BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Interpretar números de la lectura del contador eléctrico digital

zuz
1

Tengo entendido que mientras el contador eléctrico digital esté en el modo 1.18.1, muestra el consumo actual activo. Me surgen dos dudas.

  1. Aparecen números que me parecen excesivamente altos. Tengo contratados 3.300 kW de luz, pero aparecen números de decenas de miles, cosa inverosímil. Sé que es culpa mía, que no entiendo las unidades, y me gustaría que me lo explicaseis.
  2. Cuando corto el magnetotérmico, se enciende la luz roja y se queda encendida. Sin embargo, pasados varios minutos aprecio que el consumo que marca el contador no baja. Sigue mostrando números en un rango de varios miles a varias decenas de miles.

En un principio no puedo acceder al contador físicamente, ya que está tras un plástico que me gustaría no tener que retirar.

superefren

Es posible que veas el acumulado, porque se puede consultar (no recuerdo la combinación de botones para llegar). Antes leía las lecturas a modo de control cuando trabajaba dentro de una empresa conservera, y puedes consultar varias cosas.

A ver si algún compi puede ayudarte más, un saludo.

kailla

En un principio no puedo acceder al contador físicamente ya que está tras un plástico que me gustaría no tener que retirar.

Yo que tu no lo haría.

Creo que te puede caer una buena si encuentran "manipulado" el contador.

🗨️ 1
k-lamar
1

Depende de si esa tapa tiene precinto o no, en mi pueblo cuando nos lo cambiaron hace un montón de años dejaron las cajas sin precintar y el precinto lo pusieron en el mismo contador, según dijeron en su momento perfectamente se puede quitar el cristal para acceder al botón y ver los datos que ofrece el contador.

NachoSH
1

Sin pulsar el botón es difícil ver en qué menú estás y demás.

Por qué no lo haces desde la web de la distribuidora, que puedes leer la lectura en remoto al momento?

De todos modos por ver el contador y pulsar el botón no pasa nada, otra cosa sería abrirlo de par en par y quitarle el precinto.

djbill
0

Busca en YouTube el canal "Domoelectra", ahí explica todo los menús del contador de telegestión en diferentes videos.

Russell
4

Todos esos números son los diferentes periodos facturados por la compañía.

Básicamente son estos:

  • 1.18.0: Lectura en kWh del periodo Total.
  • 1.18.1: Lectura en kWh del período Punta.
  • 1.18.2: Lectura en kWh del período Llano.
  • 1.18.3 . Lectura en kWh del periodo Valle.
winky1
2

Todo lo que comentas es normal. Tienes contratados 3.3 kW de potencia y lo que estás viendo es energía, kWh.

Ademas cuando el consumo baja de cierto umbral se enciende la luz roja que mencionas.

NUNCA bajará el número de kWh medidos, es la energía que te cobra la comercializadora entre dos períodos.