BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar amplificador wifi a PLC para mejorar velocidad wifi de iPad en 2,4 GHz

Jesus J Ard

Router: HGU Smart Wifi MitraStar GPT-2741GNAC

Me compré hace cuatro años o así un PLC Devolo dLAN 500 Duo PLC y siempre he conectado sin problema mi iPad Pro de 2016 a la red wifi.

El router lo tengo en el piso de abajo y mi habitación arriba. Es una casa antigua y las paredes gruesas.

Desde la actualización a IPadOS 15 no puedo navegar ni ver vídeos en streaming ya que la velocidad es bajísima. Concretamente alcanzó velocidades de bajada de 0,4 a 0,8 Mbps.

Consultado el servicio técnico de Apple no localizan el origen del problema y si ven que al desconectar el Bluetooth gano velocidad.

He visto varios artículos donde explican que las bandas a 2,4 GHz se ven afectadas por Bluetooth. No entiendo mucho. Igual digo una burrada. Mil perdones.

Mi duda es la siguiente: ¿puedo conectar algún repetidor o amplificador a este PLC para hacer más fuerte la señal?

Si es así, ¿cuál me recomendáis?

El PLC tiene una conexión RJ45.

vukits

me compré hace cuatro años o así un PLC devolo duo 500 Mb y siempre he conectado sin problema mi iPad Pro de 2016 a la red wifi.

¿el PLC de ahora tiene WiFi?

¿De qué marca y modelo es tu router principal?

🗨️ 2
Jesus J Ard

Es el smart router de Telefonica.

Si necesitas modelo exacto lo miro en cuanto llegue a casa.

He intentado pegar el hipervinculo a la página de Movistar pero no me deja.

Muchas gracias por contestar.

🗨️ 1
vukits

Es el smart router de Telefonica.

te recomiendo conectar por cable un amplificador oficial de Movistar

es que si no, tienes que reemplazar el router HGU por un router que soporte 802.1r, y reconfigurar todo… que es bastante lío.

Jesus J Ard

Tirar cable al piso de arriba no puedo. Intenté pasar cable con un amigo electricista y no pudo por ser una casa muy antigua.

Podría conectar ese amplificador que me recomiendas por cable RJ45 al propio plc del piso de arriba?

No necesito una red que vaya a 500 Mbps. Con llegar a 20-30 Mbps ya podría navegar ….

🗨️ 1
vukits

Podría conectar ese amplificador que me recomiendas por cable RJ45 al propio plc del piso de arriba?

en efecto… compra una base de esas de Movistar, de segunda mano, a ver si te funciona. (debería).

Incluso es probable que ni necesites el PLC.

Jesus J Ard
1

Muchísimas gracias!!!

Lo probaré y os cuento.