BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Eligiendo entre Pepephone y O2 fibra + móvil

Juankyelx

Quiero poner la fibra + 2 líneas de telefonía móvil y no se que hacer, tengo estas opciones:

  • Pepephone: 2 INIMITABLES 23GB + FIBRA 200Mb = 58,90€ (Cobertura Yoigo)
  • O2: FIBRA 100Mb + 20GB ILIMITABLE + 2ª LINEA 10 GB LLAMADAS ILIMITADAS = 59,90€ (Cobertura Movistar)

Deciros que me fui de Pepephone cuando su cobertura pasó de Movistar a la de Yoigo y esperaba una mejor calidad con O2, pero tampoco ha sido una diferencia abismal de calidad, y puesto que cantidad no tiene porqué ser sinónimo de calidad… ¿con qué compañía os quedarías para tener la fibra y las 2 líneas y por qué quiero tomar la decisión y contratar YA?

BocaDePez
BocaDePez
1

Te diría que depende mucho de donde vivas.

La fibra de pepephone, si vives cerca de Madrid, adelante. Si vives en otras zonas de españa más alejadas, te recomendaría O2. La red de MM no es tan buena como la de movistar, en zonas alejadas el ping será algo superior. (por ejemplo, en alicante, el ping no baja de 25ms, cuando con movistar está en unos 11ms).

En cuanto a la red movil, si no vives en zonas bastante rurales, o sueles frecuentar zonas con poca cobertura, pues creo que daría bastante igual (lo de zonas rurales lo digo porque movistar suele tener más cobertura en muchos pueblos que otras compañías). Yo he estado en Movistar, Vodafone y ahora Pepephone, y no he notado diferencias en la red de ninguna de las 3. La velocidad en las 3 (con 4g) siempre ha estado alrededor de los 35-40mbps y ningún problema de cobertura. Claro, eso en la zona donde yo vivo, desconozco si en tu zona estará igual o no. Pero en mi caso, lo mismo me daría tener el número movil en Pepephone que en O2.

Ahora, también decir que la fibra 200Mb de pepephone son en realidad 300Mb (desconozco si en un futuro lo bajarán, pero actualmente lo que llega al router son 300Mb). El problema es el que te digo, movistar tiene mejor ping y mejores rutas. En madrid no tendrás problema, pero en otras zonas de españa, actualmente, el ping es más alto en el grupo MM que en movistar, vodafone o orange. Si no vas a jugar da igual, pero si sueles jugar online, o hacer bastante streaming o videollamadas, escogería O2 por el ping. Si sueles usarlo principalmente para descargas o subir contenido a internet, quizá los 300Mb te vengan bastante mejor que los 100Mb de O2.

Es decir, en cuanto a la red movil, pues depende de tu zona. Donde yo vivo me daría igual cualquiera de las dos (hablando de la red). En cuanto a fibra:

1) si vives cerca de Madrid, cogería Pepephone, allí el ping está muy bajo, entre 1-3ms. En otras zonas de españa seguramente sea más alto en Pepephone que en O2.

2) Teniendo en cuenta lo del ping, depende si lo usas para jugar o videollamadas, o por el contrario quieres velocidad para tema de descargas (Pepephone te ofrece 300Mb, aunque diga 200Mb).

3) La fibra de pepephone es directa o la hace a través de orange o NEBA?

Así sin saber más datos, me iría a O2. Es apostar sobre seguro. Para irme a pepephone antes miraría lo que te he comentado arriba.

🗨️ 2
Juankyelx

Aprovecho para daros las gracias a todos, creo que cotillearé un poco por ambos subforos, pero es posible que termine en O2, en principio lo voy a usar para el IPTV, NETFLLIX Y SPOTIFY, prefiero calidad antes que cantidad, investigaré como pasar la línea de mi mujer a mi nombre, ya que ambos estámos en O2.

BocaDePez
BocaDePez

En Ibiza por ejemplo, que me da a mi que está bien lejos de Madrid, Másmovil fibra en líneas generales tiene menos latencia que Movistar a servidores nacionales (con excepciones por supuesto). Eso sí, las diferencias tampoco son abismales.

También es cierto que Movistar aquí en temas de latencia es la peor con diferencia, como hagas ping fuera de Madrid los valores son un tanto patéticos comparado con el resto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si la cobertura ya te da igual, mira si te es lo mismo 300 que 100 megas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que Digi va a ampliar el servicio a toda España pronto, y la cobertura de fibra y de móvil es Movistar.

Yo te diría que esperes, porque en Digi la fibra de 600Mbps simétricos y el móvil con llamadas ilimitadas y 40 GB te sale por 42 €/mes (o más barato si no necesitas tantos datos en el móvil)

🗨️ 2
mceds

"Pronto" puede ser dentro de un año, aunque para los comerciales sea "en unas semanas". Y viendo los problemas de dimensionado de redes que comienzan a tener y que exigen desembolso urgente de €€€, me parece a mí que va para largo.

BocaDePez
BocaDePez

el precio de fibra mas movil de o2 es 58 euros no 59.90

🗨️ 1
pepejil

Ha puesto "linea fibra + 2 móviles".

BocaDePez
BocaDePez

O2 sin duda Pepephone ya no es lo que era.

El ratio de fiabilidad con O2 es absoluto respecto a la de Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez

Lowi con fibra 100 y 2 lineas moviles con 20 gb cada una y encima, acumulando los no gastados, po 49.95 euros, llamando al 1456.

Zurki

Yo estoy tambien en la texitura de contratar una instalacion nueva... (fibra+ 1 linea movil) y estoy en barakaldo-bizkaia , lo que tengo claro es que no lo voy a usar para juegon online...lo normal, descargas, quizas videovigilancia.

Pepe : tiene cgnat (hay que llamarles para q lo quiten) no sé si tienen un ONT o el router que instalan lo tiene incluido. problemas con la configuracion del router y admin.

O2 : No tiene cgnat , y el router que instalan ya lleva incluido el ONT. El acceso como admin. no lo sé.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si llamas, te sacan del cgnat. El router (en mi caso), si va sobre fibra directa (ya sea la suya propia o la de orange) ponen el ZTE f680 (tiene ONT integrada) , que a mi no me ha dado ningun problema de configuración, puedes configurar bastantes cosas y abrir puertos sin problema. Hay clientes que les han puesto un huawei que se ve que es más puñetero para configurar cosas, pero creo que es para los clientes neba.

🗨️ 1
Zurki

pero el router ZTE f680...como accedes como usuario normal o admin. En mi caso lo que necesito seria abrir puertos para acceder desde el exterior...a traves del navegador a ver videocamaras online.