BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda con portabilidad de Orange a R

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que R deja preparada la instalación de cable e internet activado. Es entonces cuando pediría a Orange la portabilidad del número de teléfono a sus sistemas.

Pero...¿he de solicitar y notificar a Orange la baja de línea con posterioridad o no hace falta?

Lo digo por si me acaban cobrando los de R y Orange.

WiLZy

Cuando un operador cursa portabilidad genera una notificación en Portanet (la plataforma común de TESA para numeraciones fijas que usan todos los operadores) y es responsabilidad del operador donante (Orange) cursar la baja del servicio.

De todos modos una vez tengas el servicio funcionando con R yo enviaría un Burofax a Orange para que no se despisten y tener un documento con validez jurídica por si se tuerce el tema, venden su falsa deuda a terceros, te meten en registros de morosos, etc, más vale prevenir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que por encima en R no les constaba la solicitud de portabilidad, así que he tenido que realizar una grabación solicitándola. En 2 días me dijeron que estaba.

Yo el lío que tengo es con ADSL-Cable. ¿Se supone que si porto el numero de teléfono incluye autománticamente la baja de adsl, no? Yo tenía adsl con llamadas en un servició único, pero conociendo a Orange son capaces de portar el teléfono y seguir facturando el adsl.

🗨️ 3
WiLZy

Eso es, precisamente para evitar que te puedan seguir cobrando cúbrete las espaldas con el Burofax o equivalente (como un email certificado).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ostras, no conocia lo del email certificado...¿tiene valided jurídica?

🗨️ 1
WiLZy