BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

GB a máxima velocidad y a 2 Mbps con datos ilimitados de Movistar en roaming en la UE

Walter Bishop
1

He estado mirando en los contratos, foros de Movistar, etc. y no encuentro la respuesta a lo siguiente:

Pongamos que yo tengo contratados 10 GB de datos con Movistar. Si estoy en España, esos 10 GB son a máxima velocidad y, una vez agotados, paso a tener datos ilimitados con la velocidad reducida. Tengo entendido que en roaming UE (en la zona 1, vamos), estos datos no son ilimitados, sino que son únicamente 50 GB.

Mi duda es: si estoy en roaming con este supuesto contrato, ¿tengo 10 GB a máxima velocidad y cuando los agote me dan 50 GB a 2 Mbps (o sea, 60 GB en total)? ¿Tengo 50 GB ilimitados a máxima velocidad y ya está? ¿O son solo 50 GB a 2 Mbps? ¿O alguna otra opción que no se me esté ocurriendo?

Perdonad si esta duda ya está resuelta en alguna parte, pero como os digo, soy incapaz de encontrar la respuesta.

Aspecto Sumas 0w

Creo que para esas tarifa tienes 10gb y cuando se terminen te cobran por mega consumido, al igual que la ilimitada, que son 50GB y al terminar te facturan por mega consumido (creo)

Pemobil
3

En teoría deberías tener 10 GB a máxima velocidad y después 40 GB a 2 Mbps. Si te pasas de 50 GB en la suma en el roaming, te cobran un suplemento por cada GB que gastas más en el roaming. Por lo menos así está previsto en el reglamento de la UE.

Eso si no has gastado todavía nada en España. Si ya gastaste por ejemplo 7 GB en España, te quedan 3 GB a máxima velocidad en el roaming y después 47 GB a 2 Mbps.

La bajada de velocidad llega después de gastar 10 GB, da igual si los gastas en España o en un país del EEE o distribuido entre los dos.

Una vez entras al roaming, te corresponden en la suma 50 en un mes sin pagar el recargo a la velocidad que te toca en su momento.

NachoSH
1

Los GB a máxima velocidad da igual dónde los gastes. En el momento que superes 10GB, te capan a 2 Mbps.

Y en roaming 50GB, da igual a máxima velocidad (los 10 primeros) que todos a 2 Mbps. Pero 50GB.

No está relacionada la velocidad con la cantidad de tráfico.

Dicho esto, no todas las tarifas de 2 Mbps tienen 50GB en roaming. Por ejemplo la #X de 200MB y adicional 0 de 5GB tienen 8GB en roaming, la de 8GB tiene 15GB en roaming, la de 30GB tiene 30GB en roaming.