BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Dudas con el roaming y los costes

BocaDePez
BocaDePez
-1

Me voy proximamente a reino unido, sin fecha definida de vuelta y tengo un lío en la cabeza con el tema del roaming enorme. Os dejo las dudas y a ver que me podéis decir. He tratado de registrarme y preguntarlo en la web de mi vodafone, pero al ser de ono me dice que lo haga en ono, pero ono ha cerrado el foro y no puedo preguntarlo en ningún sitio que no sea al SAT por teléfono, con el cual ya hablé y creo que no se entendía ni el propio operador. Algunas cosas me quedaron claras, pero otras no. Ahí van mis cuestiones, a ver si alguien lo sabo:

1- Tengo fijo y móvil en la misma línea. Se supone que las llamadas de fijo a móvil son gratuitas. ¿Que ocurre si estando yo en el Reino Unico, con mi móvil Vodafone-Ono, me llaman desde mi fojo, también de Vodafone-Ono? ¿Se tarifica como una de esas llamadas gratuitas como si yo estuviera en España? ¿Tiene un coste de llamada internacional para el fijo?

2- Se supone igualmente que al ser tanto el mismo fijo como el móvil de la compañía, las llamadas entre ellos son gratis también, entiendo que ni si quiera se contabilizan dentro de los 200 minutos que tengo contratados, ¿que ocurre estando el Roaming de por medio?

2- Mis padres tienen Pepephone. ¿Que sucede en el caso de que me llamen estando yo en el extranjero? ¿Les cobran a ellos como una llamada normal a móvil en España o se lo cobran como una llamada internacional?

3- ¿Hay algún límite de tiempo máximo para estar en el extranjero con Roaming? Es decir, si paso allí todo el verano... ¿me dirán que me he "excedido"?

4- Las llamadas con mi móvil dentro del Reino Unido, ¿cuentan como llamadas por parte del propio Roaming gratuito, tarificandose dentro de los 200 minutos gratuitos que tengo contratados?

Creo que ahora mismo

BocaDePez
BocaDePez

1- Tengo fijo y móvil en la misma línea. Se supone que las llamadas de fijo a móvil son gratuitas. ¿Que ocurre si estando yo en el Reino Unico, con mi móvil Vodafone-Ono, me llaman desde mi fojo, también de Vodafone-Ono? ¿Se tarifica como una de esas llamadas gratuitas como si yo estuviera en España? ¿Tiene un coste de llamada internacional para el fijo?

Nadie que llame a un móvil nacional tiene recargo alguno por la llamada si está fuera de España. El motivo es muy sencillo, el que llama no tiene porqué saber donde está. El que paga el recargo es el que recibe la llamada, pero con la nueva rebaja del roaming en Europa es bastante bajo. Eso no se incluye en el roaming gratuito.

2- Se supone igualmente que al ser tanto el mismo fijo como el móvil de la compañía, las llamadas entre ellos son gratis también, entiendo que ni si quiera se contabilizan dentro de los 200 minutos que tengo contratados, ¿que ocurre estando el Roaming de por medio?

Eso es solo para llamadas nacionales, te descontarían del bono de 200 minutos.

3- ¿Hay algún límite de tiempo máximo para estar en el extranjero con Roaming? Es decir, si paso allí todo el verano... ¿me dirán que me he "excedido"?

Legalmente yo no conozco que esa limitación exista, pero el operador puede tener alguna política interna al respecto.

4- Las llamadas con mi móvil dentro del Reino Unido, ¿cuentan como llamadas por parte del propio Roaming gratuito, tarificandose dentro de los 200 minutos gratuitos que tengo contratados?

Si, copiado de la web de Vodafone:

¿Qué incluye este beneficio de Roaming?

  • Las llamadas y SMS que realices desde el país que visites a España.
  • Las llamadas y SMS a números que pertenezcan al país que visites.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, con eso me ha quedado un poco mas claro todo.

Bramante

Si vas a a pasar unos meses en UK, siempre te va a salir mejor pillarte una SIM de Giffgaff, por ejemplo.

Desde UK, llamar a España te saldrá, a un móvil 9 peniques y a un fijo, 2 peniques. Por no hablar del uso de datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, aparte de mi número Vodafone tengo una Giffgaff de haber ido anteriormente al Reino Unido, y además la necesitaré porque al buscar trabajo solo me llamarán a un número inglés. Mi móvil es dual sim, con lo que podré utilizar las dos sin problemas, pero quería asegurarme de poder usar el roaming de vodafone para llamar a mi familia en España sin coste alguno.

Gracias ;)