BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudad de un novato

juandelaguila

Hola, estoy intentnado instalar una red wireless por primera vez. Tengo un AP (a22 creo) de conceptronic. En otro ordenador he instalado una t.red inalámbrica USB tambien de conceptronic. El caso es que mediante la utilidad 22m AP utility me dice que en efecto detecta a la tarjeta de red del otro ordenador.
Lo curioso es:
Si le envio un Ping desde el ordenador del AP , el otro responde, pero no si lo hago al reves y pese a que parece tener concectividad, no he conseguido conectarlos en red.
¿Qué puede ser?

El ESSDI es lo mismo que el grupo de trabajo en red?
que es la remote AP MAC adress?

¡ayuda! :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En principio, el ESSID, es una expresion que han de tener en comun tanto el AP, como todos los clientes que se conecten a él, esto es, el ESSID ha de ser el mismo en todos los interfaces y no tiene por que coincidir con el "Grupo de Trabajo".

Seguidamente, entiendo que no estas utilizando encriptación de ningún tipo en ninguno de los interfaces.

Las direcciones IP que asignas a los interfaces wireless, han de ser todas del mismo rango.

Com aclaración, comentar que el AP lo que hace es un Bridge, entre el interface Wireles y el ethernet, esto significa que ambos comparten la misma dirección ip de la red.

Espero que sea util.

🗨️ 1
juandelaguila

¡Parece que lo ha sido! Gracias :-)