BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es normal velocidades de 600 Mbps con el 5G de Jazztel?

agarri

Hoy estaba en Valencia y me ha dado por probar a hacer un speedtest. Tengo Jazztel y un iPhone 12 Pro y me ha extrañado porque me ha dado velocidades de bajada de 690 y 557 Mbps.

Me he metido en el Field Test *3001*#12345(#)* por casualidad y me salía 5G NSA y también he mirado el mapa de Orange y sí que hay 5G+. No creo que sea esto, pero me han extrañado estas velocidades, ya que en 5G, no en esta zona, pero suelo tener entre 5-50 Mb. ¿Sabeis si es normal esta velocidad?

IMG_8032
speedtest.net/result/i/5954668646
IMG_8031
speedtest.net/result/i/5954667515
IMG_8029
NachoSH
3

Como ya se ha comentado muchas veces, el 5G puede ser con diferentes bandas (igual que el 4G). Unas bandas dan más velocidad con menos alcance y otras dan más alcance con menos velocidad.

Ahí estás conectado a la banda 3500 MHz (n78) y por eso te da esa velocidad. Otras veces (cuando te da 50 Mb que dices) estarás conectado a n28 o a n1 y por eso te da poca velocidad.

Es completamente normal y es difícil saber a qué banda estás conectado.

Charlystar

Yo las veo normales. En teoria con el 5G en red Orange puedes llegar hasta 1.6Gbps. En la práctica y según mi experiencia, se superan los 300Mbps fácilmente, si estás en un sitio con buena cobertura.

Todo esto conectado a n78, como dicen por arriba.

pepejil

De todas formas, tú no tendrás 5G+ (SA) si eres de Jazztel, porque eso está reservado para los clientes de Orange.

🗨️ 1
Cosmonauta

A parte, si no me falla la memoria, el iPhone 12 Pro no soporta 5G SA de Orange.

josemar
1

Creo que es una conexión 5G DSS (algunas App y, también, en las informaciones que dan algunos Móviles aparece 5G NSA cuando realmente es 5G DSS, quizás porque consideran todas las que no son 5G SA, como 5G NSA)

Banda 7 (4G) / Frecuencia 2600MHz / Ancho de banda 20MHz / Operador Orange

Orange_5G_LTE_DSS
FeroxGSX

Creo que Jazztel no tiene 5G+… además, Orange sólo ha certificado para el 5G+ los iPhone 14, 15…

Auditore

Las velocidades que he tenido con el 5G de Jazztel han sido irrisorias, quedando incluso el móvil inservible apenas mientras que con 4G+ el móvil iba bastante más rápido.

La causa era que no tenía cerca ninguna N78.

Nikbcn

Entiendo que Jazztel no tiene 5G SA, solo NSA, correcto? Ayer en un iPhone 15 nos salía que teníamos que cambiar la SIM para poder activar el 5G "independiente".

Alguien sabe si se puede obtener esta SIM 5G?

🗨️ 1
IzanR5

En Jazztel, por mas que cambies la SIM, no hay hay SA, sólo en Orange

agarri

Ok, Muchas gracias a todos.

Duda aclarada!!

Un Saludo