BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda tras recibir llamada.. ¿Fin de adsl sobre cobre con jazztel? ¿Cambio gratuito y mismo precio de por vida en fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tenemos actualmente ADSL de Jazztel y una linea movil, nos han llamado ya varias veces de Jazztel indicando que están poniendo fibra, y que es para cambiarnos gratis a Fibra antes de que deje de funcionar el cobre, lo cuál pasará en breve segun indican...

Hasta donde yo se, el cobre es de telefónica que lo revende a otros operadores como ellos, ¿es cierto que jazztel va a dejar de ofrecer en breve adsl sobre cobre? Nos indican que seria con las mismas condiciones y pagando lo mismo que ahora, aunque en ese momento nos preguntan que cuanto pagamos y no lo hemos dicho, porque si son de jazztel ellos mismos deberian poder verlo... Preguntándoles de si sería seguro lo mismo, no nos aclaran si solo el primer año o no, nos parece algo raro.. sospecho que debe ser X meses.. ademas dicen que nos grababan la conversación por si cuando se acabe el cobre, no podamos reclamar el cambio gratuito y quede constancia que "no aceptamos" y tendriamos que pagar 200 euros por cambiarlo.

¿Que hay de cierto en todo esto?

Gracias, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si te va bien el ADSL, no te cambies, de momento, espera unos meses, las ofertas, siempre estarán ahí, ten cuidado con las permanencias, Jazztel te cuele 24 meses de permanencia por cualquier cosa, desde por una una instalación gratis, hasta por una Tablet de 50 euros.

🗨️ 1
acesar
1

el cobre desaparecera por la fibra, pero no para mañana, tardara un tiempo. Eso si ojala me llamaran a mi para decirme eso. Cambiaba rápidamente mi adsl por la fibra.

usuario-eliminado

Para que el cobre desaparezca aún queda bastante tiempo (años) o que pase por allí una cuadrilla de rumanos. Seguramente estén ofreciendo la migración como están haciendo el resto de los operadores para poder ahorrarse costes, ya que es más barato ofrecer Internet sobre red propia que sobre el cobre. Si la oferta te convence yo me pasaría sin dudarlo, no te puedes hacer a la idea de la diferencia tan tremenda que hay.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un poco racista tu comentario,conozco rumanos que se ganan la vida honradamente.

🗨️ 2
usuario-eliminado

haberlos haylos, pero todos sabemos lo que hay. yo tambien conozco rumanos que se ganan la vida honradamente, y ellos mismos dicen sentir asco y verguenza de sus compatriotas. por algo sera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jo, eso ha sonado como los que dicen que tienen muchos amigos gays y se autodeclaran muy tolerantes y a la hora de la verdad ni lo uno ni lo otro. Yo no conozco a ningún rumano, así que no puedo opinar.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los comentarios,

Por el momento no estamos interesados, debido a que es en casa de mis padres y ellos lo usan para ver el periodico y el email, no más.

Es que nos daban a entender como si de aqui a un mes desapareciera el cobre y en ese instante me quedase sin telefono.

Por cierto, ¿sabes donde podemos solicitar una copia del contrato? ya que lo realizo un familiar por internet y no tenemos copia del mismo.

Gracias, un saludo

🗨️ 3
superllo

Es posible que en algún momento desaparezca el cobre. Mira esta noticia, ahí se dice que en esas centrales Movistar ya no tiene ningún cliente con cobre por lo que les da un plazo de un año (hasta mayo) al resto de operadores para pasar a sus clientes a otra tecnología porque cierra el grifo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

XD, pues yo soy de Sant Cugat (de todas las ciudades que hay en España, tenía que tocar la mía, XD), vivo a 50 metros de la central y aquí nadie ha dicho ni pío de nada de eso. La madre que los parió.

🗨️ 1
superllo

Pues ya sabes, administrativamente tienen hasta mayo pero querrán hacerlo antes.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post inicial... Pero entiendo que llegado el momento en el que vayan a cerrarlo en nuestra zona que la mayoria son ADSL y es el centro de una ciudad, digo yo que si es obligatorio, no queda otra y ademas es "pagando lo mismo" como dicen, nos llamaran de jazztel y nos diran directamente X dia nos pasamos para cambiarte el router y el cableado, porque si no se corta el servicio.

Sin embargo quieren que les demos autorizacion por telefono o algo así, dándome que pensar que es una especie de nuevo contrato o modificacion del mismo, con diferentes condiciones aunque sea "pagando lo mismo que ahora" , y soy mal pensado y posiblemente para ser una cuota promocional durante X meses y meter permanencia nueva.

Es mas.. en la web de Jazztel, filtrando por dicha dirección, hay disponible fibra pero tambien permite No quiero fibra o algo así, y te dirige a las opciones de ADSL, por tanto.. entiendo que todavia siguen permitiendo dar de alta ADSL..

🗨️ 3
superllo

Lo puedes comprobar llamando a Jazztel y preguntando. Los precios, teóricamente, son los mismos con ADSL y fibra (50/5). Si tienes alguna promoción entonces no pero el precio de "hasta 20 megas" con móvil incorporado y los 50/5 con móvil incorporado son los mismos, 42 euros.

Paraca

NUNCA aceptes lo que te ofrezca un comercial si éste es el que te ha llamado. Lo mejor es que cuando quieras contratar algo o si te interesa algo de lo que te haya ofrecido algún comercial que te haya llamado, es que seas tu el que llames al teléfono de Jazztel porque así sabrás con seguridad que el comercial con el que vas a hablar es de esa compañía.

BocaDePez
BocaDePez

llama a jazztel directamemente. yo si te mantienen el precio si que haría el cambio, eso si, te meterán un año de permanencia. La fibra es otro mundo y se nota aunque solo sea para leer el periódico.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es mentira, hasta que desaparezca el cobre pueden pasar años y años, ni caso. Yo por si acaso si te va bien el ADSL quédate con el ADSL.