BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tuenti es NEBA de Movistar?

Clandestino

Estoy pensando en pasarme a Tuenti, pero tengo dudas.

¿La instalación es de Movistar? No es nada de neba, ¿No?

¿El router es el mismo que Movistar?

¿Que tal es la atención al cliente? ¿Son los mismos que Movistar?

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

no es neba, es el mismo, la att al cliente es la misma o casi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La atención al cliente nada que ver, Vía App o web.

Lobo Anonimo

La instalacion te la hace Movistar.
El router es el router de Movistar.
NO es NEBA - es fibra directa de Movistar.
La facturacion de la fibra lo hace Movistar. (Tendras 2 facturas: 1 de Movistar (Fibra) y 1 de Tuenti (Movil). Tendras tambien 2 recibos diferentes en el banco.)

El soporte lo hace Tuenti (solo online).
Las velocidades la elige Tuenti. (Las recientes subidas de velocidad de Movistar son solo para clientes de Movistar y no para los clientes de Tuenti)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

hola, estoy pensando en cambiarme a tuenti, lo unico que me frena es el tema de atencion a el cliente de fibra.. por ejemplo si tuviera cualquier problema con la fibra o router etc podria llamar a atencion cliente de movistar? esa es mi duda, gracias

🗨️ 10
Lobo Anonimo

Yo llamé a Movistar y me dijeron que me tenian que atender desde Tuenti.

Sinceramente odio la atencion de Tuenti. Me han hecho dar 10000 vueltas y perder dinero y al final claro que la culpa era mia y no me devolvian nada.

Pero aun asi, te diria que lo más importante es ver que opciones tienes. Yo prefiero una atención al cliente nefasta, con una fibra de Movistar, que una atencion buena de Orange/Vodafone con una fibra indirecta que nunca irá bien del todo.

Lobo Anonimo

Y quiero añadir otro tema importante:

Con Orange he estado 1 año con dolores de cabeza de que mi fibra no iba bien del todo. Tenia mi router puesto para que se reseteara cada 3 dias. (Los Livebox de Orange tienen esa opción.) Y aun asi me volvia loco con la conexion y tenia que resetearlo por lo menos 1x cada 2 semanas manualmente.

Yo descargo mucho por torrent/eMule y esas aplicaciones le dan mucha caña a los routers. (Es porque abren muchisimas conexiones simultaenas, y el router tiene que acordarse de todo lo que tiene conectado.) El router de Jazztel (ZTE F680) siempre me ha ido fenomenal. He tenido varios Livebox de Orange (Livebox 2.0, Livebox 2.1 y Livebox Next) y todos me han dado problemas.
Es mas, he suplicado a Orange que me cambien de Livebox porque todo me iba tan mal, pero aun asi mi conexion era una mierda.

Como tenia unos 500 EUR de permanencia, no me podia ir hasta que me subieron la tarifa, y ya cancelé todo. Estoy ahora con Movistar, y todo va perfecto.....

Por eso quiero decir de nuevo que la atención al cliente no es todo. Prefiero contratar con Tuenti y tener un HGU y una fibra de Movistar, antes de tener que volver a un NEBA de mierda con un router asqueroso.

PD: En Orange tampoco puedes cambiar el router por uno neutro, porque Orange no te proporciona los datos para poner la linea fija con otro router. Te obligan a usar el livebox-mierda por cojones.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy con masmovil 300/300 por la red de jazztel o ahora orange en valencia ciudad y el "problemilla" que tengo con ellos es que los ms en los juegos es penoso, porque el enrutamiento es una basura me envia n el trafico a barcelona despues a madrid y la vuelta... en fin en vez de hacer un enrutamiento directo, entonces mi pregunta es cambiando a tuenti seguire teniendo el mismo problema?. gracias

🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor

En Orange tampoco puedes cambiar el router por uno neutro, porque Orange no te proporciona los datos para poner la linea fija con otro router. Te obligan a usar el livebox-mierda por cojones.

Eso os pasa por tener la telefonía con un operador plestozoico ... usad un operador SIP directo, ya verás el gustazo de poder usar tu línea donde te salga de los huevos sin chorradas de limitaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la fibra 300/300 y todo perfecto.

Trato online y rápido.
Hice lo del plan de amigos y recibí 10€. Si te animas a contratarla aquí tienes una invitación.
saludos!

🗨️ 4
Clandestino

Gracias, seguramente lo haré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La atencion al cliente no existe prácticamente, el chat ya no funciona, los correos los responden a los 15 dias y telefono no tienen, osea que si no tienes problemas bien pero como tengas alguno por tonto que sea armate de paciencia .

🗨️ 1
obmultimedia1

por ley deben de tener un telefono de asistencia tecnica para el cliente gratuita, si se niegan a darlo, denuncia en consumo por vulnerar la ley de consumo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Las invitaciones esas también valen para contratar la tarifa de fibra de 50 €?.

Me interesa ese descuento de 10 € más los 0,50 € mensuales, pero pinchando por ahi en invitaciones por probar (en dos semanas voy a Tuenti) sólo me deja elegir tarifa móvil.

Un saludo.

obmultimedia1

Tuenti es una trampa para los que solo tenemos cobertura directa de movistar en donde residamos si las demas solo dan NEBA, a la que pasas a ser cliente de fibra y movil con Tuenti, desapareces de las bases de datos de las demas compañias y no puedes contratar la fibra con ellos nunca.

Lo tengo comprobado al 100%

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Con hacer un simulación de cobertura por dirección,y poner en conocimiento el caso a usuariosteleco debería solucionarse,no digo que sea lo ideal,pero los abusos se resuelven denunciando.

🗨️ 8
obmultimedia1

por web ninguna me da cobertura, por telefono me dicen que como no hay pares disponibles no pueden ofrecerme los servicios ( vivo en una urbanizacion y en mi calle hay 7 casas y todas menos 2 tienen movistar, una tiene orange neba y la otra jazztel neba ( que son lo mismo al fin y al cabo), estan todos los pares ocupados, eso es cierto, pero si yo quiero cambiarme por logica tendrian que usar el que yo ocupo para hacer la portabilidad, pero no lo hacen por que tiran por la via rapida, el alta camuflado de portabilidad, te ponen una linea nueva y cuando hacen efectiva la portabilidad te asignan tu numero de telefono, esto lo hacen para garantizarse el alta y si te echas para atras cobrar la penalizacion por la instalacion.

🗨️ 7
rbetancor

Primero ... si hablas de fibras ... no hables de 'pares' ... la FTTH que se instala en España es una sola fibra, no dos.

Segundo ... Movistar, tiene derecho a reservar hasta un 33% de la capacidad para si misma, así que si solo hay NEBA en tu barrio y están todos los puertos de la CTO ocupados ... es LOGICO, que todas las alternativas que usen NEBA, te digan que NO tienes cobertura, puesto que no hay puertos libres de la CTO ... y solo las consultas sobre Movistar te darán cobertura, por la reserva que ella se hace.

No busques conspiraciones judeomasonicas donde no las hay ... no es que 'te borren' de las bases de datos de NEBA, eso no funciona así.

🗨️ 6
superllo
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro claro