BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL
💭

¿Merece la pena contratar ADSL o me quedo con Movistar Radio?

Alwertinyo
1

Llevo varios meses con Movistar Radio, ya que van a cerrar las centrales de cobre en abril del año que viene.

Para lo que lo uso me va muy mal, en la parte de mi calle precisamente no llega fibra y no tengo muchas alternativas.

Anteriormente a esto, tenía con Vodafone VDSL y me iba cerca de 30Mb e iba más o menos decente.

Me ha salido la oportunidad de contratar Jazztel donde me dicen que iría la conexión de ADSL cerca de 35Mb, con la permanencia que conlleva todo esto claro.

Mi pregunta es, ¿contrataríais el ADSL de Jazztel? Teniendo en cuenta que en abril se cierra el cobre y me tendrán que dar alguna alternativa ya que tendría permanencia con la compañía o mirarías una tarifa "ilimitada" de datos de Orange/Vodafone.

Me gustaría usar la red para lo típico, jugar online, ver videos en stream, TV en directo y demás.

Jav9i
1

Yo en tu caso me plantearía Starlink o los 100mb del gobierno si tu uso de datos es reducido o si hay buena cobertura miraria este post Todos los límites de las tarifas ilimitadas de los que no avisan las operadoras y actuaría en consecuencia.

Sobre la permanencia no te preocupes, si cierra la central hay 2 opciones, te pasan a radio o la misma se cancela ya que no pueden darte servicio y no tendrías que pagar nada.

🗨️ 1
Weikis

Los 100Mb/s esos son por satélite.

Starlink al menos al ser LEO la latencia y velocidades son muy buenas.

Alwertinyo

Como he escrito quisiera jugar online, para eso el ADSL es el que tiene menos ping de todo, pero claro es el tema de la permanencia con el cierre de la central de cobre…

Bramante
1

Por favor, edita el título de tu post para hacerlo algo más explicativo y relacionado con la duda que expones.

🗨️ 4
Alwertinyo

No me deja modificar el nombre del tema, no me aparece el lapiz para modificarlo

🗨️ 3
Bramante

No hay problema, lo modifico yo.

🗨️ 2
Alwertinyo
1

Gracias

🗨️ 1
Mikker

Starlink con ping entre 20 a 40ms va a ser igual o mejor que el ADSL… a menos que contrates y te instalen VDSL (porque las centrales están en desmantelamiento) pero esto significa que estás cerca de la central y lo raro seria no tener fibra, porque el VDSL no funciona a grandes "distancias" como si lo hace el ADSL.

🗨️ 1
Alwertinyo

En Vodafone tenía VDSL, está cerca de la central, supongo que tendría VDSL,

Amenhotep
2

Yo contrataria el ADSL de Jazztel y vería que opción te dan el año que viene si cierran la central de ADSL de tu zona, que eso está por ver…

🗨️ 1
Alwertinyo

Supongo que eso haré por que, aunque tenga permanencia de unos meses, me tendrán que dar alternativa o me dejarían irme gratis

Aokromes
1

no creo que con el cierre de las centrales ADSL tan cercano te dejen contratar ADSL.

🗨️ 3
Alwertinyo

Me han confirmado que se haría sin problemas en caso de contratarlo

🗨️ 2
Aokromes

no se, me suena muy raro, por no decir ADSL y 35MBps.

🗨️ 1
PezDeRedes

Creo que son 30. 30 si vives al lado de la central, con cobre nuevo, buen tiempo y cuatro angelitos guardándote la cama, claro.

roanwifi

no hay ningun operador local en tu zona que este poniendo fibra o internet inalambrico?

🗨️ 4
Alwertinyo

No se a que te refieres con internet inalambrico, pero ahora mismo Movistar radio y va regular

🗨️ 3
davidolid
-1

No se a que te refieres con internet inalambrico.

Supongo que WiMAX.

En casos como el tuyo puede ser una alternativa decente.

🗨️ 2
Alwertinyo

Cuanta latencia tiene esta tecnología para jugar online?

🗨️ 1
Golfiño

Que te dejen contratar ADSL es muy extraño. Y en todo caso vas a estar en las mismas. El cable de cobre tiene fecha de caducidad, será medio año, un año. Es una tecnología que desaparece. En todo caso asegúrate que no tienes permanencia y en el peor de los casos siempre puedes volver a una tecnología vía radio

🗨️ 1
NachoSH

El fin del cobre del 2024 es únicamente para los clientes de Movistar. Telefónica va a seguir prestando servicio mayorista más tiempo por obligación.

Solospam

4G no te funciona mejor que radio?

🗨️ 2
Alwertinyo

El tema está que si contrato una tarifa “ilimitada” 4G, tiene limites y el Movistar radio, se me resetea solo por las bandas 4G a veces, realmente quiero el servicio más para jugar online, entonces aun no me decido se contratar el ADSL, el qué tenia en Vodafone hasta que quitaron el ADSL me iba mejor que el radio que tengo ahora pero no cómo iría con Jazztel ya que nunca lo he tenido

🗨️ 1
Solospam

Yo en la aldea tenía un módem 4G y funcionaba a 40/15 Mb aprox, días mejor y días peor… un ping estable en 80ms y con la ilimitada Movistar he llegado a descargar casi 1,5Tb que no está nada mal, por defecto no subía de 750Gb pero si subía no pasaba nada…

Yo tenía un móvil Samsung s9 para datos y un router Mikrotik para crear la red, ahora tenemos FTTH con respaldo de 4G (sólo 30Gb)

JGeek00

Las centrales de ADSL las van a cerrar el año que viene. Mira starlink

juanm7

Me parece raro que acepten altas en la central si se va a cerrar. Infórmate bien de eso, porque normalmente si las centrales están marcadas para cierre no admiten nuevas altas.

En el caso de que puedas contratar ADSL, yo no me lo pensaba. El Movistar Radio es una mierda, sirve para lo justo y a veces ni eso. Entiendo que si con Vodafone te llegaba VDSL, con Jazztel también te llegará y tendrás 30 megas. Al estar cerca de la central, aparte de más velocidad que con Movistar Radio, va a ser mucho más estable. Cuando cierren la central, o vayan a cerrar, Jazztel te ofrecerá las alternativas que tenga disponibles.

hooverito

Si como a mí que la han cerrado y estoy tirando del 5G pésimo, por tanto ya veis lo que les preocupamos, llevo 4 días sin internet