BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DUDA POR CAMBIARME A ONO

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo Jazztel, tuve problemas (me bajaron de 30 MB (me llegaban las 30MB perfectamente) a 20 MB sin decirme nada, y ahora no me llegan ni 20MB a veces y dicen que no pueden volver a poner las 30MB por estabilidad de la red ). Me hicieron una oferta de 6 meses a 30€ y los 6 restantes a 42€, mientras llega la fibra que dicen que para 2015 ya tendré. Tengo permanencia con penalización de 45€ en total.

Ahora he visto la oferta de ONO con vodafone, ya que tengo movil vodafone, 50 MB por 33€, pero me colocan permanencia de un año y como leyendo este foro, todo el mundo tiene problemas de estabilidad, ping o velocidad, a ver si donde me voy va a ser peor. Si no tuviera permanencia me iba, pero sino acepto la permanencia pago mas que con Jazztel.

Vivo en Granada en la zona de la Hipica (zaidin). ¿Habrá saturación?. ¿Hay un tiempo de prueba en el que no cuente la permanencia y te puedar ir?. ¿Las 50 MB también suelen tener saturación?

Ivaner3k

si vas a pasar de adsl a hfc vas a notar el cambio a favor, los nodos depende de tu zona en mi zona no está saturado y aunque se saturen trabajan para ampliarlos.

No te estoy diciendo que te pases a ono sólo te digo que de adsl a hfc yo no me lo pensaba.

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia, a mi me va bien a la velocidad contratada. Habrán casos para todo.

superllo

Los que tienen problemas suelen ser los que más se quejan. Lo normal es que vaya bien y si tu línea ADSL se va deteriorando (la mía también y a marchas forzadas) pues cambiar de tecnología a cable puede ser una solución.

BocaDePez
BocaDePez

Ami tambien me va bien en sevilla capital.

Yo llevo con ono desde que estaba supercable y andabamos con 256 kbts, mira por donde vamos hoy ya con los 200 Mg.

Yo tengo ahora 100 Mg y cada año renuevo porque como ono no me va otro. Estube un tiempo con una segunda linea de prueba una vez con yacom y tambien con jazztel y no me llegaba ni ala suela del zapato jajajajaja

Se quedaban cortos siempre, asi que para mi como ono hasta el momento ninguno no quiere decir que al tiempo se pongan a la altura pero de momento no cambio.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me va perfecto, 100% de la velocidad. Antes tuve adsl y la diferencia es increible

BocaDePez
BocaDePez
0

Ono no tiene permanencia, no es como la FTTH que tienes un año y entre 190 y 260€ de penalización. Lo normal es que te funcione bien, y no tiene nada que ver con el adsl. Y si no te convence puedes cambiarte cuando quieras.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no me lo pensaba el cambio, a mi Ono no me da problemas de velocidad ni en horas punta y vivo en una urbanización donde esto es territorio Ono desde que se llamaba Retena. Tengo 100 contratados + 100 de la promo de PS4 y llegan 200 y más las 24 horas del dia. Ahi te dejo un test recien hecho:

albeert-bdn1

yo la verdad que estoy con ONO y no me puedo quejar..

Paraca

Yo también tengo ono 100 Mbs y la verdad es que AHORA me va bien y siempre por encima de los 100 Mbs.

El hecho fue que para conseguirlo me tuve que buscar las habichuelas yo mismo, ya que cuando en las dos semanas que mi línea fue bastante mal (en torno a los 60-75 Mbs con caídas hasta los 25 Mbs) y el sat de ono no me daba solución, limitándose a abrir incidencia y a decir que mi cablerouter estaba mal y que había que cambiarlo (cambio que no se dignaron a cumplir), tuve que buscar en los foros y averiguar que cambiando las frecuencias de los canales de bajada se podría solucionar este problema. Así que al hacer esto y conseguir que cogiera una frecuencia en torno a los 3xx000000 y no en los 4xx000000 que tenía antes todo volvió a ir bien de nuevo.

MX17R4
-1

vivo muy cerca tuya, tu nodo o el mio vá bien a ratos, tengo 200 megas que nunca llegan salvo de madrugada, ayer iba a 18megas de 200 contratadas, llamas abren averia que luego vuelven a cerrar, reconocido por el técnico de redes que el nodo esta saturado y hasta que los de arriba no den orden de ampliación estamos con las manos atadas, en nuestra zona ya han tirado las mangueras los de jazztel fibra, algunas calles estan ya activas otras no, pregunta si tu comunidad ha enviado la autorización a jazztel (necesaria para la instalacion), de momento ONO esta fallando menos que en sept-oct pero sigue mal, el ping por encima de 60ms de media con microcortes constantes a partir de las 19.00 horas.

Si quieres ONO para jugar olvidate hasta que no arreglen el nodo, lo mismo tienes ping 30 que ping 400ms que perdidas de paquetes errores no corregibles y mil criticos en el log del router.

🗨️ 2
Beldarr

Hombre, muy cerca.... del puente verde a la hípica del bocadepez que abrió el hilo, hay un tirón. No se que cantidad de viviendas puede dar cobertura un nodo, pero el tuyo no tiene por que ser el suyo. Mi consejo, es que pregunte a vecinos del barrio, o mejor, del mismo bloque que tengan ono a ver que tal, por que si no tienes un nodo saturado, ono va bastante bien, aunque en Granada, como en otras zonas, heredaron una red (súpercable) que es cierto que necesita renovar....

🗨️ 1
yomimmo

Es quien es y no sabe hacer otra cosa.

El mejor consejo es el que tu das, pregúntale a uno de tus vecinos 8en tu bloque de viviendas o en los de la misma calle)

BocaDePez
BocaDePez
0

si te gusta el riesgo, adelante, pero como tengas la mala suerte de esta mierda de lotería, te vas a desesperar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo desde el año 2009 con los 50MB de ono, y nunca he tenido problemas de ping, estabilidad y velocidad.

También me he acogido a la oferta conjunta vodafone y ono, aprovechando que mi madre tiene su linea móvil con vodafone, y me han colado en ambos una permanencia de 12 meses, lo mas fuerte que no me dijeron nada.