BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Buscando la fibra para gaming y streaming con el mejor peering

Azken

Estoy en la busca de la que actualmente sea la mejor fibra para jugar online, tanto PC como PS4. Así como descargas torrent, streaming, IPTV, Netflix, Plex etc. Con el mejor peering posible.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Mallorca y he tenido Vodafone HFC, Orange FTTH y Movistar FTTH , y ambos me daban 40-50 ms a servidores franceses

NomeloHesperavah

Idem, no he visto mejor que el FTTH Movistar, en mi caso 5-10 ms pero depende de la ubicación y equipos.

pepejil

No has encontrado nada relevante y ni la encontrarás, porque la respuesta es todas y ninguna.

Hay miles de servidores de juegos, cientos de AS distintos, cada AS maneja unos acuerdos diferentes y eso repercute positiva y negativamente a cada terminal. Si buscas un ISP español que es la mejor de las mejores, lo siento, pero ninguna es mejor y a su vez, todas son buenas.

Aqui arriba te han dicho que Movistar y si, Movistar tiene buena red, pero yo he tenido mejores experiencias con Vodafone y pienso que Vodafone tiene mejor peering en general (He tenido Movistar y Vodafone y en latencias me ha ido mejor esta última), pero luego vendrá otro diciendo que Orange es mejor.

Así que mejor guíate por un contrato que te ofrezca equilibrio de calidad-precio y no guiarte por ir a una operadora "que es la mejor" cuando puede ser la peor si la pruebas.

Ahora, eso si, para streaming, la peor elección es Movistar. Y si no, mírate los hilos de guerra entre usuarios de Netflix y Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy de acuerdo yo pase de ftth Movistar a Neba Vodafone y el peering de Vodafone es mejor , hay en servidores Europeos en las que en el mismo pueblo yo tenía 20-22 de ping jugando y mis amigos con Movistar tenían mas de 70, la que he visto que va mejor es Orange directa, va incluso mejor que Vodafone.

vukits

Jugar online a qué juego y en qué plataforma?

Azken

En cualquier caso, conforme voy leyendo y aprendiendo sobre el tema me doy cuenta que no importa la velocidad que contrates, la compañía y/o si es FTTH o no.

Si no más bien el delta-jitter y estabilidad en si en las rutas. Dicho esto, que compañía sería la mejor en estos parámetros?

PercebesBenz

Nadie te puede responder a eso sin inventarselo. Tienes que mirar el AS que vas a usar, el AS al que te vas a.conectar y mirar con peeringdb o algo similar. Y aún así.

O sino, vas a los foros del juego que te mole y preguntas.

Este tema es imposible de resolver porque tu operador puede hacer todo bien y que el carrier la lie, o que el host del juego haga esto o lo otro.

Está complicado.