BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es normal que no venga técnico a instalar si ya tengo roseta de fibra?

Diem

Es primera contratación de fibra y tengo una duda. Me llamó una operadora de Movistar para la instalación y me preguntó si tenía una roseta dentro de casa y les dije que si. Después la operadora de instalación me dijo que no hace falta que venga un técnico, que me envían un router auto instalable, un decodificador y un extensor wifi.

¿Es normal que no venga el técnico? Me hubiera gustado que instalen el router cerca de mi tele.

Solospam

Es fibra o es ADSL? porque para la fibra tiene que desplazarse un técnico para darte de alta en el sistema

🗨️ 2
Diem

Fibra óptica Movistar

Aspecto Sumas 0w

Que va a mi ya me han hecho eso varias veces yo tengo tengo ya el cable de la fibra puesto y Movistar me ha mandado los equipos auto instalables

P B Fierro
0

Si no tenias contratada fibra antes, la roseta debe ser de teléfono… Si es así entonces un técnico debería de tirar el cable de fibra hasta tu vivienda y poner una roseta de fibra. Asegúrate bien y si la roseta que tienes es la que se usaba para el teléfono o ADSL, si es esa llama para que venga un técnico, de lo contrario tendrás un router sin sitio para enchufarlo.

La operadora debió de asegurarse un poco mas…

k-lamar
1

Primera vez que escucho que Movistar no manda técnico a un alta, se que en averías del router si que te lo envían y lo sustituye uno mismo, pero en un alta es la primera vez que lo oigo.

🗨️ 3
pegaca0
2

Hace años ya que lo hacen (a mi en 2018). Si en la base de datos les sale que tienes instalación (y sigue conectada a la CTO según inventario), te envían el router. El problema de esto es que, cuando una operadora ha reutilizado tu instalación, ya seguramente la realidad no corresponda a lo que tiene registrado Movistar.

🗨️ 2
k-lamar

Pues ciertamente es la primera vez que lo escucho y me parece estupendo, así no hay que estar pendiente de que te venga un técnico a enchufar dos cables, aunque quizás lo suyo hubiese sido ofrecer las dos opciones.

🗨️ 1
Leonés R

Otras operadoras envían a un técnico para hacer una instalación, que en realidad no es tal, para así poder encasquetar una permanencia con esa excusa. El que un tío venga a enchufar un router y haga una llamada telefónica para que en remoto hagan la conexión/telecarga es absurdo y hasta vergonzoso.

Solo debería aparecer un instalador si la autoinstalación por el cliente es imposible o cuando, una vez intentada siendo posible, no se consigue realizar correctamente.

Leonés R

Parece que eres extranjero por cómo escribes, pero ¿Podrías explicar con más detalle cuál ha sido la historia completa desde que decidiste contratar, con qué operadora y si ha sido en tienda, por teléfono u online?

No es habitual que no vaya el técnico a revisar la instalación.

🗨️ 1
Diem

Llamé el lunes a Movistar para contratar la fibra óptica. Después de hacer el contrato me llamaron 10min después para la instalación, me preguntó si tenía una roseta dentro de casa y le dije que si. Después me preguntó si la distancia de la roseta a la televisión es más de 1.5m y también le dije que si.

También me explicó cómo la distancia es más de 1.5m me mandarían también un amplificador wifi para que no tenga problemas de conexión.

Por último le dije que si tiene que venir un técnico y me dijo que no que todo es auto instalable y si tengo algún problema que vuelva a llamar y ya veran si se necesita que venga un técnico o no.

Diem

Perdonar no se como se edita el post.

Me acaba de llegar todo, he instalado el router conectando a la roseta y no hay internet. Puede que aún no esté de alta o no se…

🗨️ 3
Jav9i

Que conector tiene la roseta? Es de telefono o de fibra?

🗨️ 1
Diem

Creo que es de fibra, el cable entró bien.

Josh

Sube fotos de lo que te han enviado e indica que tarifa exacta has elegido.

Diem
3

El pack es miMovistar ilimitado, el de 74,90€.

Esto es lo que me han entregado.

IMG_20230913_184137

La roseta lo abrí por si no había nada dentro o estuviera rota. Supongo que está bien.

IMG_20230913_183910~2IMG_20230913_183948~2IMG_20230913_184307

Llamé y me han dicho que todavía no está dada de alta la fibra y que tengo que esperar entre 24h a 72h.

Volví a preguntar por si puede venir un técnico y me dicen que no hace falta y que espere a que se de de alta el internet todavía.

En foros leí que que a veces lo instalan el día siguiente de la contracción y que ya está todo funcionando, vivo en un pueblo puede que tenga algo que ver. Yo creo que hasta que no venga el técnico puede que esto no funcione.

Por último pregunte que no me han traído un teléfono fijo y me dicen si quiero uno tengo que comprarlo.

🗨️ 7
PezDeRedes
2

Primera noticia que tengo de instalación sin técnico en FTTH. En ADSL sí era normal, pero no sabía que en FTTH también lo hacían.

Por cierto, ¿el router que te han enviado es un HGU normal, o el que tiene WiFi 6?

🗨️ 3
movilespana

Parece el HGU estándar por la forma de la caja (plana).

Diem

Normal

🗨️ 1
PezDeRedes

Madre mía… que hasta Digi, con una conexión de 20€, me ha puesto un router con WiFi 6.

Inacho

Hola

Por las imágenes veo que todo esta correcto, incluso la roseta o punto terminal óptico, es de Movistar; con lo cual me hace suponer que la instalacion es de Movistar y esta activa.

Vives en una casa sola, donde tu eres el único vecino ??, te lo pregunto porque por lo poco que yo se de estos temas, y sinceramente es poco, quizas la linea óptica esta directamente conectada al CTO de Movistar, y por eso no es necesaria la intervención de un técnico, conectas todo y te daran de alta desde Movistar.

Quizás este equivocado, pero me da la impresión de que es así.

Un saludo.

🗨️ 1
Diem

Hay más vecinos con Movistar y Digi

BierzoTEC

Como la CTO donde estes conectado este un poco llena, terminaras desconectado por que no se te va a regularizar el puerto ni se te va a etiquetar correctamente, lo que hacen por no pagar un tecnico estos hdp, sera que gana poco Movistar

movilespana
1

A mi en noviembre de 2021 también me hicieron el mismo procedimiento que al OP: me preguntaron si ya tenia instalación de Movistar y ante mi afirmación me ofrecieron equipos autoinstalables. Me negué porque quería que dejasen todo bien configurado, y vino el técnico.

bsq

Telefónica en algunas instalaciones que saben que hay acometida y roseta óptica trata de bajar los costes enviando el router por mensajería. Muchas veces el técnico acaba yendo ya que por el motivo que sea el cliente no es capaz de activar la instalación.

Mi consejo es que para evitar la situación, cuando preguntan por teléfono si hay roseta, decir que no, o no lo sé, sobre todo si es una casa en la que llevas poco tiempo y no sabes con certeza las posibles instalaciones anteriores.

Y despues así tenemos las fachadas, llenas de cables y CTOs, cada técnico instala la suya

apocalypse
1

Pues yo pienso que es lo que deberían hacer siempre. Si la casa ya ha tenido fibra antes, lo normal es que cuando te des de baja no te desconecten de la CTO por lo que en la roseta sigue habiendo potencia. Al volver a darte de alta, no hace falta que se desplace un técnico para nada, no tienen ni que ir a la central a conectar nada físicamente como en la época del ADSL. Le das tu IUA (el número que está en la roseta) y ya saben a que central, a que chasis, a que tarjeta y a que puerto pertenece tu instalación para dar de alta el PLOAM/IDONT que lleva el router que te han enviado. Y su conexión es igual de fácil que la de un router ADSL o incluso más, porque no hay que poner ningún microfiltro.

Recuerdo que los primeros KIT ADSL de Teléfonica venían con un VHS en la caja (más tarde el CD de los drivers era un CD mixto con una sesión VCD, para reproducir en un DVD) con un vídeo guía ilustrativo de cómo instalar el "KIT ADSL", y no solo había que conectar cables, sino también instalar los drivers y software en el PC (si era un modem USB) y todo el mundo era capaz de hacerlo.

eth0
1

A mi, pasando de Orange por VULA a Movistar, me hicieron lo mismo. Enviaron el equipo sin técnico, conectar y funcionar.

NeroGC
1

Es muy raro que no te funcione el Router, lo mas probable es que el cable de tu roseta lo hayan desconectado en la CTO, asi que te llamarán en 24-48h y al confirmar que no te funciona, te mandarán al técnico asi que cuando lo tengas… le dices que quieres el router en la habitación que quieras y te ha de poner el cable nuevo hasta ahi sin coste. RECUERDA que el repetidor te lo quedas tu sin coste.

LoroWeb
1

Con una tarifa alta como la tuya, que no vaya un técnico no es lo mas correcto. Si esto ocurre con una empresa de las llamadas low cost, hubieses recibido comentarios tipo…"no querras pagando 20 € tener un servicio como si pagases 70 €"…al parecer se equivocan aquí la muestra. Mi experiencia "lo caro a la larga es mas caro" y no tienes mejor servicio. Ya podéis empezar a tirar piedras…

juanm7

Si querías que el router estuviese cerca de la TV y la roseta la tienes en otro lado, haberlo comentado y puede que te hubiesen enviado un técnico. De todas formas, si nunca has tenido fibra con nadie, entiendo que te tendrían que conectar a la CTO. Cuidado con Movistar porque aprovecha cualquier cosa para cobrarte lo que sea. Si llamas para decir que quieres que te cambien la roseta una vez te han llegado los equipos y te envían a un técnico, no me extrañaría que te lo cobrasen. Habla con ellos antes de que te lleguen los equipos.

🗨️ 2
Diem

Se lo comenté que me gustaría tener el router cerca de la TV pero me dijeron que no hace falta que venga que con el amplificador lo ponga al lado de la TV para que tenga buena señal y ya. Como han comentado en este hilo quieren ahorrarse la instalación del técnico.

Ya me llegó ayer los equipos y no tengo internet. Esta tarde vuelvo a llamar para que venga un técnico.

🗨️ 1
juanm7

Has conectado el router y no te da internet?

Diem

Acabo de llamar, me hicieron resetear el router y al conectar la roseta al router se apagaba el led del Internet que parpadeaba en rojo. Le comenté que puede que no esté conectada la roseta a la CTO o algo se habrá roto porque esta casa lleva medio año sin nadie viviendo. Al final me ha dicho que me va a llamar un técnico para que haga la instalación correctamente.

Gracias por lo consejos

🗨️ 3
Leonés R

Ya nos contarás cuál era el motivo por el que no te funcionaba la cosa.

Ahora que el técnico se pase cuanto antes y que no te cobren por el servicio de fibra el tiempo que no lo has tenido activado.

Si cuando te llegue la factura te cobran días que has estado sin la fibra, reclama que te devuelvan lo cobrado indebidamente.

Bramante

Enredar al cliente y hacerle perder tiempo para acabar teniendo que enviar al técnico.

Yo es que eso de que si en su BB.DD. aparece que alguna vez hubo conexión y no ha habido cambios, que se lo guise y se lo coma el cliente, no lo veo.

Al menos, pregunta al cliente si se ve capacitado o si, básicamente, quiere hacer él la operación. Pero dale opción a negarse y que vaya el técnico directamente.

Y todo esto, siendo Movistar.

andressis2k
1

Si al enchufar se apaga el LED rojo (LOS) significa que luz hay

Si se queda el LED PON (creo que ahí lo llaman "Conexión") es que no consigue conectar con la OLT

O bien la han cambiado de puerto, y no la están provisionando en el puerto correcto… o incluso puede ser que esté conectada a otra CTO que no sea de Movistar (por ejemplo porque el anterior inquilino hiciera una portabilidad y aprovecharan la instalación)

En cualquier caso, toca esperar al técnico

Diem

Buenos días ya está todo solucionado.

Me llamó el técnico ayer y vinieron hoy a las 11, he tenido suerte porque pensaba que vendría la semana que viene o a saber cuando.

Ahora ya tengo internet, el router cerca de la TV y el amplificador me lo quedo. El problema era que el cable que va de la roseta al CTO no estaba conectado como alguno dijo por aquí.

Luego vino otro con una factura de 482€ y me asusté, pensé que lo tenía que pagar pero dijeron que esto lo paga Movistar que solo es para sacar fotos y ya.

Gracias por la ayuda 😁