BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Elegir Askey RTF8115VW o MitraStar GPT-2541GNAC para poner en monopuesto

Kameleons

Dispongo actualmente de dos routers HGU en mi poder:

  • Askey RTF8115VW
  • MitraStar GPT-2541GNAC

La primera duda que tengo hacia los expertos, ¿cuál de los dos routers es mejor? ¿Cual es mas estable?

La segunda duda. Quiero en un futuro poner el router (cualquiera de los dos) en modo monopuesto, para asi el router gestione telefonía y TV y mi wifi mesh Wero gestione por PPPoE la conexión de internet. ¿En los dos modelos funcionara bien o mejor hacerlo en alguno en concreto?

He leído tambien que si pones el router en modo monopuesto no funciona en el deco de Movistar el contenido en 4K.

PezDeRedes
1

El primero es una basura. Tiene problemas serios con el DHCP y la estabilidad de la red, hay material en el foro sobre ello:

Desastre de DHCP del router HGU Askey RTF8115VW

Servidor DHCP se satura con Askey RTF8115VW. Vuelvo al RTF3505VW

El MitraStar lo tuve muchos años y ahora lo tengo también desde hace año y medio (son dos períodos porque pasé por Digi entre medias) y funciona muy bien. Obviamente no es un dispositivo avanzado ni un Mikrotik para hacer cosas interesantes, pero como CPE es bueno. El WiFi es obsoleto para lo que hay hoy en día (WiFi AC wave 1), pero bueno, no da mal rendimiento.

Del monopuesto no sé decirte, nunca lo he hecho.

🗨️ 1
vdias

En monopuesto… solo va hacer el Dial in y poco más… nada de servicios…

Kameleons
1

Muchas gracias por la respuesta, es lo que me imaginaba con lo que habia leido. Usare el MitraStar.

Para el wifi lo tengo solucionado con unos eero pro 6 en modo puente de momento. De ahi la duda de si poner el router en modo monopuesto, pero lei lo de la TV que deja de ir todo el contenido en 4K y claro…

yokozuna

Si lo pones en monopuesto el router no hace nada a nivel de red interna, se tiene que encargar el otro router que tengas, así que las limitaciones o fallos que tenga el modelo con el DHCP y demás no te atañen. Yo tengo un Askey RTF3505VW en monopuesto desde hace un par de años y sin problemas.