necesitaria uno mas grande para toda la comunidad???

🗨️ 7
JaGuAr

¿El edificio, es de reciente contrucción?

Si a ningún vecino le llega señal de la parábola comunitaria (porque no esta finalizada la instalación) tendrás que esperar, ahí no puedes hacer nada.

Por otro lado, si el edificio no fuese de reciente construcción, díselo al administrador de la comunidad, y este último se lo comentara al antenista.

Todo lo que hubiese que poner correría a cargo de la comunidad.

Lógicamente, si te hiciese falta alguna toma separadora dentro de tu vivienda (y no la tendrías puesta ahora) correría a cuenta tuya.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No, el edificio tiene 4 años. Por eso pienso que faltaria el amplificador. Lo que no se es si me valdria comprarme uno para que me diera señal a mi vivienda (siempre consultandolo al presidente de la comunidad) o tendria que esperar a que pusieran uno colectivo??? Es que tampoco se si un amplificador que sirviese para mi es muy caro, porque me han dicho que uno colectivo costaria alrededor de 200 euros.

🗨️ 5
JaGuAr

Vamos haber.

¿Para que quieres un amplificador, sino tienes conectada la señal de la parabólica hasta la entrada principal de tu vivienda?

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JaGuAr
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola. tengo que instalar la parablica en el patio de la casa junto a mi antena de tv. mi pregunta es si puedo conectar el cable de la parabolica al amplificador de la antena normal.

el amplificador es este: imageshack.com/i/2hampli13bxj3j

tiene ocupada la entrada BIII y una UHF, podria conectar la parabolica al FM o al otro UHF y haria lo mismo que un mezclador tv/sat.
el amplificador de antena me fastidiara la señal satelite o la amplificara??? problemas con las frecuencias???

si se pued conectar al FM, en la pared del salon tendria qu conectar el deco por la salida FM.

si se puede conectar al otro uhf o con el mezclador, en la pared del salon tendre k sacar de la misma salida tv uno para el tdt y otro para el deco satelite???

🗨️ 6
Mimosin69

No, la señal de la parabólica se la tendrías que unir mediante un diplexor/mezclador TV+SAT a la salida del amplificador, no funcionaría en la entrada FM ya que son frecuencias distintas.

El diplexor es un aparato como este:

Imagen original en http://www.todoelectronica.com/carrito/images/mezclador.jpg

Si de ahí va a la toma del salón directamente tendrías que cambiarla por una toma de pared separadora TV/SAT.

Si en medio hay algún repartidor de señal tendrías que cambiarlo por uno que permita el paso de frecuencias en la banda 5-2300 Mhz.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

al igual que el amplificador mezcla las entradas d radio y 2 de antenas, n sabia si le daba igual el satelite.

sobre ls repartidores y tal n tengo ni idea, es 1 instalacion d casa normal, supongo que abra 1 repartidor xk tenemos toma de tv en 6 habitaciones, pero esa reparticion vale tambien apra el satelite???, no kiero cambiar mas aparatos.

a mi pared acabaran 2 cables, el d tv y el d fm, si el cambio la chapa a uno de 3 salidas, tendria que dividir el cable de tv entre esas 2 salidas n???

perdon pr stoy muy verde...gracias

🗨️ 4
JaGuAr

Depende, aunque tengas 6 tomas no tienes porque tener un repartidor. La instalación la puedes tener echa con tomas intermedias y demás.

Mira a ver si de las tomas les sale otro cable. Dos, uno de entrada y el otro de salida hacia la siguiente.

Y sino, mira en la caja principal de entrada, haber si tienes un repartidor.

La última pregunta, no te entiendo, como no te expliques mejor...

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mimosin69

Lo que llega a esa toma no son dos cables, uno de TV y otro de FM, son uno de entrada y de salida. Esa toma es intermedia. Había que saber desde donde viene el cable, porque en ese caso tendrías que cambiar también las tomas que hubiera entre el amplificador y esa toma del salón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
adsdos

Wenasss, Comento Mi Instalación / Duda / Problema:

Vivo en un edificio nuevo y tenemos una instalación bastante buena de TV / TDT. El otro dia estaba en el cuarto donde está la instalación del edificio y ví dos módulos alcad ZF-701 y me fijé que ponía SAT-IN en una de la entrada (el edificio no dispone de parabólica) miré arriba y ví los dos cables que subían desde abajo, no tenemos antena parabólica, pero sí la instalación completa para todos los vecinos.
Entonces he comprado una paella con 2 LNB's y la he instalado apuntando al astra y al hotbird (con un cable local hasta el deco se ve ok) Pero a la que lo conecto a los cables que bajan hasta la instalación comunitaria y conecto el deco al cable de tv normal no hay manera. He probado de buscar con diseqc en todos los puertos y nada.

Resumo la instalación:

Los módulos de TV / TDT son marca IKUSI están conectados a los módulos ALCAD ZF-701 y suben los 2 cables hacia los pau de cada edificio los pau son IKUSI PAU-200 y despues el Splitter de 4 salidas también es IKUSI.

Entiendo que recibo por un mismo cable la señal de TV/TDT + Los dos satelites pero no consiguo recibir ni por casualidad la señal de satelite. Alguna idea?

🗨️ 14
Mimosin69

Eso que estás intentando hacer es una barbaridad.

Si quieres usar esa paellera con dos LNB's para ti lo mejor es que no te compliques la vida mezclandolo con la comunitaria, más que nada porque no te va a funcionar y no se debe tocar la parte de la instalación que sea comunitaria.

Envía un cable directo desde el diseqc de los dos LNB's hasta tu casa y luego mezcla esa señal con la de terrestre que te llega desde la comunitaria hasta tu casa mediante un diplexor/mezclador TV+SAT.

De esa manera tendrás acceso a los dos satélites y te evitarás muchos problemas.

🗨️ 1
adsdos

Vaya, eso es lo que pensé cuando compré la antena que si no funcionaba me paso el cable hasta casa y listo.
Lo que no logro comprender el porqué no puede funcionar.
Tengo muy claro que los dos cables que nos llegan hasta los PAU's son los que salen de los modulos de ALCAD.

JaGuAr

De entrada decirte, que me parece "absurdo" que tú te gastes el dinero y quisieras poner señal de la parabólica a toda la comunidad.

En segundo lugar, si tenéis una instalación buena (mezclada con la TDT) como has comentado, no la estropees, ni andes en ella, ya que podría afectar al resto de vecinos. Y si alguno se enterase, y "quemaras" algún modulo por una mala conexión...

Por muy completa que este la instalación, siempre haría falta acoplar algo más y no es tan sencillo como conectarle los cables de los dos LNB´s, sino que, serían más cosas.

Al igual que mimosin te ha comentado, tira un cable hasta tu vivienda (para ti solo) y ahí ya podrías hacer las mezclas, con seguridad de que si que te funcionaria.

Salu2

🗨️ 11
adsdos

El tema es que mi piso es el último (puerta única) y no tengo ganas que al cabo de 2 dias de poner la antena nueva me venga algun vecino (q hay un par que seguro vendrán) diciendome que ellos tb. quieren poner una.

Creo que los módulos están todos y que el unico motivo por el que no nos pusieron la antena (lo único que falta) es porqué la instalación del satélite fué un malentendido entre el constructor del edificio y el antenista.

Si no lo consigo por mi mismo la solución pasará por traer a un antenista y que lo solucione el.

🗨️ 10
JaGuAr

A mí me hubiera parecido más coherente, que antes de que tu hubieras comprado la paellera y lo demás, se lo hubieras dicho al administrador, y él (me imagino) que convocaría una reunión. El tema de debate sería: Parabólica comunitaria si o no, y tu ahora no te estarías complicando, ni habrías tenido ese gasto de dinero en comprarlo todo.

Si la comunidad aceptase, el gasto de todo sería entre todos los vecinos y apenas se notaria, en cambio si lo pagase una sola persona, el gasto sería desmesurable, además con lo que cuesta una paellera (de foco primario).

Y después el mantenimiento, que en el mismo recibo de la comunidad, sería aumentando algo más. (Debido al mantenimiento.)

Todo eso tenéis que hablarlo entre todos los vecinos y si llegaseis a un acuerdo, (suponiendo que si la pondríais) tendría que hacerlo un antenista autorizado y no tu.

Edito: Habías dicho LNB´s, me imagino que será (offset) la antena.

Salu2

🗨️ 3
adsdos
🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
adsdos
JaGuAr

adsdos dijo: no tengo ganas que al cabo de 2 dias de poner la antena nueva me venga algun vecino (q hay un par que seguro vendrán) diciendome que ellos tb. quieren poner una.

Perdona que no me diera cuenta de estos detalles antes.

Si yo me compro un BMW... ¿Le tengo que comprar al vecino otro, (o dejárselo) simplemente porque me lo pida? Pienso que no.

Ponte la individual, y si los demás vecinos la quieren que hagan lo propio. Si hubo confusión y no la pusisteis por algo sería.

Yo desde luego, me la pondría para mi solo y me dejaría de darle vueltas.

Además que habría que añadirle un multisuich (multiconmutador) sino, estaríais limitados y no tendríais los satélites completos.

Salu2

🗨️ 5
adsdos
🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 3
adsdos
🗨️ 2
cdnacho

Hola a todos, les queria hace una consulta, tengo internet por cable, antes podia ver tambien television, pero ahora me pusieron un filtro, y no se ve nada, existe algo para saltear ese filtro(programa)
saludos y gracias

🗨️ 1
JaGuAr

Nada ;-).

La solución es (llamar a la operadora y contratarlo) darte de alta (en la TV) y te quitarán el "filtro" (TAP) y de esa forma podrás ver de nuevo la TV.

De todas maneras, (para que lo sepas :-)) este foro no trata de ilegalidades, como la que planteas en tu post.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He comprado un sintonizado de TDT+SAT, pero solo cojo los canales de TDT. En mi comunidad hay:

-la TV de siempre,
-parabólica, algunos canales de ésta están pasados a UHF porque se ven directamente en la TV,
-y la instalación del TDT.

He visto que en el descansillo de planta, el coaxial que baja de la sala de la azotea, se separa hacia las 3 viviendas de cada planta mediante un dispositivo Fagor con una IN y cuatro OUT (solo usadas 3), además de otra OUT que baja a la siguiente planta. Creo que este aparato no deja pasar la frecuencia por encima de 800 y pico, con lo que supongo que habría que cambiarlo. Preguntas:
1.-Por cual hay que cambiarlo?
2.-Tengo que cambiar los de las plantas previas también, o no hace falta porque la salida OUT que va hacia abajo no está filtrada como las otras?
3.-Con esto detectaré las frecuencias de la parabólica, o hay que hacer algo en la sala de la azotea?

Ah. Si sabeis precio aprox. del aparatito que debo cambiar, indicadme por favor, para hacerme una idea..

Gracias, saludos
:-?

🗨️ 1
Mimosin69

En esa parte de la instalación No tienes que tocar para nada ya que afectaría al resto de vecinos.

Lo mejor es que lo comentes con el presidente o el administrador de la comunidad y que sea un antenista el que haga las modificaciones que sean necesarias.

ministrillo

Hola que tal.

Planteo mi problema.

Tengo una duda sobre esta instalacion.

Teniendo una instalacion individual de antena con un LNB doble, ¿de que tipo tendrian que ser las toma finales para recibir TV + SAT y alimentar al mismo tiempo al LNB desde una de ellas.?
En la tienda me han dado una Televes 5228.

Gracias y un saludo

Imagen original en http://www.conocersegovia.com/images/stories/antena1.jpg
🗨️ 5
JaGuAr

Podías haber puesto un Thumbnail, sino ahora todo esto queda muy descuadrado, hasta para responderte a ti.

Esa toma, {Televes 5228} es de paso intermedia, no es final.

Como toma de paso final para que pueda alimentar al LNB, seria la 5229 de Televes.

Salu2

Mimosin69

Lo primero de todo, cambia y reduce la imagen porque nos ocupa todo el post.

La toma que tendrías que poner como toma final es la 5226 ya que en tu caso es una instalación en estrella.

Lo que no veo en tu esquema son los mezcladores/diplexores TV+SAT.

Si quieres que en esas dos tomas te llegue terrestre y satélite mezclados tienes que unir previamente las señales procedentes del LNB y del repartidor. A la toma de la pared solo llega un cable de entrada.

Una opción para mezclar terrestre y satélite para dos tomas es el mezclador Televes 7407.

Imagen original en http://www.televes.com/fotos/7407.jpg

Tiene tres entradas, SAT A, SAT B y Terrestre, y dos salidas, por las que tendrías Terrestre+SAT A y Terrestre+SAT B.

Desde cada una de esas salidas llevarías un cable hasta las dos tomas 5226 y ya estaría.

🗨️ 3
JaGuAr

Ya, pero esa que le dices es separadora, ¿y sino uniera las tres señales con ese mezclador?

Si la instalación la tiene tal y como lo ha puesto en el esquema, pienso que le valdría la 5229.

Deduzco que la parabólica es individual y por eso van los cables de ambos LNb´s a las tomas directamente.

Si mezcla la señal como tu le dices, pienso que a los vecinos de las plantas de abajo les llegaría la señal de la parabólica.

Salu2

🗨️ 2
Mimosin69

La 5229 es para instalaciones en cascada, y tal y como la ha dibujado tiene una instalación en estrella, en esa parte de la instalación no hay tomas intermedias. Con la 5229 funcionaría, pero le estaríamos metiendo unos 4 dB de atenuación innecesariamente.

El diplexor mezcla desde las entradas hacia las salidas, no al revés. Las entradas están aisladas entre sí. Con el mezclador nunca llegará señal de parabólica a los vecinos.

🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

Quiero poner un televisor en la cocina. Qué es mejor, conectar el cable de antena a la toma de antena del televisor del salón haciendo un simple empalme de cables o utilizar uno de esos pequeños aparatos blindados en forma de T que se conectan en la toma de antena del televisor?
De antemano, GRACIAS POR LA RESPUESTA.

🗨️ 4
JaGuAr

Si la instalación de toda la casa la tienes centralizada en un repartidor, (en estrella) lo mejor sería pasar otro cable desde ahí hasta la cocina y poner otra toma.

Si la instalación la tienes en "cascada" (en serie) lo mejor sería sacar otro cable de la toma más cercana y poner otra toma en la cocina.

Si haces un empalme así sin más, perderás señal en la TV del salón.

Si no puedes pasar cables ni poner otra toma, pon un splitter conectado a la toma del salón, y de esas dos salidas que te saca el splitter, una para la TV del salón y l otra para la de la cocina, teniendo que llevar un cable hasta allí:-P, lógicamente.

Salu2

🗨️ 3
ministrillo

Hola gracias a todos por vuestras respuestas y PERDON por el tamaño de la foto.

Como parece que no me he explicado muy bien, voy a ver si me entendeis ahora.

Tengo una parabolica INDIVIDUAL, con un LNB doble, para sacar dos señales, una al deco del salon y otra al PC de una habitacion. Este LNB doble lo alimentare con el deco ya que funciona todo el dia.

Por otro lado vivo en un piso, al cual le llega una instalacion comunitaria de las que llevan una bajada para cada fila vertical de pisos.

Lo que he hecho es cojer la bajada y ponerla en un repartidor en mi casa para sacar tomas para todas las habitaciones y otra para continuar la bajada, y en el tramo final, al otro extremo he puesto otro repartidor, ya que me suponia mucho lio llevar un cable individual por toma.

EL PROBLEMA estriba en como unir en una misma toma, LA SENAL INDIVIDUAL DE PARABOLICA con LA SEÑAL PROVENIENTE DEL DISTRIBUIDOR.

Un saludo
Y muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
JaGuAr

Una de las opciones sería como la que mimosin te ha explicado, mezclando a partir del primer repartidor ambas señales, ya que de esa forma, (al ser la parabólica individual) no mandarías señal de la misma, (parábola) a los vecinos que hay en las plantas de abajo.

Al tener dos LNB´s y querer juntar las tres señales, para tenerlas en una misma toma {o en las dos sería mejor} (y no mandar señal de la parabólica a los vecinos) desde el cable que sale del distribuidor/derivador, podrías poner otro repartidor pero solo de dos salidas, a una de ellas le conectas el cable que te baja hasta la primera caja principal de dentro de casa y este mismo es el que te va a los siguientes repartidores que has puesto. La otra salida, tendrías que pasar otro cable y llevarlo hasta los LNB´s, y allí los mezclarías, con uno que permita dos satélites más señal terrestre, al igual que lo ha explicado mimosin unos post más arriba, respecto al mezclador.

Salu2

Mimosin69

Me parece que no me has entendido la explicación.

A las tomas de la pared solo puede llegar un cable, por tanto necesitas mezclar previamente las señales de la parabólica y la antena terrestre.

Con el mezclador que te he puesto podrías dar señal a las dos tomas, la del salón y la del PC, usando una sola pieza.

Al mezclador llegarían dos cables de satélite, uno de cada salida del LNB, y uno con terrestre procedente de la colectiva, y de él saldrían dos cables, uno hacia cada toma, en el que ya irían mezclados de forma independiente cada una de las salidas del LNB con la señal de terrestre.

Luego para separar las señales usarías las tomas de la pared, que tendrían que ser finales, por ejemplo las Televés 5226.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Mimosin, queria comentarte q en mi comunidad todas las viviendas estan preparadas para conectarse al satelite ya q tenemos antena comunitaria, pero en mi salida solo me pone tv/fm ya q la antena se puso posteriorme a la fabricacion de los edificios, pues bien mi consulta es a ver si me puedes decir lo q tengo q hacer para recibir la señal de satelite,muchas gracias espero tu respuesta xq estoy muy perdido como veras.Un saludo.

P.D es para conectar un decodificador.

🗨️ 20
Mimosin69

No hagas caso a lo que pone el embellecedor de la pared, lo que importa es la toma que haya debajo.

Si el edificio tiene poco tiempo las tomas ya son sepadoras TV/SAT.

Si quieres salir de dudas lo mejor es desmontar el embellecedor y comprobar la marca y la referencia, o si tienes un deco a mano lo enchufas en la toma de la derecha, la que pone FM, y compruebas si tienes señal..

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo mimosin, pero he probado con un decodificador y no recibe señal desde el FM.Se solucionaria poniendo una televes 5226?Muchas gracias, un saludo.

🗨️ 18
Mimosin69

¿Has mirado qué toma tienes instalada?. A lo mejor el problema no es de la toma.

Puede ser problema del PAU, que tenga seleccionada la entrada que solo lleva terrestre.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Mimosin69
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Mimosin69
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Mimosin69
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Mimosin69
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola despues de leer un poco y hacerme la picha un lio decidi mezclar la señal de satelite y antena praa pasar la señal de satelite por toda la casa la instalacion despues de la salida del mezclador va a un repartidor con dos salidas una pal salon y la otra pa pa otro repartidor con 4 salidas pa 4 habitaciones bueno la cuestion es que despues de hacerlo llevo el deko a una habitacion y señal de satelite perfecta al rato me quedo sin señal de satelite y solo me funciona en el salon ¿que puede ser? cosa rara no

🗨️ 4
Mimosin69

Es posible que te falle alguno de los repartidores. Tu instalación está bastante desequilibrada.

Deberías usar un repartidor de 5 salidas para que te quedase compensada, por ejemplo el Televes 5153.

De esa manera todas las tomas recibirían el mismo nivel de señal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias mimosin comprare un repartidor de 5 sal otra consulta podria asi usar dos decos de satelite a la vez? tenia pensado comprar un deco combo para una habitacion y dejar el t boston en el salon y por ultimo la señal terrestr me llega bastente baja que amplificador me recomiendas ? muchas gracias de antemano

🗨️ 2
Mimosin69

No te recomiendo usar más de un deco con la misma antena salvo que sintonicen canales de la misma banda y polarización, ya que de otra manera no funcionarán.

Te pongo un ejemplo, si un canal tiene frecuencia 10788V y el otro tienen 12012H no funcionarán los dos decos a la vez. El LNB solo responderá a uno de ellos o a ninguno.

Si la señal terrestre te llega baja puede ser debido a los repartidores en cascada que tienes instalados. Es posible que te estén metiendo mucha atenuación.

Si ves que con el nuevo repartidor sigues teniendo el mismo problema puedes probar a cambiar la toma de la pared por otra de menores pérdidas, a ver si así te mejora un poco más la señal.

Si es para la TDT yo aún no he visto buenos amplificadores de interior que mejoren notablemente la señal. La mayoría en esas frecuencias apenas amplifica, la mayor ganancia la tienen en frecuencias más bajas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con un decodificador de TDT,puedo ver la señal en varios Tv a la vez y diferentes canales en cada uno?

🗨️ 1
Mimosin69

No, solo podrías ver el mismo canal en todas.

Para ver distintos canales necesitarás un deco por cada aparato de televisión.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias mimosin 69 por la rapidez de la respuesta.
Con un emisor y un receptor de AV,colocando el emisor a la salila del deco y el receptor en la Tv 2, podria ver la señal de TDT en las dos Tv, incluso cambiar de canal desde la Tv 2 ?

🗨️ 1
JaGuAr

Si, podrías verlo en dos TV´s, pero siempre el mismo canal que tengas seleccionado en el aparato TDT.

Para poder cambiar de canal a través del receptor, (vía infrarrojos y que le mande la orden al deco) este tiene que soportarlo, ya que no todos los {emisores receptores} cumplen esa función.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

HOLA QUE TAL?

Tengo una duda acerca del tema de las instalaciones de antenas individuales.

Resulta que en mi casa tengo:
LA ANTENA + el previo del mastil + la fuente de alimentacion + toma de tv.

Aun asi la television no se ve correctamente ,mi pregunta es :
es posible conectar un amplificador de vivienda entre la fuente de alimentacion y la toma de tv???

Les estare eternamente agradecido a quien porfavor me resuelva esta duda

UN SALUDO Y GRACIAS

Richy

🗨️ 8
JaGuAr

Tranquilo Richy, con una vez que lo preguntes ya te leemos.

Por poder podrías probar. Pero si ya tienes un amplificador de mástil yo no pondría otro interior. A excepción del que la tirada del cable fuera muy larga, entonces si.

Podrías probar a reorientar la antena ;-).

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias JAGUAR.

Mi problema en realidad es ese... que tengo bastante tirada de cable y muchas tomas de tv. Por eso en la ultima toma de tv la señal llega pero no de un modo limpio sino que con un poco de niebla .SI PUSIERA EL AMPLIFICADOR DE VIVIENDA ESTO SE SOLUCIONARIA NO???

GRACIAS DE NUEVO

UN SALUDO

Richy

Mimosin69

Antes que añadir un nuevo amplificador, que probablemente no te serviría de nada, yo revisaría la instalación actual.

¿Tiene mucho o poco tiempo?.

Pones que tiene previo, pero ¿es previo o es amplificador de mastil?. Es que son dos cosas distintas.

Para mejorar la instalación puedes hacer varias cosas:

- cambiar la antena si es vieja

- cambiar el cableado. Si el cable tiene muchos años o está en mal estado produce muchos problemas de atenuación de señal.

- cambiar el amplificador y poner otro de más ganancia.

- cambiar la toma de la pared por otra de menores pérdidas.

Cualquiera de estas soluciones es más efectiva que poner un amplificador de interior.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

HOLA.

Mira la instalacion tiene apenas 3 años, en el mastil ay un amplificador de mastil, la antena es nueva, el cableado nuevo y en buen estado.
MIRA TE EXPLICO:
la instalacion va desde la antena pasa por el amplificador de mastil despues va a la fuente de alimentacion y despues va al video de mi casa(esto lo hice con idea para que el video se me viera en todas las tomas de mi casa) despues del video ya se reparte a todas las tomas de tv.
El problema esta en la ultima toma de tv que es en la que tengo niebla y en caso de querer poner un receptor tdt seguramente no cojeria casi señal.
QUISIERA AVER SI ME PUEDES DAR ALGUNA SOLUCION PARA ESTO

GRACIAS UN SALUDO

Richy

🗨️ 4
JaGuAr

Si tu instalación es en estrella (repartida) el cable que te baja de la antena tiene que ir directamente a un repartidor y no primero al VHS.

De esa forma tendrías la misma señal en todas las tomas, y todo equilibrado.

Luego, para poder ver la señal del video en todas las tomas, tendrías que llevar un segundo cable de retorno, desde la salida del VHS hasta el repartidor y ya estaría solucionado.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JaGuAr
Mimosin69

Si quieres poner TDT sin tocar lo demás tienes una solución bastante sencilla.

La fuente de alimentación tiene dos salidas (la de Televés tiene dos, no sé cual es la que tienes tú). Si mandas un cable directo desde la fuente de alimentación hasta la toma donde vayas a poner el deco de TDT tendrás buena señal asegurada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy intentando pasar la señal de la parabolica a toda la casa pero no lo consigo, a ver si me podeis echar una mano. Vivo en una casa individual, la señal de antena terrestre pasa a este amplificador Ikusi CBS-534 Ref:3456 , la salida del amplificador la conecto a este mezclador junto con el cable que me llega de la parabolica, Televes 7452 , y la salida del mezclador va directa a este distribuidor Ikusi UDV-408.
las salidas van a 3 habitaciones y en cada una de ellas hay este derivador Ikusi UDL-215, de ese derivador sale un cable hacia otra habitacion y otro cable hacia la toma separadora.
Al conectar el deco a la toma no le llega señal, la television terrestre se ve aunque no con mucha calidad, pierde bastante. ¿Algun consejo para que me llegue la señal de la parabolica? O lo arranco todo y la hago desde 0.
Gracias

🗨️ 16
Mimosin69

En normal que tengas mala señal. Tienes muchas pérdidas en la instalación. Yo creo que hay demasiados derivadores y repartidores.

¿Cuantas tomas tienes en total y como están repartidas?.

Yo creo que sería conveniente rediseñar esa instalación siempre que sea posible.

Si pudieras hacer un pequeño croquis de cómo está todo conectado te podría echar una mano.

Puedes digitalizarlo y subirlo a algún upload de fotos, como por ejemplo imageshack (no pongas una imagen muy grande, máximo 640x480).

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Te pongo un dibujo del piso superior, el de abajo seria igual en otras 3 habitaciones, espero que te puedas aclarar Imagen original en http://img462.imageshack.us/img462/5684/dibujopu4.th.jpg

🗨️ 14
JaGuAr

Yo anularía todos esos derivadores (los que tienes en cada una de esas habitaciones que luego van a las tomas).

El distribuidor (que está conectado a la salida del mezclador, también anularlo y en ese mismo lugar poner un repartidor (que valga para la TDT y SAT) de cinco salidas, ya que es el numero de tomas que tienes.

Edito: el repartidor de seis salidas, para el piso que tienes abajo. Pero tampoco as comentado como tienes la instalación en el piso de abajo. Te he entendido que la casa es individual, por eso me supongo que el piso de abajo también será tuyo. Si así fura, comenta cuantas tomas tienes abajo, y que más tienes puesto, ya que si el piso de abajo no fuera tuyo (que no lo se) al hacer de esa forma la instalación le estarías mandando señal de la parabólica.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Mimosin69

Vaya lío de instalación que tienes montado. No sé quien lo habrá diseñado pero ha metido muchos derivadores que no son necesarios. No me extraña que apenas tengas señal de satélite.

Por lo que entiendo tienes 4 tomas arriba y 3 abajo, ¿es asi?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Mimosin69
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Mimosin69
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
JaGuAr
🗨️ 1
Mimosin69
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para poner varios receptores con una sola antena que seria necesario? un multiswitch? el cable de la parabolica baja mezclado con el de la TDT.

BocaDePez
BocaDePez

:-? BUENOS DIAS:

¿NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE?
VIVO EN ASTURIAS (AVILÉS) EN UNA COMUNIDAD DE 40 VECIONOS, LA MAYORIA TIENEN TELECABLE Y LA REUNION DE LA COMUNIDAD SE APROBO NO COLOCAR LA TDT.

TENEMOS UN PARABOLICA COMUNITARIA ANALOGICA, EN LA QUE PILLAMOS EUROSPORT, CNN, 4 CANALES EN ALEMAN, Y ALGUNO MÁS.
TELECABLE LO HAN ENCHUFADO PARALELO A LA COMUNITARIA, CON LO CUAL TU NO PUEDES CONTRATAR OTRA LINEA PORQUE HAN OCUPADO TODO EL ESPACIO FISICO POR DONDE VAN LOS CABLES POR LAS PLANTAS.

MI PREGUNTA Y RUEGO, ¿ES QUE SOLUCIONES ME PODEIS DAR PARA PILLAR TD SATELITE O TDT SIN TENER QUE PONER UNA ANTENA PARABOLICA INDIVIDUAL?, ¿PODRIA PILLAR SATELITE DIGITAL CON UN RECEPTOR SOLO APROVECHANDO LA PARABOLICA COMUNITARIA?¿ADEMAS TENGO UNA INSTALACION POR TODA LA CASA PARA INSTALAR UN LINEA TELEFONICA QUE NO USO; ENTONCES PODRIA USARLA PARA CAPTAR TODOS LOS CANALES VIA SATELITE DIGITAL?¿Y POR ULTIMO SE PUEDE CAPTAR TELECABLE YA QUE ESTA CONECTADO A LA LINEA COMUNITARIA?

ATENTAMENTE, UN SALUDO Y PERDONAD LAS MOLESTIAS

🗨️ 2
JaGuAr

Mejor todo en minúsculas, se te leería igual.

Deduzco que la antena comunitaria la tenéis orientada al Astra 19.2° E, por lo de los canales Alemanes y demás.

Si conectas un deco, estarías limitado a la polarización vertical baja (en caso de que estuviera al Astra.)

Las instalaciones se hacen con cable coaxial y no con el de par de cobre :-P.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-) Gracias, por la contestación.

Pero me podrías dar otras alternativas que no pasaran sólo por un recetor sat. con cable coaxial.

¿Y puestos a preguntar se puede aprovechar la pre-instalación teléfonica para distribuir la señal del sat a todos los tv de la casa con un moden a la entrada?.

¿Qué se puede hacer contra prácticas abusivas de invasión de todo el espacio fisíco de telecable que imposibiltan bajar o contratar un operador distinto, puesto que la línea está ocupada por la linea general más la de ellos( sin contar que muchas veces crea una polarización de línea y se ven mal los canales análogicos: distorsionados)?. Y no hay más espacio físico.

Un saludo y gracias por todo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola necesito alguna informacion sobe como arreglar los problemas que tengo con la instalacion de tv de la casa, me explico tenemos bajada directa por un cable para todo el bloque de pisos de TV ANALOGICA + TDT + SAT, TODO BAJA POR UN SOLO CABLE AL SALON DE MI CASA Y DE AHI AL VECINO DE ABAJO Y ASI SUCESIVAMENTE, BAJA SOLO UN CABLE EL ENCHUFE QUE TENEMOS PUESTO EN EL COMEDOR ES DE TV Y SAT, PERO AL BAJAR SOLO UN CABLE VA PUESTO EN EL LADO IZQUIERDO QUE PONE TV
EL PROBLEMA ES QUE DE AQUI SACO LA SEÑAL A UN CAJETIN QUE TENGO PUESTO UN REPARTIDOR TELEVES 5435 QUE A SU VEZ VA A UN CAJETIN QUE TENGO EN EL PASILLO TELEVES 5436 Y DE AHI A LA COCINA Y A OTRA HABITACION DONDE TENGO UN TELEVES 5436, EXPLICADO TODO ESTO EXPONGO EL PROBLEMA LA SEÑAL DE LA TV ANALOGICA SE VE BIEN EN TODAS LAS HBITACIONES, LA SEÑAL DE TDT SE VEN POCOS CANALES Y ALGUNOS PIXELADOS Y LA SEÑAL SAT NO SE VE EN NINGUNA HABITACION, SI SACO EL CABLE DIRECTO DE LA PRIMERA TOMA DEL COMEDOR Y LA LLEVO DIRECTA AL RECEPTOR DE SAT O AL RECEPTOR DE TDT, SE VE TODO PERFECTO, EL POR LO QUE IMAGINO QUE EL PROBLEMA ES DE LOS REPARTIDORES INTERMEDIOS O BIEN DE LA TOMA PRINCIPAL DEL COMEDOR, OS AGRADECERIA ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO, YA QUE NO ATINO CON EL TEMA.
UN SALUDO Y GRACIAS ANTICIPADAS.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, estoy realizando un trabajo para el insti sobre antenas parabólicas y me gustaría que me solucionaran alguna duda que tengo.

Después de la entrega de la instalación, ¿que operaciones de control de la instalación hay que realizar periodicamente?

Y por último ¿cuales son las averías más comunes en una instalación de tv/sat tanto individual como colectiva?

Gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

tengo d+ y quiero conectar otro recptor de satelite de la misma toma de d+he cogido para el otro recptor pero si conecto uno no se me vee el otro por que puede ser

🗨️ 1
JaGuAr

Con uno de estos no deberías de tener mayor problema:

Imagen original en http://img66.imageshack.us/img66/7996/splitterseparadortvsatwm1.jpg

Aunque tampoco has comentado como tienes echa la instalación, porque si fuera en {cascada, de toma a toma} al poner en esa toma si fuera intermedia, le estarías quitando señal a la siguiente (aunque no lo notes).

En cambio si fuera repartida la instalación, las perdidas se notarían solo en esa toma y no en las demás.

Aunque el problema, lo tienes en una toma, pero te comento eso otro para que lo sepas.

P.D. El splitter no tiene porque ser con esas frecuencias de paso. Con que vaya de 5 MHz a 2300MHz sería más que suficiente.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Actualmente tengo una instalación (sin amplificador) con mezclador 7452 SAT-TV que me baja la señal por un único cable (aprox 35m), separándola de nuevo en la planta baja (splitter Antares AS-772).

El problema de no tener amplificador, es que la señal sobre todo TV y TDT llega debil, de manera que si no apago el receptor satélite, no se ven todos los canales del TDT (chupa señal)

Cual sería la mejor manera de amplificar la señal, que tipo de amplificador. Adjunto una propuesta, dado que los componentes los tengo en casa.

Imagen original en http://img108.imageshack.us/my.php?image=esquemainstsattdtzj6.jpg

Por otro lado, no acabo de entender como es posible que la instalación actualfuncione, ya que al final la señal solo se separa con un splitter y no con un terminal SAT-TV. ¿Cual sería la instalación correcta?

Saludos

Stefan

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

por si no funciona el link:

Imagen original en http://img108.imageshack.us/my.php?image=esquemainstsattdtzj6.jpg
JaGuAr

En la que has puesto como propuesta:

La tdt tendrías que amplificarla antes de mezclarla. Por lo tanto el alimentador que has puesto en la imagen es para el amplificador, con lo cual habría que ponerlo antes del mezclador y no después.

En el lugar que has puesto el alimentador, ahí iría bien un repartidor de dos salidas, para la toma separadora (5226) que has dibujado en el extremo derecho, y la otra salida del repartidor para otra toma que deberías de poner en el lugar del splitter. Otra 5226 por ejemplo, ó la triple separadora 5246 también valdría.

Aunque esta última, tiene algo más de perdidas, (en decibelios :-P) que la 5226.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola

!Gracias por la rápida respuesta!

El problema es precisamente que del tejado a la 1ª planta sólo baja un cable, poner la alimentacion del amplificador antes del mezclador me obliga o a poner la alimentación en la intemperie (y no tengo enchufe) o a bajar un segundo cable hasta el 1er piso y hacerlo todo en esa caja distribuidora.
Yo querría evitar cualquiera de estas 2 opciones. ¿No hay quizás alguna otra alternativa de amplificación?

Si no la hubiese alternativa, ¿mi amplificador es bueno o me podrias recomendar uno mejor?

Por el otro lado, sigo sin entender porqué funciona actualmente la instalación con un splitter al final en vez de un separador, o es que electrónicamente al ser frecuencias de las 2 señales distintas el resultado al final es el mismo.

Saludos
Stefan

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

en algun sitio del foro he visto la respuesta a mi problema:

Amplificador de mastil Televes 5350 (sustituiría además al actual mezclador TV-SAT Televes 7452)
Fuente aliment. Televes 5496 (hace compatible TV y SAT)

¿Correcto?

Respecto al Splitter sigo teniendo la duda

Saludos

Stefan :-)

🗨️ 4
JaGuAr
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, felicidades por el foro
Quisiera que me ayudarais a elegir una Centrales Programables de Amplificación Terrestre y Satélite para una pequeña comunidad de cuatro viviendas.
Dudo sobre alguna de las marcas:
televes:CA Kompact RF+FI Televes 136.39#8364;
CA Minikom FI 2150 Mhz 112.07#8364;
irco: Amplificador Colectivo Satelite y TDT, 42 dB, 94 euros
ikusi: CBG-937 FILTRO-AMPLIFICADOR PROGRAMABLE MULTICANAL
Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho
Saludos

🗨️ 2
JaGuAr

Las centrales programables salen rentables a partir de 10 vecinos.

Dependería del número de canales, ya que esas programaciones van a través de memorias. Y algunas (centrales programables) soportan más memorizaciones que otras. Sería una "limitación" que habría que tener en cuenta.

Ese último que has puesto, cuesta bastante y pienso que no os compensaría al ser solo 4 vecinos. Cuesta más de 400 €.

Podrías optar por un amplificador multibanda.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola JaGuAr: gracias por contestarme y sobre todo por tu pontitud.
Sí y de estos amplificador multibanda cuales podrían ir mejor

TELEVES
5305 CA Kompact RF+FI R5-30 G.37/40 dB, Vs 114/118 dBµV* 1 204,58

5384 CA Kompact BI/III-FM-UHF-IV-V G.53 dB, Vs 122 dBµV 1 221,13

IRCO

AL-758 9107084
Ampl. 2 ent. AsGa F.I.SAT 42dB + 1 ent. TV 32dB

ALD-659 9107065
Amplificador doble F.I. SAT. 40dB + Mezcla TV

Sobre todo saber si los IRCO van bien?

Muchas gracias y saludos para todos

BocaDePez
BocaDePez

Hola.Necesitaba resolver unas dudas.Mi piso tiene 4 años y la instalacion es la siguiente:en la entrada tengo un registro donde llegan 2 cables coaxiales uno negro y otro blanco(creo que el blanco es de terrestre y el negro de terrestre y satelite)actualmente estan desconectados porque tengo contratado con telecable la tv,telefono y internet.El cable coaxial de telecable(de color negro) esta conectado a la entrada de un spliter 5-1000MHz modelo EDC 3-2410 de dos salidas,de una de ellas va un coaxial hasta una toma TV/FM modelo BM 111 de una habitacion,donde tengo conectado el cable que va al cable/modem.
De la otra salida va un coaxial a una toma TV/FM modelo BC 101 (que se encuentra en el mismo registro de entrada) y de esa toma mediante un conector a un PAU-203 de Ikusi de tres salidas,de la 1ª va un coaxial a una toma intermedia TV/FM BS 210 y de ahi a otra toma final TV/FM BS 110.De la 2ª salida La instalacion es la misma que para la primera con una toma intermedia y otra final.La 3ª salida esta sin uso.
1.-De los dos coaxiales que llegan al registro de entrada(blanco y negro)cual es el de terrestre y cual el de terrestre y satelite?
2.-En las tomas finales la señal no es muy buena.Las puedo cambiar por unas TV/SAT 5229 de televes? y las intermedias por unas TV/SAT 5228 ?
3.-Voy a cambiar el PC de habitacion y queria hacerlo tirando un cable coaxial del spliter a la toma de TV/FM aprovechando que tengo la preinstalacion con una guia ya pasada.Queria poner el mismo coaxial de color negro que usa telecable.Me podeis decir el modelo o una referencia? el tipo de conector? y el modelo de la toma?
Perdon por la extension del mensaje y Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Tengo un receptor satelite Metronic y una antena parabolica colectiva. Al conectar el receptor y hacer busqueda de canales detecta unos 90, con el satelite Astra. El problema es que luego realmente solo veo 3 canales (ehs, tv valenciana y tv canarias). El resto de canales libres aparecen con buena potencia y calidad entorno a 70, aunque bastante variable, pero no se ve, me sale el mensaje sin señal de video y el audio se oye entrecortado.

Mi pregunta es si alguien le ha pasado este problema, si será cuention de la instalación o del aparato.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

ÖLa a todos. tengo un problemilla en casa. Tengo que sacar de una tomo de tv/R otras 4 tomas mediante un solo cable. aber si me podiais exar una mano. Muchas gracias. salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos:
No debe utilizarse más de 10 tomas seguidas. Si necesitas más tienes que hacer otra línea desde el distribuidor.
deberás tener en cuenta que las cuatro últimas, tres deberán ser tipo intermedio y la última de tipo final.
Si partes de una toma tendrás que saber si es final, serie, etc. tienes que situarte en el distribuidor y poner tomas de serie,luego las 3 intermedias y la tipo final.
Un saudo
Manuel pep

diastor

Hola... estoy metido en un pequeño "lio" con la instalación de unas
antenas. Mi hermano y yo hemos reformado la casa de mis abuelos y hemos hecho lo que van a se dos viviendas, una arriba-abajo.

Vamos a poner una antena parabolica, UHF, y Fm. Para no fastidiar la fachada de la casa que es de piedra
queriamos colocar la antena en la parte de atras en una cuadra. La configuracion que tenemos es la que os
indico en el esquema (hemos hecho las rozas nosotros).

Teniamos pensado colocar un aplificador 5351 con una fuente 5496 que da una salida de 13 voltios.De esta
manera no hace falta que este el deco encendido para que funcione el amplificador,... no se si voy bien,...bufff que lio.

¿sera mejor utilizar un diplexor?¿Otro amplificador?

No se si tenemos que poner derivadores, distribuidores....
¿Alguien me podrá orientar?,... bueno orientar mucho.
Por cierto puedo conectar varios decos a la vez? Por ejemplo tener satelite en dos o tres habitaciones.

Mi ignorancia en el tema es ......nose, mucha.
GRacias

Imagen original en http://es.geocities.com/forocorreo/antenas3.jpg
🗨️ 11
Mimosin69

Si quieres recibir satélite en varias habitaciones a la vez sin problemas de incompatibilidades de bandas y polarizaciones es mejor que pongas un multiswitch para la parte de satélite.

En estos hilos hay información sobre multiswitches. Puedes usar el buscador de la web. Escribe "multiswitch", llegarás más rápido. Si luego tienes alguna duda más te la respondo.

Para la parte terrestre, de UHF y FM ,yo usaría un 5357 de tres entradas (VHF, UHF y FM) y una fuente 5495, y de una de sus dos salidas llevaría la señal de terrestre amplificada al multiswitch.

🗨️ 9
diastor

Voy a mirar el tema del multiswich y cuando haya leido algo te pregunto las dudas,....... derivadores y demas..... bueno mejor me leo lo del multiswitch

🗨️ 8
Mimosin69

Si lo puedes centralizar todo en el multiswitch ya no necesitarías repartidores ni derivadores.

🗨️ 7
diastor
🗨️ 6
Mimosin69
🗨️ 5
diastor
🗨️ 4
Mimosin69
🗨️ 3
diastor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
diastor
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas noches tengo un problema resulta que m e puesto unaparabolica yen la primera toma se ve bien los canales pero en las ultimas no recibo señal e cambiado las tomas de tv por tv sat y na como puedo hacer para que le llege mas señal esque pasa por varios distribuidores gracias y otra duda me e reformado el piso y e puesto tomas de tv por toda la casa y resulta que el piso tiene una toma de antena que va de un piso a otro e echo lo siguiente e puesto una toma intermedia como la que habia y con un cable con un conector macho para conectarla a l base lo e llevado donde las tengo las otras y alli e puesto un derivador se ve la tele pero un poco mal puede ser por la toma es una toma intermedia niessen o por el derivador lo e puesto de 10 db muchas gracias por adelantado

🗨️ 2
JaGuAr

De la parabólica, centraliza todo en un repartidor y no tendrás problema en ninguna toma. Con que las tomas sean para TV/SAT y el repartidor valga para satélite el primer "problema" lo tendrías solucionado.

Respecto a lo otro, haz un esquema, ó explica todo lo que tienes puesto y el número de tomas que hay después de ese derivador.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias pero resulta que de la parabolica bajo el cable a una caja donde tengo la fuente de alimentacion de la antena y alli e puesto un diplexor para el cable que me baja al primer piso para mezclar la señal uhf y la de satelite el problema que tengo que en el primer piso ese mismo cable deriva para 4 tomas de tv hay un derivador y sale para una toma de ese derivador va a otro derivador y va a otra ect asi hasta 4 tomas y lo que pasa esque en la primera toma llega señal si desconecto las otras lo que acabo de ver esque tengo dos tomas de tv radio y no de tv sat puede ser por esas dos tomas que no me llega señal tienen que ser todas las tomas de tv sat al ir el cable de una a otra o puede ser que no me llege señal suficiente señal por tantas tomas y derivadores y si crees que puede ser por señal que aparato tendria que pones para que llegara a la toma mas señal gracias

y a la otra pregunta salen del derivador para 4 tomas que derivador tendria que poner y con cunto db tendria que ser de ese derivador cojo yo la señal de una toma de antena normal que es la que va de un piso a otro es cumunitaria y y es de entrada y salida y esa toma es marca nieseen y las otras que tengo por el piso son rover 84 333 y el derivador es un televes de cuatro salidas de 11db el problema esque en toma de antena original del piso que va de un piso a otro y es una niessen se ve bien la tele pero en las otras tomas si conesto la tele se ve con niebla me an dicho que puede ser de la toma original del piso que es una niessen y me an dicho que da muchos problemas no lo se te lo pregunto antes de comprarla gracias por anticipado

BocaDePez
BocaDePez

Hola.Necesitaba resolver unas dudas.Mi piso tiene 4 años y la instalacion es la siguiente:en la entrada tengo un registro donde llegan 2 cables coaxiales uno negro y otro blanco(creo que el blanco es de terrestre y el negro de terrestre y satelite)actualmente estan desconectados porque tengo contratado con telecable la tv,telefono y internet.El cable coaxial de telecable(de color negro) esta conectado a la entrada de un spliter 5-1000MHz modelo EDC 3-2410 de dos salidas,de una de ellas va un coaxial hasta una toma TV/FM modelo BM 111 de una habitacion,donde tengo conectado el cable que va al cable/modem.
De la otra salida va un coaxial a una toma TV/FM modelo BC 101 (que se encuentra en el mismo registro de entrada) y de esa toma mediante un conector a un PAU-203 de Ikusi de tres salidas,de la 1ª va un coaxial a una toma intermedia TV/FM BS 210 y de ahi a otra toma final TV/FM BS 110.De la 2ª salida La instalacion es la misma que para la primera con una toma intermedia y otra final.La 3ª salida esta sin uso.
1.-De los dos coaxiales que llegan al registro de entrada(blanco y negro)cual es el de terrestre y cual el de terrestre y satelite?
2.-En las tomas finales la señal no es muy buena.Las puedo cambiar por unas TV/SAT 5229 de televes? y las intermedias por unas TV/SAT 5228 ?
3.-Voy a cambiar el PC de habitacion y queria hacerlo tirando un cable coaxial del spliter a la toma de TV/FM aprovechando que tengo la preinstalacion con una guia ya pasada.Queria poner el mismo coaxial de color negro que usa telecable.Me podeis decir el modelo o una referencia? el tipo de conector? y el modelo de la toma?
Perdon por la extension del mensaje y Gracias de antemano

🗨️ 2
JaGuAr

Vamos haber si te he entendido bien.

El splitter 5-1000MHz, una de sus dos salidas la tienes para el cable modem y la otra para una toma y de esta última tienes conectado un pau y de este con sus tres salidas, partes para otras dos tomas, poniendo en dos de las tres salidas, una toma intermedia y otra final, dejando una salida del pau libre. (Pasando la señal antes por el splitter y por la primera toma BC 101).

Para que puedas mezclar ambas señales, primero tendrías que cambiar ese splitter, ya que ese rango de frecuencias no dejaría pasar las de SAT. Una vez echo eso, tendrías que separar las señales del cable que te lleve (SAT y TDT) con un diplexor por ejemplo, y usarías la salida SAT (dejando la otra salida del diplexor libre). De esa forma evitarías la coincidencia de las frecuencias de la cablera con las de terrestre, ya que trabajan en el mismo rango y sería difícil conseguir mezclarlas sin que se interfirieran.

Respecto a las tomas, esas que comentas te valdrían, de todas formas las hay con menos perdidas y no necesariamente tendrían porque tener paso de corriente, ya que al ser la parabólica comunitaria, el LNB ya está alimentado, por los equipos de cabecera.

El cable coaxial que vayas a poner, no tiene por que ser el de esa cablera, (para que puedas ampliar la instalación).

Las tomas intermedias que pongas tienen que valer para satélite y las finales han de ser separadoras TV/SAT. (Eso en caso de que mezcles las señales.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu ayuda.
Creo que no me he explicado bien sobre lo que queria hacer(esto de no saber es lo que tiene)Haber si consigo explicarte con mis palabras lo que quiero hacer y ya me diras si es posible o no.
De momento descarto lo de satelite,por no tener parabolica comunitaria,ni intencion de ponerla yo
Lo que quiero hacer es cambiar las tomas de TV porque en las tomas finales la señal no es muy buena,y ya puestos pues poner unas que me sirvan para la señal de TDT,por si el dia de mañana me voy de la cablera(aconsejame sobre las que debo poner).
Lo ideal seria tener la cablera y la TDT en una misma toma,pero no se si seria posible.En caso de poder hacerse te agradeceria que me lo explicaras(y me recomendaras sobre los materiales que fueran necesarios,marca,referencia,etc.)
La otra cuestion es sobre la instalacion para el PC,no tengo ni idea de que coaxial,conector y toma debo poner(marca,referencia)

Hay 5 páginas posteriores con más temas