BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DUDA SPLITTER

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Acabo de contratar el Tivo de Ono, mi duda es que debo conectarlo en la misma habitacion que tengo el wifi, por lo tanto una sola toma del cable de ono. Si le pongo un splitter que tengo, se verá bien la Tv e internet???

satitsu

¿No van a ir a instalártelo?

Veamos, en principio, sí, el técnico le pone un splitter a la toma de cable y ya está. Solo en determinados casos, como que estés en una zona muy alejada del nodo, podría suceder que no le llegase suficiente señal o al TiVo o a la banda ancha o a ambas, en cuyo caso, la solución pasa o por eliminar un splitter intermedio (normalmente donde colocan la caja de Ono que viene del exterior suele haber uno) o en último término por tirar un segundo cable desde el TAP, pero no es desde luego lo habitual.

Saludos.

Grollo

Yo lo tengo así, de hecho son varios splitters los que tengo:

1º-En la caja donde entra la conexión de la caja tengo un splitter, por un lado el Tivo del salón y por el otro un cable que va hacía las habitaciones.

2ª-En el primer cuarto tengo otro splitter, por un lado al Tivo de ese cuarto y por otro a la otra habitación.

3º-En el segundo cuarto otro splitter, por un lado el Tivo y por otro el cable-router.

Es cierto que mi ping no es de lo mejorcito por tener tanto splitter de por medio (sueles estar en 30-40ms) pero la conexión va perfectamente y las teles se ven todas perfectas también.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por contestar. Cuando me llegue el TIVo lo probaré. Tengo un spliter QAMTEX VQ562B vocom digital que pone 5-1000MHz, supongo que me bastaré para la conexion.

Satitsu... No, no vienen a instalarlo, ahora tengo puesto el analogico y por correo me mandaran el TIVO.

Pondré el spliter en la salida de la habitacion y ya os contaré cuando lo pruebe