BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar fibra + fijo a Simyo dando de baja Amena

Zapatones75

Con la migración de Amena a Orange, pues como que no me convence mucho y pensaba pasarme a Simyo. Pero Simyo me dice que la línea móvil sí que me hacen ellos la portabilidad y que la fibra + fijo de Amena la tengo que dar de baja yo.

¿Sabéis si son muy problemáticos los de Amena para dar de baja la fibra + fijo? Es que con otras compañías archiconocidas, ya se sabe que son un auténtico quebradero de cabeza. Desde que te dicen que sí, que se ha tramitado y luego siguen llegando las facturas y no han dado de baja nada.

¿Tenéis alguno experiencia en el trámite? ¿Os lo han dado de baja sin problema a la primera?

superllo
2

No debería haber ningún problema. Cuando tengas el móvil portado llamas a Amena y les preguntas por los trámites para dar de baja el fijo + fibra.

🗨️ 1
Zapatones75
1

Es verdad, bien pensado!

Como Amena no ofrece, o mejor dicho, no ha ofrecido sólo fibra, igual ese es el orden a seguir: portar primero la línea móvil y puede que incluso automáticamente den de baja la fibra… Habrá que probar.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo lo he hecho esta semana, primero te hacen una suspensión, y debes exigir que te envien el link para el firmar la baja, después de unos días te llega el Código para devolver el router, todo por teléfono, debe ser así si encuentras a alguien que no te da el link para la baja, cuelga y llama otra vez

Zapatones75

Perfecto. El lunes me pongo a ello y os cuento.

Muchas gracias por la ayuda!!

el-xalso
2
  1. Contratas con Simyo.
  2. Te instalarán la fibra. (No hay ni que hacer instalación, te pondrán un router nuevo del mismo modelo que el que tenías con Amena, un LiveBox Fibra)
  3. Se hará la portabilidad del móvil
  4. Cuando ya tengas el móvil en Simyo, ya lo tienes todo en Simyo. Entonces llamas a Amena y solicitas la baja de todos los servicios que tengas con ellos (que será sólo el fijo y la fibra)
  5. Te mandarán un email, para que rellenes una solicitud adjuntando tu DNI para hacer la baja. Tras eso, ya estará, durante ese día o al día siguiente se hará la baja y te llegará un email indicando que devuelvas el router antiguo en una tienda Orange.

Y ya estaría.

🗨️ 1
Zapatones75

Muchas gracias por la ayuda. Así lo haré entonces, si antes no me decanto por otra compañía, claro.

Lo dicho: MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Saludos.

Zapatones75
1

Bueno, pues ya está comenzado el proceso de portabilidad.

Como bien me dijistéis, la chica que me ha atendido al teléfono me ha informado que primero me dejan funcionando la fibra y a partir de ahí tendré que llamar a Amena para dar de baja la fibra+fijo.

Luego llegará la SIM y Simyo se encaragará de realizar la portabilidad.

Os tendré informados.

Zapatones75

Lo que no me han sabido aclarar es el tema del CG-NAT. La comercial no sabía de qué le estaba hablando… Mi duda es si tendré problemas con un robot de limpieza el cual manejo desde el móvil independientemente de si estoy en casa o no.

Si sabéis algo sobre el tema, os agradezco vuestros aportes.

Hay problemas de CG-NAT con la domótica??

Gracias!

🗨️ 3
k-lamar
1

Según las FAQ de Simyo si que tienen CG-NAT, simyo.es/preguntas-frecuentes/mi-fibra.html, en cualquier caso, no creo que tengas ningún problema ya que ese robot supongo que funciona con alguna aplicación propia hacia sus servidores y eso no sería inconveniente para el correcto funcionamiento.

🗨️ 2
Zapatones75

Sí, así es. Se trata de un robot aspirador de la marca roborok s5 y tiene su propia aplicación con sus servidores.

Lo que sí me ha sorprendido es la rapidez con la que va todo!

A veinte minutos de colgar a la comercial, ya me han llamado para concertar mañana para que vengan a instalar la fibra (o cambiar el router)

De momento, parece que va todo sobre ruedas.

🗨️ 1
k-lamar
1

Si, por lo que se lee por el foro, en el grupo Orange son con diferencia de los mas rápidos en hacer las instalaciones.

Zapatones75
1

Hola de nuevo. Deciros que finalmente todo se ha tramitado sin incidencias ni atropellos, al menos en lo que a trámites se refiere. Tocará esperar las facturas.

Por si pudiera servir a posibles foreros con dudas, os paso todo el proceso:

. - Lunes: llamada a Simyo para solicitar la portabilidad. A los pocos minutos de colgar la llamada, llaman para concertar el martes la instalación de la fibra.

. - Martes: Viene un técnico y me sustituye el router LiveBox Fibra por otro exactamente igual.

. - Miércoles: nada más dejar el mensajero la tarjeta SIM del móvil en mi domicilio, recibo un SMS de Simyo para decirme que en la madrugada del jueves al viernes, se realiza la portabilidad de la línea móvil.

. - Viernes: ya soy cliente de Simyo y llamo para dar de baja lo que me queda con Amena, que es la fibra y el fijo. Recibo SMS y email con un enlace para rellenar mis datos y adjuntar mi DNI por ambas caras. Lo envío y en menos de una hora recibo otro SMS y e-mail confirmando que se ha dado la línea fija y la fibra de baja definitivamente. En ese e-mail me indican un código para devolver el router en cualquier tienda.

Como observación, os diré que de momento, mi conexión de fibra no es CG-NAT. Lo que ya no sé es el tiempo que durará así, pero de momento sigue funcionando todo igual que cuando estaba con Amena.

Y esto es todo. MUCHAS GRACIAS a todos por echarme una mano y aclararme las dudas.

Saludos y os sigo.