BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mikrotik hAP ac² conectado a Livebox de Simyo en modo puente no obtiene IP

Fitipa1di

Hace poco me he dado de alta en Simyo 300 megas. El router Livebox no me deja modificar las DNS.

Al pasar a modo bridge para poner mi propio router Mikrotik hAP ac² conectado a la interfaz 4 del Livebox. Configuro la VLAN (probé con la 832 y la 20) y el cliente DHCP y no obtengo IP. Tampoco conectado al PC y configurando la interfaz (Linux Mint).

¿Alguna idea?

vukits

no te compliques la vida, saca el PLOAM Password y reemplaza el Livebox por una ONT Nokia, y a correr .

de segunda mano, un Nokia te vale unos 20 euros., creo.

(el Livebox resetealo a modo normal, y guardalo en un cajón , por si falla la ONT o algo).

🗨️ 1
Oihalitz
1

O más sencillo poner en Wallapop "Router Huawei", y venden las ONT Huawei por menos de 5€

Fitipa1di

Gracias por vuestras sugerencias, no consigo que funcione con la 1074 tampoco. Adjunto una foto por si algo estuviese mal.

1674072022082
EmuAGR
1

¿Has probado a cambiar la interfaz (puerto)? Por el detalle en tu post de indicarlo, imagino que sabes por qué, pero lo mismo en tu caso no es la 4 sino otra.

Fitipa1di

Algunos usuarios comentaron que les dio IP en la interfaz 1. También probé con la 832 y la 20 ahí. Las otras dos no y podrían ser o tal vez usen otra VLAN distinta, cuando tenga tiempo probaré y si doy con la tecla lo comento. En teoría según dicen en la web de Simyo no debería haber problemas en poner tu propio router con el suyo en modo bridge, podría poder intentar contactar con servicio técnico pero no creo que me den esos datos.

Solospam

En Movistar si usas el HGU en bridge no tienes que configurar las VLAN… a lo mejor en Orange es lo mismo.

Tendrías que teclear /IP/DHCP-client/add interface=ether1 (routeros 7.x)

imagen

el searching se combierte en bound

Fitipa1di

Sin VLAN creo que ya probé pero lo volveré a intentar, gracias a todos.

Fitipa1di

Este fin de semana he estado probando todas las configuraciones sugeridas, también sin configurar VLAN y no he conseguido que me asigne IP al cliente DHCP. Sinceramente no tengo ni idea de si pueden tener algún filtrado MAC o una configuración distinta a Orange. Me tendré que conformar mientras tenga permanencia.

Doy el post por cerrado, si alguien tiene el mismo operador y lo consigue sería de agradecer que lo comente. Gracias a todos de nuevo.