BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Dudas sobre la fiabilidad de los mapas de cobertura móvil de Yoigo

elcompartidor
1

No sé hasta qué punto las operadoras mienten o no en sus mapas de cobertura móvil por vuestras zonas, pero a mí ya van 2 operadoras en las cuales me han mentido como bellacas.

Una de ellas es Yoigo, que dice en su mapa que hay 5G "muy bueno", por toda la zona de la urbe, pero el 5G es de Orange, con lo cual no tengo ningun problema directo, pero no conectas a menos que fuerces y en cuestión de minutos de nuevo estás en Yoigo 4G. Orange teniendo N78 por toda la ciudad pero Yoigo sacándome de la cobertura y plantándome en 4G, cosa que no me hace en ningún otro sitio casi, todo hay que decir. De hecho si fuerzo Movistar, Yoigo me saca de Movistar pero ya me deja en Yoigo de forma indefinida, y si fuerzo Orange, dura algo más dependiendo del momento, pero es girar una esquina y te saca de la cobertura a Yoigo por muy forzado que lo tengas. Es decir, una situación de que 4 códigos postales casi enteros tienen "5G" según el mapa, pero como no te conectas, pues como si no lo tuvieras. Sin embargo, me voy a pueblos e incluso Madrid y de Movistar me tira a Yoigo y de Yoigo a Orange sin excepción del sitio, ahí sí, pero en mi ciudad, no.

Otra de ellas es Vodafone, la cual decía que toda mi ciudad tenía 5G también bueno y para ser realistas, solo tenía 5G en 1 tercio de la misma hablando siempre, tanto en Vodafone como en Yoigo, de exteriores. Y no, no era ni 5G ULI, era 4G porque literalmente tenían 1 banda anchor por cada yo que sé las antenas, daba el caso de tener cobertura N78 pero casi no tener cobertura de la anchor y derivarte a 4G( que por cierto, iba de pena, ni para ver un área de clientes o mandar WhatsApp daba)

¿Alguien me explica por qué pueden mentir así y aunque tu les bañes a quejas, incidencias y reclamaciones se laven las manos?

¿No es publicidad engañosa esto? Teniendo en cuenta que no es un sitio específico, sino que hablo de zonas enteras, céntricas, exteriores y grandes.

Por otra parte, hace unos meses tuve el mismo problema con Yoigo, que tras batallar meses y meses, conseguí que lo arreglaran en la zona, es decir, que conseguí que de nuevo priorizaran la cobertura de Orange a la de Yoigo, pudiendo estar en la calle con 5G, pero de hace una semana para acá de nuevo la burra al trigo, pero es que no es solo eso, es que la incidencia abierta hace unos meses duró más que la avería solucionada. Digo yo, que ya que arreglan algo, que ya lo dejen arregladito, ¿no? A que viene volver de nuevo a meter Yoigo hasta a -120 RSRRP

Yo sinceramente no entiendo a las operadoras, en Vodafone simplemente ya después de un mes de batallitas pasé, pero en Yoigo tengo intención de llevarme a todos los amigos que en su momento le recomendé Yoigo a otras operadoras, ya sea o no con VoLTE, porque total, sin el perfil 5G no sirve de nada, porque estás más tiempo bailando entre Yoigo y Movistar con el modo only LTE que en Orange. Me parece de pena, van a perder una cosa de 25 líneas solo por hacer mal las cosas.

Les ha tocad la suerte de encontrarse al cansino en la zona que usan para hacer los idiotas.

Fmc

¿No es publicidad engañosa esto?

¿Y?

Yo sinceramente no entiendo a las operadoras…

Yo sí, quieren vender su mercancía.

🗨️ 2
elcompartidor

Entonces que no engañen y pingan cobertura 5G donde claramente no la hay o no la ponen porque no le sale de donde dijimos.

🗨️ 1
Fmc

Entonces que no engañen…

Pero si cuela cuela; y muchas veces cuela, que está todo estudiado.

k-lamar

Bueno, yo con Vodafone tengo la experiencia contraria, en mi ciudad el mapa dice que no hay 5G y la realidad es que lo hay en buena parte de el. No creo que un mapa de cobertura estimada sea la mejor manera de informarse de la cobertura real, creo que ya lo dejan bastante claro con la siguiente advertencia:

*Simulación de cobertura solo en exterior con carácter informativo y sin naturaleza comercial, sujeta a variaciones y puntuales discrepancias con la cobertura real.

P3nd3x

Yo con O2 estoy igual. Gracias al VoWiFi tengo posibilidad de llamar en mi domicilio, porque todas las "G's" tienen entre muy poca y ninguna cobertura a nada que te metes en interiores.

Eso si, tu mirabas mi zona en el mapa de cobertura de Movistar (cuando lo tenían, que creo que ya no lo tienen o por lo menos yo no lo encuentro) y según ese mapa, había cobertura total.

En Orange, si me he encontrado con zonas de mi ciudad donde mienten, diciendo que tienen máxima cobertura y no es así. Hay red, pero ni por asomo con la calidad que anuncian.

Vodafone 3/4 de lo mismo, y en el caso de mi ciudad, Salamanca, es muy escandaloso, pues la "zona negra" de Vodafone es nada menos que toda la zona centro y alrededores.

Resumiendo, yo que tu miraría otras fuentes como antenas móviles y descartaría la información de las operadoras. Ojo, que tampoco esta página es 100% infalible, pues a la hora de la verdad, van a influir multitud de factores externos que pueda haber entre la antena y tu móvil, pero desde luego, para mi es una referencia muy fiable que me permite hacerme una idea de lo que hay donde busco.

🗨️ 1
elcompartidor

Justamente la manera de arreglar es only lte.a lo cual que me pasen a Yoigo y despues se meta en Movistar le putea. He tenido que desactuvar de hecho Movistar.

Daniel95

Quizás en vez de guiarte por lo que te dice tu operador, deberás mirar dónde y cuales son los repetidores que tengas cercanos a ti, a que operadores pertenecen y qué frecuencias ofrecen.

geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

🗨️ 3
jurrus
2

Si no estoy equivocado antenasmoviles.es da la misma información que la web del ministerio y es mucho más amigable.

🗨️ 1
P3nd3x

Desde luego, esa web del ministerio desde luego yo no sé como puede estar tan mal hecha… A nada que quieras mirar diferentes zonas algo alejadas, es una locura el tope máximo en el zoom.

elcompartidor

Hay Orange 5G incluso n78 de sobra . Que es lo que deberia estar cogiendo como antes. Pero hay antenas de Yoigo que se priorizan a si mismas(algo que no deberian hacer). De hecho antes, e incluso ahora mismo en madrid, no hay 5G de Yoigo, el que coge es de Orange. L misma antena de Yoigo te pasa a Orange apra que lo cojas. Y esto no esta sucediendo justo en mi zona