BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estrategia para que Jazztel me ajuste la tarifa con amago

Loserkid

Llevo 4 años con Jazztel y nunca les he llamado para que ajusten el precio pero creo que ya va siendo hora.

Actualmente tengo lo siguiente contratado:

  • 300 Mb (en teoría el 19 de septiembre me subían a 600 Mb pero sigo en 300 Mb)
  • 1 móvil ilimitado todo
  • 1 móvil llamadas ilimitadas y 8 GB

Pago 61,95€/mes, que me parece una barbaridad estando como están las cosas. Ya sin permanencia.

Pregunta: ¿Si llamo creéis que me ofrecerán bajada de precio?¿Cuál es la estrategia a seguir para ello?

Curro1
9

Te explico: Por el momento te dejo el nuevo tarifario, de cómo pueden a quedar las tarifas tras el aumento:

Jazztel: posible tarifario Septiembre 2.021 tras los aumentos de velocidad
FibraFijo ∞'Móvil ∞'PrecioComentarios
100MbFijo Plus∞'+15GB34,95€Tarifa captación
300MbFijo Plus∞'+15GB38,95€Tarifa privada (Bajas, Retención) / Por +1€ con 25GB
600MbFijo Plus∞'+15GB42,95€Tarifa privada (Bajas, Retención) / Por +1€ con 25GB
Tarifas SL/15 sólo disponibles bajo cobertura Directa y VULA, no bajo NEBA
-
300MbFijo Plus∞'+25GB39,95€Jazz One
600MbFijo Plus∞'+25GB43,95€Tarifa privada
1GbFijo Plus∞'+25GB47,95€Jazz One
-
300MbFijo Plus2 x ∞'+8GB39,95€Jazz Duo
600MbFijo Plus2 x ∞'+8GB43,95€Tarifa privada
1GbFijo Plus2 x ∞'+8GB47,95€Jazz Duo
-
300MbFijo Plus∞'+50GB44,95€Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+50GB48,95€Tarifa privada
1GbFijo Plus∞'+50GB52,95€Tarifa privada
-
300MbFijo Plus∞'+∞GB49,95€Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus∞'+∞GB53,95€Ilimitada, Tarifa privada
1GbFijo Plus∞'+∞GB57,95€Ilimitada, Tarifa privada
-
300MbFijo Plus2x ∞'+∞GB59,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
600MbFijo Plus2x ∞'+∞GB63,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa privada
1GbFijo Plus2x ∞'+∞GB67,95€Doblemente Ilimitada, Tarifa Privada
Líneas adicionales ∞GB para este pack "doblemente ilimitada": +10€ cada una
-
¿Tarifas entre las que podremos cambiarnos los actuales clientes?
Jazztel Indirectos: Confirmado sin aumento de precio en combinados con móvil
Jazztel Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas (¿5.000 minutos?) a Fijos + Móviles nacionales
∞GB: consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a 10Mbits, +resto a 3,5Mbits (450 kB/s)
Líneas compatibles "Depósito de megas" y "Comparte tus GB", salvo líneas con ∞GB y TP-0'
Jazztel: líneas adicionales: TP-∞'/25GB: +12€ /// TP-∞'/8GB: +8€ /// TP-0'/1GB: 4€ (Est: 20c€)
VoLTE y VoWiFi: disponible en Orange y Amena. No disponibles en Jazztel y Simyo
Sin permanencia por el cambio a una de estas tarifas, excepto si coges descuento sobre ella
Las tarifas con 15GB en indirecto pueden resistirse a aplicarlas (cambiad en Bajas)
+info: https://www.jazztel.com/FrontComercialJazztel/Documents/Tarifas_vigentes_fijo_a_partir_del_19092021_accesible.pdf

En tu caso estás pagando la tarifa de justo antes del aumento, de 53,95€ por 300Mb + Móvil GB-ilimitado, mas 8€ de la línea adicional con 8GB (que por +2€ la tienes con GB-ilimitados).

Extracto del tarifario Tolosa 2.020 / Tarifa "ilimitada"
FibraFijoMóvilPrecioComentarios
100MbFijo PlusMóvil TP-∞'/∞GB49,95€18/07/20: Eliminada del tarifario web
300MbFijo PlusMóvil TP-∞'/∞GB53,95€18/07/20: Eliminada del tarifario web
600MbFijo PlusMóvil TP-∞'/∞GB57,95€18/07/20: Eliminada del tarifario web
∞GB: consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a 10Mbits, +resto a 3,5Mbits
Línea adicional "GB-ilimitados" para este pack: +10€/mes
Líneas adicionales comunes todos los combinados: TP-∞'/8GB: +8€ /// TP-∞'/25GB: +12€
Se pierden "Depósito de megas" y "Comparte tus GB" con esta tarifa

A partir del 20-Octubre empieza la migración para 100Mb a 300Mb, también de 300 a 600, y los NEBA, que culminará a final de año salvo imprevistos.

Jazztel se ha puesto difícil para los descuentos: ya lo máximo que te suelen dar es el 11% sobre la cuota fija de la fibra (sin meter en el descuento las líneas de móvil), aunque sí puedes conseguir un 50% durante 12 meses de las líneas adicionales de 8GB (4€) y 12GB (6€). Si no te lo ponen en Bajas, tendrás que hacer un amago de portabilidad hacia otro contrato usando una de las líneas de móvil. Por el momento lo máximo que se ha conseguido es el 18% y eso ya en "jefes de retenciones", que no es normal llegar hasta allí.

Para más detalles sobre los amagos, visita el grupo no oficial de Jazztel en Telegram (enlace aquí), donde suelen estar más al tanto sobre esos temas, aunque ya te he adelantado de que la cosa de los descuentos está difícil.

En Orange daban el 50% y este año ya dan el 30% (e incluso menos en algunos casos).

Si quieres bajar de precio, las alternativas son:

  • Conseguir un 11% en Bajas o vía amago de portabilidad, junto con el 50% en la línea móvil adicional que tienes, lo que también implica permanencia de 12 meses al aplicar descuento. Para conseguir un extra, pueden llevarte a ofrecer algún terminal móvil, lo que ya implica 24 meses de permanencia, ojo. Te quedarías con permanencia sobre la fibra, y permanencia sobre esa línea de móvil (2 permanencias superpuestas).
  • Cambiar a otro producto más económico (ej: quedarte en los nuevos 300Mb, o bajar los gigas del móvil principal). Lo puedes consultar junto al 11% y 50% en la 2ª línea (prueba desde Bajas o Promociones). Cambiarte a 300Mb del nuevo tarifario puede ser un problema, ya que aún no ha comenzado el aumento para esos tramos, así que lo mismo sólo acceden a cambiarte desde Retenciones (haciendo amago).
  • Cambiarte de operador a otro más económico, lo cual puede ser un problema en tu caso, ya que pocos ofrecen líneas de móvil con "gigas ilimitados". Prueba a ver qué tal te sale con Digi (o incluso en Virgin si te apañas con 50+50GB). También Movistar está haciendo algunas promociones por 9 meses (e incluso los móviles los puedes meter por Xenet (Orange/PTV) o IONmobile (Movistar) si necesitas muchos datos).

Personalmente evaluaría si realmente necesitas la línea de móvil con GB-ilimitados, o si puedes apañártelas con una más normal (Ej: 25GB), ya que rebaja la tarifa (por ejemplo, 10€ en Jazztel). Y si realmente no necesitas el Fijo, eso te abre la puerta a los operadores Low-Cost (Finetwork, Simyo, Lowi, etc, aparte de ahorrarte hasta 3€ en Digi en el combinado, y 6€ en Virgintelco). Aparte de que incluso quedándote en Jazztel, cuando hayas pasado la ampliación, podrás bajar un escalón de 600Mb a 300Mb si quieres, ahorrándote también 4€/mes (aparte de lo que puedas conseguir con descuentos, cambio de tarifa del móvil principal, etc).

Loserkid
3

Si pudiera te daba 100 positivos. Impecable. Mil gracias!!!

vukits

Pásate a Simyo o Amena

🗨️ 1
marcelg

nosotros pagamos unos 45 con la subida a 600 y dos líneas de movil, tenemos un descuento de unos 4 € sobre la línia, no recuerdo la razón

🗨️ 1
DavidP

¿Descuento de la tarjeta Euro6000?

Avsolutt

@Curro1 Eres un crack!

Yo estoy en un contrato de fibra de 600MB + una línea móvil ∞+15Gb + otra línea con ∞+8Gb y estoy pagando 50,95€.

Ya me han dicho que no me migraran a 1Gb por tener una línea con 15Gb y eso me molesta bastante, pero no he sido capaz de que me ofrezcan ofertas en Jazztel que no pasen por pagar mas dinero o pasarme a Digi.

Alguna idea?