BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Diferencia entre conceptos en factura y la tarifa móvil que tengo en Fusion Inicia Infinito

PuchainaGOGOGO

Actualmente dispongo de la tarifa (descatalogada) Fusion Inicia Infinito hasta 1Gb en segmento Pyme, pero me encuentro con un problema y es que en la factura me indica que la línea secundaria debería de disponer de 30GB + llamadas ilimitadas, pero mi línea secundaria tiene las características de la antigua Línea Adicional 0.

Me he puesto en contacto en numerosas ocasiones con el 1489, adjuntado capturas de la factura y del área de cliente Mi Gestión Digital y enviándolas a , pero me indican que en el carrito de contrataciones legado les muestra que la segunda línea tiene las condiciones de Línea Adicional 0.

¿Algun consejo para solucionarlo? Por supuesto la subida del fusión de 84€ a 89€ sí que me la están aplicando.

PuchainaGOGOGO

Actualización: He llamado al 1489 y me dicen que:

  • Ellos son empresa que no conocen las condiciones de Fusión Televisión
  • Que aún que la factura indique que la línea secundaria tendría que tener 30GB + llamadas ilimitadas, en el carrito de contrataciones sale 5GB + 0,50€ establecimiento
  • Les he adjuntado copia del contrato sacado de movistar.es/contratos / Condiciones contratos Fusion

Y me siguen diciendo que la línea está correcta 😂

IMG_2756
sanvenid47
1

Prueba a ir a la oficina de atención al ciudadano que tengas más cercana a tu dirección (si no sabes donde está, pregunta en tu ayuntamiento).

Lleva copia del contrato que tengas echo con Movistar, así como copia de las facturas donde te cobren bien lo que tengas contratado y copia de todas las facturas donde ya te empiezan a cobrar mal (me imagino que en la factura se indican las condiciones de cada línea contratada y si cobran lo mismo cambiando condiciones en línea secundaria entonces cobran mal).

De esta forma podrás demostrar en atención al ciudadano que te han cambiado las condiciones de esa línea secundaria sin tu consentimiento (ojo, asegurate de no haber aceptado por tfno y con fecha posterior al contrato inicial, alguna mejora que anule las condiciones iniciales de esa línea secundaria) y ellos en tu nombre podrán solicitar un arbitraje de consumo contra Movistar, donde deberás indicar que quieres que haga Movistar para solucionar su error (devolución de importes mal cobrados y volver a poner bién las condiciones particulares de esa línea secundaria).

La resolución de ese arbitraje es de obligado cumplimiento para Movistar y tiene la ventaja de que no tiene costes judiciales.

🗨️ 4
PuchainaGOGOGO

Correcto en cada factura indica los datos del titular, nif y las especificaciones del fusion contratado.

Con esto que me comentas me surje una duda y es, la dirección de instalación de la fibra es la provincia de Huesca, pero actualmente resido en Zaragoza, puedo ir arbitraje en Zaragoza o tiene que ser donde corresponda a mi municipio?

Muchas gracias y un saludo

🗨️ 2
k-lamar
1

Ni te molestes porque las oficinas de atención al consumidor no pueden hacer nada cuando es un contrato de empresa, solo sería factible si fuese un contrato residencial.

🗨️ 1
PuchainaGOGOGO

Estoy con antigua tarifa de particulares (Fusion Inicia Infinito) segmentado como pequeña empresa con DNI

k-lamar
1

Las oficinas de atención al consumidor solo atienden reclamaciones de ciudadanos particulares, no entran las reclamaciones de empresas.

jolgorio

La leyenda de la puchaina forera

🗨️ 1
sanvenid47

Puchaina creo que tendrás que consultarlo con la oficina de atención al ciudadano donde resides para ver si te lo pueden gestinar ellos o si tienes que ir a atención al ciudadano en el municipio donde esté echa la instalación.

Jajajajajajajajaja, mejor tomarlo con alegría y acuerdate si al final acabais en arbitraje de llevar contigo grabación (si tienes) de todas las llamadas que has echo a Movistar para reclamar que corrijan su error. Suerte

🗨️ 1
PuchainaGOGOGO
0

Grabaciones no, pero tengo copias de los emails que les he enviado

sanvenid47

Pues llevalos junto con lo que te hayan contestado. Cuanta más información lleves (en el soporte que sea) y que te sirva para demostrar que tienes razón, más opciones tendrás de que el arbitraje te sea favorable. Suerte

Edito: oficina atención al ciudadano es en el municipio y el arbitraje será en la ciudad donde esté ubicada la junta de arbitraje (en mi caso a 60km de donde resido)

🗨️ 1
PuchainaGOGOGO

La oficina de atención al ciudadano es Usuarios Teleco o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

sanvenid47
1

huesca.es/areas/oficina-del-consumidor

Información del ayuntamiento de Huesca de su oficina de att al ciudadano (consumidor), si vas a ir a la de Zaragoza (o municipio que sea de Zaragoza) pregunta en el ayuntamiento donde está la oficina (en mi caso la tengo en el mismo ayuntamiento).

aragon.es/-/arbitraje-de-consumo

Información de la junta de arbitraje de Aragón que está en Zaragoza (me supongo que será aquí donde se realizaría el arbitraje).

🗨️ 1
PuchainaGOGOGO
IMG_2842
Se ve que había 2 tarifas: Línea Incluida y Línea Incluida 30GB por fin he dado con alguien en el 1489 que sabe hacer su trabajo y ha modificado la línea