BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dudas y recomendación de Wifi mesh

Jomainbe

Muy buenas a todos.

Mi casa tiene varios pisos: sótano, planta baja, planta superior y buhardilla, donde tengo el router de HFC (300/100) y más o menos en el centro de la casa tengo un punto de acceso Xiaomi Router 4A, que genera wifi N y AC con el mismo SSID. Mantengo la wifi N porque tengo dispositivos que necesitan esa clase de wifi, como el robot aspirador de Xiaomi y algunos enchufes inteligentes.

Además de tener algunas zonas de “sombra” o con señal débil (sótano y cocina) noto que los móviles, cuando estamos en el salón por defecto conectan con la Wifi N (que da 5 rayas de cobertura frente a las 4 de wifi AC), con lo que consigo mucha menos velocidad. Si quiero máxima velocidad tengo que activar y desactivar el wifi para que pille AC. No entiendo la manía de Android de preferir la wifi más lenta y que demás no lleve opciones para forzar la wifi por defecto sin pasar por aplicaciones de terceros.

El caso es que estoy mirando pillar un sistema wifi mesh y poner un repetidor en cada planta, pero me asalta la duda si Android seguirá con la manía de elegir la wifi N en vez de la AC. Además, necesito opiniones sobre el sistema wifi mesh TP-Link AC1200 Deco M4 y cualquier otra recomendación.

¡Gracias!

vukits

un punto de acceso Xiaomi Router 4A, que genera wifi N y AC con el mismo SSID

primer error de libro, en mi opinión… Las dos redes deben llamarse distinto, al menos que tengan el mismo dominio de difusión…

un sistema wifi mesh y poner un repetidor en cada planta

Como minimo, deben ser AP's conectados por cable… Para más info, lee esto

🗨️ 3
Jomainbe

Hola, gracias por responder, en primer lugar.

Probé a usar SSID diferentes, pero Android se encabezonaba en seguir conectado a la wifi AC aunque hubiera escasa cobertura, cuando en ese caso lo lógico sería conectar con la wifi con más alcance, que es la N, pero pocas veces ocurría. Así que para simplificar usé el mismo nombre para ambas. Así al menos si estoy conectado a la N por lo menos tengo buena cobertura en toda la casa, aunque no disfrute de la máxima velocidad. Pero lo que quiero es estar siempre conectado siempre a wifi AC y con la mejor cobertura y velocidad, por eso lo de la wifi mesh.

En teoría una wifi mesh (o al menos eso entiendo) se basa en que una cobertura wifi de un AP llegue a otro AP y este retransmita, con lo que no entiendo lo de que deben estar cableados. Lo que tengo entendido es que sólo uno de ellos debe estar cableado y conectado al router, ¿no es así?

Saludos.

🗨️ 2
vukits

se basa en que una cobertura wifi de un AP llegue a otro AP y este retransmita

Desde tiempos inmemoriales (cuando yo tenía melena), cada vez que repites una señal (antiguamente mediante WDS), la velocidad máxima teorica se reduce a la mitad…

Aún no he indagado mucho en lo de Mesh… por eso te enlacé otro post, … No es un sistema que funcione mal… pero ¿por cuántos años?

un saludos

🗨️ 1
Jomainbe

Entiendo lo que dices y tiene todo el sentido del mundo. Voy a seguir investigando cómo funciona wifi mesh. ¡Gracias!