BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Pueden capturar mi tráfico al usar redes wifi públicas si uso una VPN casera?

Alexvr

Si en el router configuro una VPN casera y me conecto a ella en un dispositivo Android, ¿Puedo conectarme a redes publicas en el dispositivo Android sin miedo a cosas como que capturen trazas de mi navegación como WireShark, teniendo la VPN activada?

lhacc

¿Qué es blueshak? En Google no sale nada

🗨️ 2
Alexvr

Blueshack no es nada. Me confundí.

Me refiero a cualquier programa que captura trazas de red

🗨️ 1
extrusion
1

Entiendo entonces que te referías a Wireshark.

Zanorio

Bluestacks se refiere creo el emulador de Android para PC

🗨️ 1
Alexvr

Jajajaja No!

rbetancor
1

A ver … no lo pillo … ¿te refieres a si alguien puede saber lo que estás navegando con el móvil a través de la VPN de tu casa? … la respuesta es SI, claro que pueden. Pero si más concretamente, quieres saber, si alguien puede saberlo solo analizando el tráfico VPN … la respuesta es "no", aunque depende de lo segura que sea la VPN que uses.

🗨️ 1
Alexvr

Buena respuesta. Eso es lo que queria saber.

Gracias

lhacc
1

De todos modos, con https sólo podrán saber la lista de dominios a los que conectas, pero no lo que haces dentro de ellos.

Podrán saber que usas apps como WhatsApp o Instagram pero no sabrán con quién hablas ni de qué.

Si conectas mucho a redes abiertas yo montaría la VPN, pero si es un uso muy ocasional yo no me molestaría.

djbill

En principio, una vez levantado el tunel VPN todo el tráfico se debe enrutar por él si así se configura por lo que no debería filtrarse tráfico a la WiFi pública.

Si eres muy "paranoico" lo que se puede hacer es llevar tu propio punto de acceso de tal forma que tus dispositivos se conectan a tu punto de acceso y tu punto de acceso a la WiFi pública con VPN, es decir, el cliente VPN está en tu propio punto de acceso; de esta forma te asegurar 100% que en la WiFi pública el único tráfico que se puede capturar es el propio tráfico cifrado del tunel VPN.

Estos serían algunos dispositivos comerciales: youtube.com/watch?v=TyLXqwn2e5o pero te lo puedes construir tu mismo con una Raspberry o un router antiguo compatible con OpenWrt.

Un saludo.