BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Evitar que móvil en roaming en Francia se conecte a red suiza

Raulvisa2

Voy a viajar próximamente a Francia con mi línea Movistar española, por lo que tendré que tener el roaming activado para poder hacer uso de la misma. El problema es que voy a estar prácticamente en la frontera con Suiza y me da que en algún momento el teléfono se va a conectar a una red suiza y me van a cobrar lo que no está escrito.

¿De qué forma puedo evitar que el teléfono se conecte a una red suiza sin tener que desactivar el roaming?

Walter Bishop
5

En la app Mi Movistar puedes desactivar el roaming (tanto datos como llamadas y SMS) fuera de la Unión Europea dejando activado el roaming dentro de la UE. Entra en la app y ve en la parte de abajo a "Mis productos". Vete a tu línea móvil, baja un poco y después a "Gestionar línea móvil". Ahora ve a "Restricción de llamadas, datos y roaming" (dale a "Gestionar") y en el apartado "Si viajas al extranjero (roaming)", y dentro de este a "A países fuera de la Unión Europea/asociados" y ahí activa "Bloquear todas las llamadas y datos". Así tienes roaming en la UE (Francia) pero no fuera (Suiza). Y puedes desactivar esta opción en cualquier momento (siempre que tengas conexión a internet, claro). No lo he probado, pero seguro que también puedes hacerlo en la web; será parecido si no idéntico.

🗨️ 1
Zanorio

Esa opción es maravillosa, uno de los motivos de estar con ellos es esa.

kakois
3

Hola! Lo que puedes hacer también es que cuando llegues ahí y tu movil se conecte a una red de Francia (creo recordar que cuando fui a Francia mi movil de Movistar se conectó a SFR pero creo que tienen más operadores partner ahi), vas a los ajustes y quitas la opción de búsqueda automática de red. Así, tu movil solamente se conectaría a la red de el operador que seleccionaste y no se conectaría a una red de Suiza. Lo único es recordar de volver a poner automático cuando vuelvas a fin de que se conecte a otra red que no la que seleccionaste antes!