BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Dudas en la Portabilidad Fibra Óptica

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Soy actualmente usuario de Movistar fusión desde hace casi 2 años (100mb/10 mb + 1gb de 3g y sin TV) 72€/mes. El otro día me llamo Vodafone ofreciéndome el mismo servicio que tengo actualmente (100mb/10 mb + 1gb de 3g y sin TV), pero pagando casi 17€ menos al mes.
En el caso de la portabilidad del teléfono mobil no tengo dudas, pero en el caso de la fibra óptica ¿alguien sabe como funciona?. ¿Tengo que darme de baja primero en Movistar y luego contratar desde cero la fibra con Vodafone?

Muchas gracias por la ayuda :).

superllo

Ellos se encargan de la portabilidad del fijo y si Vodafone tiene desplegada su fibra en tu edificio harán el cambio de una red a otra en la parte donde empiece el cable que suba desde la calle. Como en el ADSL, si te das de baja en Movistar perderás el número de teléfono. Como mucho (y no creo que haga falta) podrías llamar a Movistar una vez se haya completado la portabilidad para asegurarte de que no te van a pasar ningún recibo por ningún concepto.

BocaDePez
BocaDePez

Superllo muchísimas gracias por tu respuesta :).

Una consulta más.

¿Tu llamarías a Movistar para informarles de la oferta que te han hecho para que te la igualen? ¿Sabes si es frecuente que contraoferten?.

Es que si me lo igualan me ahorro todo el cambio.

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no llames, tendras pan para hoy y hambre para mañana. vodafone tiene mejor precio una vez terminadas las ofertas. es mas incluso me plantearia bajar a 50 megas si no le sacas mucho partido a la fibra

soulreaver

si no tienes tv para todos deberías reclamarla al 1004 y uqe te la instalen sin coste, me extraña que no te hayan llamado ellos. son la tdt+80 canales, por lo mismo 72 euros iva incluido la oferta lleva ya varios meses vigente, ya te digo me xtraña que no te hayan llamado para fidelizarte con movistar tv.

un saludo

pd.: la cobertura del móvil pasaría a ser 4g si dispones de un terminal 4g.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Lo de la tv no me interesa, ademas que los tío te meten un gol por la escuadra porque tengas o no terminal 4g te reducen 1 giga de datos a a 200 mb. Comentare como va el tramite, estoy decidido a cambiar.

Paso de pagar casi 900 € al año.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haces bien en cambiar, la TV de Movistar en mi opinión no es más importante que esa diferencia de precio que te ahorras al mes.

Hay gente en estos foros muy fan de Movistar por su TV "gratis", pero de gratis no puede tener nada pues tiene unos costes muy elevados (derechos, financiación de TVE, etc...) que a la larga deben repercutir hacia sus clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la tele gratis la compensan cobrando mas caro que el resto en 100 megas o dando un ancho de banda de pena con la fibra a 10 megas mientras el resto da 50