BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda porque velocidad de subida menor que de bajada.

devalarían

Hola, desde hace mucho tiempo, tengo un router Xiaomi 4A Gigabit Edition funcionando como punto de acceso, desde un tiempo, no muy grande, vengo notando que por wifi la velocidad de subida no es simétrica, es decir, tengo más velocidad de bajada que de subida, por cable va todo perfecto.

Como router principal tengo un HGU MitraStar GPT-2541GNAC, en el cual va todo perfecto, tanto por cable como por wifi, danto la velocidad contratada, entonces no se donde puede estar el fallo, o porque puede ser causado. Pongo a continuación las características de la tarjeta wifi del PC (cabe decir, que las dos pruebas, tanto en el HGU como en el Xiaomi, estan hechas con el mismo PC)

Elementos fundamentales

Colección de productos - Intel® Wireless serie 9000

Nombre de código - Products formerly Jefferson Peak

Estado - Launched

Fecha de lanzamiento - Q4'17

Peso (en gramos) - 2.7

Rango de temperatura de funcionamiento - 0°C to 80°C

Temperatura de funcionamiento (máxima) - 80 °C

Temperatura de funcionamiento (mínima) - 0 °C

Sistemas operativos compatibles - Windows 11, 64-bit*, Windows 10, 64-bit*, Linux*

Antena - 1x1

Especificaciones de redes

Transferencias TX/RX - 1x1 (Diversity)

Bandas - 2.4, 5 GHz

Velocidad máxima - 433 Mbps

CERTIFICADO PARA Wi-Fi* - Wi-Fi 5 (802.11ac)

Conformidad - FIPS, FISMA

Bluetooth integrado - Yes

Versión de Bluetooth - 5.1

Especificaciones de paquete

Formato de la placa - M.2 2230, M.2 1216

Tamaño de paquete - 22mm x 30mm x 2.4mm, 12mm x 16mm x 1.57mm

Tipo de interfaz de sistema - M.2: CNVio

Tecnologías avanzadas

MU-MIMO - Yes

Compatible con la tecnología Intel® vPro™ - No

A continuación, muestro una imagen de los resultados de test de velocidad, que aunque no hay que hacerles caso, también pasa igual, si se sube cualquier archivo a una web, se queda en una subida de 200mbps por wifi, mientras que en descarga o por cable funciona todo perfectamente.

imagen

Gracias.

devalarían

No, estoy conectado a la banda 5GHz, de seguro. Tanto en bajada, como por cable (tanto subida como bajada) da los 300 megas, que es lo que hay contratado (tras la subida de parte de o2 a 300 a los que teniamos 100), en subida es cuando no lo da

e-chus
1

Por resumir:

Velocidad máxima de tu tarjeta → 433 Mbps

Velocidad real dependiendo del entorno +- la mitad → 215 Mbps

Más o menos consigues esa velocidad por lo que está bastante bien.

Si quieres más velocidad con ese router compra una tarjeta que te permita más velocidad de conexión (por ejemplo una Intel ax200) y conseguirás conectar a 866 Mbps (máxima conexión de ese MitraStar en 5Ghz) que son reales alrededor de 400 Mbps dependiendo de distancias y obstaculos.

🗨️ 3
devalarían

Entonces está en lo correcto, pero no entiendo el porque tanta diferencia entre subida y bajada.

Pero la cosa, es que cuando se conecta al HGU por wifi si da casi los 300 Mbps, que es el limite de la tarjeta wifi mas o menos, tanto en subida como en bajada, lo que no entiendo el porque cuando se conecta al ap de Xiaomi, es cuando la descarga es prácticamente igual que cuando se conecta al HGU, pero es en la subida cuando hay tanta diferencia, es decir, si es capaz de llegar a dicha velocidad en bajada. también tendría que ser capaz de obtener dicha velocidad en subida no?

🗨️ 2
devalarían

Sigue igual aun probando en distintos canales, debe ser como he comentado más abajo, que como es tan básico, sea por lo que no alcance toda la velocidad de subida.

Weikis
1

Ese adaptador de red es una castaña. E tenido el Xiaomi mi wifi 4 y el 4a gigabit. En 2,4 GHz frente a una intel ac9560 sacar 200Mb/s up down y en 5Ghz en trasnferencias al NAS a 550 570Mb/s. El mt7621 en OpenWrt no rendia muy bien pero con padavan, Asus wrt y con mi wifi OS el stock en buenas condiciones hace su trabajo a pesar de lo básico que es.

🗨️ 2
devalarían

Será eso, que es muy básico, he probado en cambiar los canales y sigue igual, entonces tiene que ser por ser demasiado básico.

🗨️ 1
Weikis

La tarjeta de ordenador es lo mas básico. Es 1x1 no le pidas mas. Ya que llegue a 220 250 es mucho.

Con una intel ac9560 en el portatil y con ese mismo Xiaomi que tienes e movido archivos a 550 570Mb/s