BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Subida de latencia por las noches

Keer322
1

El internet lo uso mas que nada para jugar (csgo, lol , wow etc) y hay temporadas que mi conexión por las noches va normal a 30ms pero empieza a subir la latencia a 6900ms durante 3-4 segundos cada 2-3 minutos, algo así como un "lagazo" y es bastante molesto.. me puedo tirar semanas enteras con este problema y luego derrepente funciona bien durante unos días y luego vuelta a empezar.. pero esta última ya dura demasiado.. estoy conectado con cable.

Es cosa de ono? mia? Me pusieron un Netgear CG3100D y tengo 60mb, el resto del dia funciona perfectamente, pero a partir de las 20-21 de la noche empieza el show

un saludo

elcompartidor
-1

Bienvenido al adsl moderno estandar de ono, vease, coaxial,. marque 1 si esta interesado en pagar lo mismo por NO fibra
marque 2 si quiere que le cobremos mas
marque 3 si quiere que le pongamos en la facturas unas llamaditas al 902 que no ha hecho

Venga ahora en serio, espero que estes en vodafon epor ser la unica opcion, si es asi, lo que te toca es abrir averias, una tras otra, porque te las iran cerrando, y ya cuando te canses, al menos podras pedir indemnizacion , si procede, por haber sufrido desconexiones, y en cuanto llegue otra, porfavor, vete

Y si, se que tienes coaxial por ser un router netgear, que NO ponen en FTTH

🗨️ 12
pepejil
2

Y si tienes FTTH y en Neba, también puedes tener problemas de latencia. No sé que tiene que ver que sea coaxial. Yo he pasado de FTTH a HFC y no he notado diferencia ninguna.

🗨️ 6
elcompartidor
-3

ftth neba tambien, de hecho en muchos lugares peor que el hfc como ya he llegado a ver... no he dicho lo contrario en ningun momento, pero para abreviar, vodafone da mucho asco, no se que haceis alli a menos que necesites su cobertura movil que es lo unico " salvable"

🗨️ 5
pepejil
2

Estoy en Vodafone por precio y por cobertura móvil. Tú lo has dicho. Cada uno elige el servicio por lo que quiere y paga sin imponer a los demás de lo que deberían tener.

Yo te podría contar mierdas de Orange por como me han tratado pero no me pagan por criticarles... Justo lo contrario con lo que pasa con algunos sobre Vodafone que les va vida.

🗨️ 4
elcompartidor
-3
🗨️ 2
pepejil
2
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
2

Cada vez que veo los comentario como el de usted me hace pensar donde esta la realidad o el interes interesado.

El que ponga Gpon o tenga un hibrido (fibra/coaxal) en este este caso es indiferente. como el precio que tampaco tiene nada que ver con la tecnologia que se utiliza.

Muy posiblemente lo que le esta pasado al usuario es una interferencia en el wifi de su casa, si apaga el cablemoden al encenderlo pondra otro canal y resuelto.

Una prueba seria anular el wifi y ver si va bien.

Otro problema que puede ser es que se tenga puesto un repetidor de señal, que puede interferir el mismo canal del wifi y afecta tambien a la conexion por cable.

Referente al la tecnologia Gpon (FTTH) es muy similar a la Docsis (fibra/coaxial)

es.wikipedia.org/wiki/DOCSIS

es.wikipedia.org/wiki/GPON

Para los que que no les gusta leer, por simplificar utilizado FTTH es un pon compartido entre 64 usuarios y por consiguiente el problema de saturacion es facil que ocurra.

PON 2.5 Gbit/s de bajada y 1.25 Gbit/s de subida para comparir maximo de 128 usuario. en la realidad se hace para 64.

El problema del wifi es el mismo e independiente de la tecnologia.

🗨️ 4
rbetancor
1

Otro problema que puede ser es que se tenga puesto un repetidor de señal, que puede interferir el mismo canal del wifi y afecta tambien a la conexion por cable.

Poco probable que eso ocurra y si ocurre se tratará de un equipo defectuoso, sobre todo porque el OP ha dicho claramente que se conecta por cable, no por WiFi.

Referente al la tecnologia Gpon (FTTH) es muy similar a la Docsis (fibra/coaxial)

Se parecen como un huevo a una castaña. Salvo que las quieras comparar desde el punto de vista de que son tecnologías de acceso a un medio compartido.

Para los que que no les gusta leer, por simplificar utilizado FTTH es un pon compartido entre 64 usuarios y por consiguiente el problema de saturacion es facil que ocurra.

Falso, en xPON el límite no son 64 usuarios y no es nada fácil (hoy en día), que aparezca saturación en un puerto PON.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

El límite de 64 usuarios viene de la potencia del transmisor de la luz y la potencia necesaria en el receptor. Con los valores habituales y permitiendo hasta 9 km de distancia de fibra, el límite son 64 ONTs en un puerto PON. En algunos casos para aumentar la distancia posible de fibra, se reduce el límite a 32.

🗨️ 1
rbetancor
1
elcompartidor
1

orange jazztel masmovil etc etc, lo hacen para 128, movista t vodafone para 64, y en noruega, como dios mandan, teniendo un despliegue nacional, tienen de 32

pepejil
1

Tiene pinta de que el problema está en el router. A ver si te lo pueden cambiar.

🗨️ 3
rachmaninov
1

¿Los routers fallan solo por las noches? Pregunto.

🗨️ 1
pepejil
1

Tampoco sabemos el tráfico que genera el OP cada hora del día

BocaDePez
BocaDePez
1

llama y que te revisen todo, y si te dicen que la linea y los valores están bien solicita que te cambien de router, pero de todas formas esos pings tan altos suelen suceder de vez en cuando, y sobretodo de noche, ya que es cuando más gente hay conectada y se saturan los nodos, yo estuve 12 años con ono-vf y era rara la noche que no me subía el ping, me echaba de partidas etc.... teniendo hfc es una lotería y ya sabes que puede pasarte

BocaDePez
BocaDePez

Ftth directo de vf y va como la puta seda. Años luz de la de Movistar.