BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda instalación linea telefónica

impulse5

Hola,

hace un par de meses me mudé a un edificio nuevo, recién construido. Solicité en ese momento una adsl a vodafone, pero cuando el técnico vino a instalarme la linea, me dijo que no podía porque Telefónica no había instalado el cableado necesario en el edificio todavía para distribuir las lineas que vienen desde la calle. Me dijo que desde que ellos avisaban a Telefónica, solían tardar unos dos meses en instalarlo.

El caso es que ya es el segundo comercial que viene de Tele2 a informarme de su oferta, y me dicen que ellos son totalmente independientes de Telefónica, que si no tengo la linea, ellos se encargan de instalarla. ¿Es esto cierto?

Yo tenía entendido que el cableado del edificio lo tiene que hacer Telefónica directamente, creo que es la única opción. Pero ya es el segundo comercial que me ha dicho esto, y la verdad, no quiero firmar un contrato sin estar seguro y que luego no sean más que problemas.

Espero podáis resolver mi duda.

Gracias, y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el cableado interno del edificio corre a vuestro cargo. Lo lógico es que, si es nuevo, la constructora hubiera hecho el cableado.

BocaDePez
BocaDePez

Pues estas muy equivocado.

El cableado interno corre a cargo tuyo.

Si el tecnico de vodafone no ha querido tenderlo ni aún cobrandolo (Como hará telefónica) es que son unos palurdos que no saben hacer clientes

BocaDePez
BocaDePez

No estas para nada equivocado...

el tecnico que fue a tu casa lo que te estaba diciendo es que no tenia caja terminal en el edificio y que por lo tanto no existe posibilidad de conectarte con la central, los mas probable es que el edificio tenga toda la preinstalacion telefonica hecha, pero la caja terminal que es propiedad de telefonica o no esté o si está aun no se encuentre conectada con la central.

Solo te queda tener paciencia, el tiempo de ejecucion puede variar mucho.

Yo lo que haria seria contratar una linea basica con Telefonica para acelerar todo un poco y despues cancelar la linea o portarme a otro operador.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres complicarte la vida,buscate un operador de cable como:ONO,R,Telecable,Euskaltel,Cablex,PTV Telecom,y otros similares y contratalo y ellos te lo instalan.!NO te lo compliques el Internet con el ADSL! porque el ADSL solo funciona por cable de telefono.O tambien Internet por radio:Wkimax,Wifi y similares,o por satelite.

BocaDePez
BocaDePez

me supongo que al ser un edificio nuevo existira ritin que es normalmente donde es esta la caja terminal, tambiem suele estar donde estan los equipos de antenas

y el cableado si es interior lo deve de haber colocado la constructora,y si todo esto no es asi claro se colocaria el cableado esterior por fachada y solo telefonica lo instala pues la caja terminal es de telefonica.suerte

🗨️ 1
WiLZy

Esperemos que 4 años despues lo haya solucionado :)

Cierro la arqueología.