BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Los productos reacondicionados de Amazon tienen 3 años de garantía como el resto?

JustFlash

Hoy os traigo una duda que me ha surgido con respecto a la nueva La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que extiende a 3 años la garantía de determinados productos.

Tras haber leído el enlace correspondiente (Si esperas unos días tendrás 3 años de garantía y más facilidades para devolver o reparar el producto que compres) me ha surgido la duda de si esto se aplica a los productos usados que vende Amazon (aquellos vendidos por Amazon Warehouse). Personalmente, siempre que puedo compro a Warehouse, por el ahorro y el medio ambiente; pero claro, si la garantía es solamente de 2 años, ya no tengo tan claro que compense.

Pregunto: ¿Alguien sabe si los 3 años de garantía aplican también a los productos usados, vendidos por Amazon Warehouse? Me consta que hasta el año pasado, la garantía que aplicaban era de 2 años, y que se encargaba Amazon de cubrirla (no el fabricante).

Contacté con Amazon, pero la persona que me atendió me dijo que la garantía general en Amazon es de 2 años, por lo que supongo que quien me atendió no estaba muy bien informado.

Carlos45
1

La garantía de 3 años es para productos nuevos.

Los productos de segunda mano creo que ahora tienen una garantía de 1 año. Si Amazon da 2 años será por su cuenta y riesgo.

P B Fierro
1

La garantía de Warehouse es de un año.

La garantía de 2 años que ahora se ha extendido a 3 es para productos nuevos.

amazon.es/Productos-Reacondicionados/b?i…e=3582001031

Para vender en España Amazon debe cumplir con las normativas de impuestos, garantías, etc. Que rigen en España y las de la Unión Europea.

🗨️ 3
JustFlash

Buenas! Sí, he leído ese artículo.

De todas formas, contactando con Amazon, hasta el año pasado, te cubrían 2 años los productos de Warehouse. Tuve que tramitar una garantía en su momento, y no tuve problema alguno, aún habiendo pasado sobre 1 año y medio después de la fecha de compra.

Gracias!

🗨️ 2
lhacc

Tras la salida de esta ley quizá decidan ampliar el plazo a 3 años también, pero no están obligados a ello.

🗨️ 1
JustFlash

Efectivamente, sería una iniciativa de ellos. De todas formas, lo veo desde el punto de vista práctico, es decir, me da igual el motivo, siempre y cuando lo hagan.

La verdad es que es una buena forma de motivar a compradores a adquirir productos usados.

Gracias!