BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede usar una antena WiFi 5 GHz con un router 2.4 GHz?

vasepa22

El tema es estoy por comprar una antena wifi 5ghz, y tengo un router 2.4ghz. Me sirve esa combinación? o tengo q tener si o si un router 5ghz?

Bramante
1

Mientras el conector sea el mismo, servirte, te sirven.

Lo óptimo sería usar antenas que resuenen en la frecuencia que vamos a usar, sea 2.4 ó 5 GHz. Son frecuencias muy distantes y con longitudes de onda distintas.

Pero, a efectos prácticos no te metas a comprar antenas específicas, la de 2.4 cumplirá mejor o peor funcionando en 5 GHz y viceversa.

tl;dr: Sí, te sirve la antena.


EDITO: Veo que dices que "vas a comprar". Si tienes opción, no, no compres antenas de 5 GHz para un dispositivo 2.4 GHz. Otra cosa es reusarlas si ya las tenías.

🗨️ 4
rbetancor
1

Mientras el conector sea el mismo, servirte, te sirven.

Acaban de morirse 2.4Giga-querubines en el cielo ...

La respuesta correcta es NO, no puedes, las antenas se diseñan para un frecuencia central específica y NO se debe de usar una antena diseñada para 2.4Ghz, para trabajar con frecuencias de 5Ghz.

🗨️ 3
Josh

Eso está claro, pero a esas potencias lo único que puede pasar es que no tenga buena ganancia y la cobertura sea muy pobre, no creo que se queme nada.

🗨️ 1
rbetancor

Pero si está pensando en usar una antena externa ... es porque YA tiene problemas de cobertura y ganancia ... meterle una que no es para la banda de uso, solo le empeorará la situación.

No hablamos de quemar equipos ... sino de que no va a conseguir el objetivo que persigue.

Bramante

no puedes, las antenas se diseñan para un frecuencia central específica y NO se debe de usar una antena diseñada para 2.4Ghz, para trabajar con frecuencias de 5Ghz

Pégale un vistazo de nuevo a mi post, que eso es lo que le he dicho.

Pero no era mi intención darle clases de radiofrecuencia al OP. Por eso le he indicado que no las compre cuando he editado el mensaje. Yo pensaba que ya las tenía por casa y quería usarlas, pero diciendo que las va a comprar, le he dicho que no lo haga.

BocaDePez
BocaDePez

Que entiendes por antena wifi ?

solo el conector y cable o el dispositivo USB o similar

🗨️ 1
Spyd

Justo lo que he pensado yo cuando he visto el hilo.

Por si acaso:

Si estamos hablando de un router o un punto de acceso, y de una tarjeta de red o repetidor, ambos tienen que ser de la misma banda, sino simplemente no se verán.

Y aunque normalmente todos los dispositivos que funcionan en la banda de 5Ghz también funcionan a 2,4Ghz, no todos. Por ejemplo los TP-Link CPE510 son unos puntos de acceso de exterior con antena direccional integrada, y sólo soportan la banda de 5Ghz.

vasepa22

Muchas Gracias por sus repuestas